x
Inmigración Noticias/Reportajes Politica

Donal Trump: Trabajadores inmigrantes, contrataciones y contradicciones…

Donal Trump: Trabajadores inmigrantes, contrataciones y contradicciones…
  • Publishedmarzo 24, 2017
Vista area de Mar-a-Lago, en Palme Beach, Florida, la residencia de Trump los fines de semana.

Nueva York. Mar/23/2017. Agencias. Eric Trump, el hijo del presidente de los Estados Unidos, solicitó en febrero pasado al Departamento de Trabajo la contratación temporal de 29 trabajadores inmigrantes para el viñedo Trump Vineyard Estates (Virginia), una de las muchas empresas de la familia, según informó The Daily Progress.

La razón, una vez más, la falta de trabajadores nacionales para ejercer ciertos tipos de trabajo, un viejo problema que las empresas americanas resuelven a través del programa de Visas H-2, que concede permisos temporales a las empresas del sector agrícola para la contratación de trabajadores inmigrantes.

 La misma empresa había pedido en diciembre seis trabajadores Inmigrantes, en momentos en que Donald Trump insistía en que los que vienen de afuera lo hacían para quitarle el puesto a los estadounidenses. En plena campaña, en medio de promesas de revisar todos los programas de visas, Trump contrató a 64 trabajadores inmigrantes para la cocina y recepción en Mar-a-Lago.

Trabajadores inmigrantes recogen lechuga en los campos estadounidenses ante la falta de trabajadores locales que quieran hacerlo.

Estados Unidos necesita cada vez más trabajadores extranjeros, al igual que Europa, pero las guerras y el terrorismo han provocado masivas migraciones hacia el Viejo Continente, que ahora quiere cerrar sus fronteras y expulsar a un millón de inmigrantes indocumentados.

En Estados Unidos las cifras hablan de once millones de inmigrantes sin papeles, y sin embrago las empresas siguen solicitando las Visas H2 para que vengan desde el extranjero a trabajar el campo.

El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos exige como requisito para aprobar estas visas temporales que las empresas del agro que puedan demostrar que “no hay suficientes trabajadores estadounidenses, dispuestos, cualificados y disponibles para trabajar de manera temporal”. Los trabajadores inmigrantes tienen residencia y pasajes incluidos, y ganan por más de once dólares la hora, lo que todo un día en muchos de sus países de origen.

Mexicanos en Guadalajara en una feria de empleo donde se otorgaban visas temporales para trabajar en los Estados Unidos
Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.