x
Actualidad Politica

Baja popularidad de Biden entre latinos

Baja popularidad de Biden entre latinos
  • Publishedenero 2, 2024

El presidente de EE.UU., Joe Biden, comenzó este año electoral con un bajón entre los votantes latinos, afroamericanos y jóvenes, la coalición que empujó su victoria en 2020, según una encuesta.

El sondeo, del diario USA TODAY y la Universidad de Suffolk, detalló además que en una hipotética competencia presidencial contra el exmandatario Donald Trump (2017-2021), el republicano aventaja a Biden con dos puntos porcentuales (39 – 37 por ciento).

Foto YouTube

Biden, señala la encuesta, ahora cuenta con el apoyo de solo 63 por ciento de los votantes afroamericanos, frente al 87 por ciento de las elecciones de 2020, en las que le ganó a Trump.

Uno de cada cinco electores afroamericanos dice ahora que apoyará a un candidato de un tercer partido en las presidenciales de noviembre próximo, detalla el sondeo.

El demócrata también bajó entre los hispanos, de 39 por ciento en 2020 al 34 por ciento, según la encuesta que entrevistó a unos mil posibles votantes entre el martes y jueves pasados con un margen de error de más o menos 3.1 puntos porcentuales.

Por Mision Politica

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.