x
Actualidad Noticias/Reportajes

El IRS ya recibe declaraciones de impuestos y solicitudes de crédito por hijos.

El IRS ya recibe declaraciones de impuestos y solicitudes de crédito por hijos.
  • Publishedenero 30, 2024

Por Telemundo

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por su siglas en inglés), comenzó a recibir declaraciones de impuestos y solicitudes del crédito por hijos (Child Tax Credit) a partir del lunes 29 de enero del 2024.

¿Cuál será la cantidad a recibir por niño?

El IRS informó que el crédito tributario adicional por hijos en 2023 puede ser de hasta $1,600.

¿Quiénes son elegibles?

  • Parentesco: hijo(a), hijastro(a); hermano(a); nieto(a); sobrino(a), etc.
  • Residencia: el niño(a) debe tener el mismo lugar principal de residencia con el contribuyente (a excepción de ausencias temporales) durante más de la mitad del año contributivo
  • Edad: el niño(a) tenía entre 0 – 16 años al 31 de diciembre del 2023
  • Sustento/Manutención: El niño(a) no debe haber proporcionado la mitad de su propio sustento para el año contributivo.
  • Ciudadanía/Residente: El niño(a) debe ser un ciudadano estadounidense, nacional o extranjero residente de los Estados Unidos.
  • Número de Seguro Social válido: El niño(a) debe tener número de seguro social válido a la fecha del contribuyente presentar la planilla o declaración de impuestos federal.

Límites de ingresos

El IRS explica que el beneficio disminuye cuando el ingreso bruto ajustado modificado del contribuyente supera ciertos niveles de ingresos: $400,000 para casados con radicación conjunta y $200,000 para los otros estados civiles par efectos de declaración de impuestos.

¿Cuándo lo recibirá?

El I.R.S. comienza a procesar las declaraciones de impuestos a partir del 29 de enero de 2024. Generalmente, la mayoría de los contribuyentes reciben su reintegro dentro de 21 días después de someter electrónicamente sus declaraciones de impuestos. En cuanto a los créditos reembolsables, como el crédito tributario adicional por hijos, el I.R.S. espera procesar estos reintegros para el 27 de febrero de 2024, si el contribuyente somete de manera electrónica la declaración y cumple con todos los requisitos.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.