x
Actualidad Nuestra Salud

Cada tres horas hay una muerte por sobredosis en NYC (81% por Fentanilo)

Cada tres horas hay una muerte por sobredosis en NYC (81% por Fentanilo)
  • Publishedenero 2, 2024

El Bronx presentó el mayor porcentaje de fallecimientos por fentanilo en 2022, Staten Island representa el 5% de muertes por sobredosis y tiene la segunda tasa más alta de los cinco condados.

En 2022 más de 3000 neoyorquinos murieron por sobredosis de drogas (12% más que 2021), donde el fentanilo representó el 81%

Fabricantes y distribuidores han enganchado a miles de neoyorquinos a los opioides y otros analgésicos y han recaudado miles de millones de dólares, beneficiándose de la adicción y la tragedia.

New York. NYC Office of the Mayor | Ethnic & Community Media. Conozco la destrucción que pueden causar las epidemias de sobredosis. Yo era oficial de policía durante la década de 1980 y vi de primera mano cómo el crack devastaba nuestras comunidades.

No podemos quedarnos de brazos cruzados y permitir que lo que les pasó a las generaciones anteriores les suceda a nuestras familias. Este es el momento en el que debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para afrontar y derrotar la crisis de los opioides.

Fiscal General de Nueva York, Letitia James

Gracias a los esfuerzos de la Fiscal General de Nueva York, Letitia James, quien obtuvo miles de millones de dólares de fabricantes y distribuidores de opioides, estamos invirtiendo en nuestros vecindarios en los cinco condados para combatir esta epidemia y salvar vidas.

La semana pasada, nuestra administración anunció $12 millones en nuevos fondos para Staten Island, que ha sido duramente afectada por la epidemia de sobredosis. Fijamos el objetivo audaz de reducir las muertes por sobredosis en un 15 por ciento para 2025, mientras realizamos cientos de arrestos de narcotraficantes y traficantes.

La tasa más elevada de defunciones y el mayor aumento absoluto en la tendencia se atribuyó a la población afroamericana de la urbe, al pasar de 52 a 62 personas finadas por cada 100,000 residentes.

Los latinos ocuparon el segundo lugar con una proporción de 53.1 por cada 100,000 habitantes. Los casos de sobredosis fueron una constante en adultos de entre 55 y 64 años.

La imagen de los ‘zombies de Philadelphia’, personas atrapadas por el fentanilo en las calles de esta ciudad, se hizo viral en redes sociales. En Nueva York, cada tres horas hay un muerto por sobredosis en Nueva York, el 81 % por fentanilo. Fotos: cortesía.

El Bronx, considerado el condado más pobre de Nueva York, calificó como el territorio con la mayor cuantía de fallecimiento por fentanilo en 2022. Los registros hablan de 73.6 por cada 100,000 residentes. Las autoridades de salud prevén una relación entre la pobreza de los vecindarios y el consumo excesivo del opioide.

En barrios con altos niveles de indigencia, los incidentes de sobredosis aumentaron 21% al pasar de 32.4 a 39.3 casos por cada 100,000 habitantes entre 2021 y 2022.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.