Stephen Bannon, uno de los cerebros de las políticas radicales de Trump: “los cambios durarán 40 años”
Posted by Trabajadorinmigrante on 23rd Febrero 2017
| 1247 views
Stephen Bannon dirigie un sitio web conservador que proclama el sentimiento nacionalista blanco y ataca a las minorías.

“Es mejor que los grandes medios entiendan algo: todas esas promesas van a ser implementadas”, dijo el estratega jefe de la Casa Blanca, Steve Bannon, uno de los más polémicos miembros del equipo de Trump, alineado con el supremacismo blanco y considerado uno de los cerebros de las políticas radicales del presidente.

“Si quieren saber la agenda de Trump es muy simple. Todo está en sus discursos. (….) Es probablemente el mejor orador público desde William Jennings Bryan -populista demócrata (1860-1925)-. Esto fue galvanizador”, aseguró Bannon respecto al poder de Trump para llegar a los votantes durante la campaña electoral. El estratega jefe de la Casa Blanca, aseguró que la llegada de Donald Trump a la presidencia de EE.UU. no supondrá un cambio tan solo en su mandato, sino que cambiará el país para “los próximos 40 años”.

Bannon, que no suele hablar ante los medios, es uno de los más polémicos miembros del equipo de Trump, alineado con el supremacismo blanco y considerado uno de los cerebros de las políticas radicales del presidente. Insistió, Trump “está centrado obsesivamente” en cumplir sus promesas electorales, y su trabajo, como el de Priebus, es hacer posible esa ejecución. “Eso es lo que habéis visto, con las órdenes ejecutivas, con la elección para la Corte Suprema”, añadió Bannon.

Atacaron de nuevo a los grandes medios de comunicación. Las declaraciones las hicieron durante la Conferencia anual de Acción Política Conservadora (CPAC).

El estratega jefe de la Casa Blanca insistió en recordar que la campaña del multimillonario no contaba con los mismos apoyos financieros que la de su rival, la demócrata Hillary Clinton, y sin embargo, logró la victoria.

Bannon no perdió la oportunidad de atacar de nuevo a los grandes medios de comunicación, de quienes reiteró que “al igual que estuvieron tremendamente equivocados informando sobre el caos de la campaña, y sobre el caos de la transición, están tremendamente equivocados sobre el presente”.

“Porque tenemos un equipo que está avanzando en lograr las promesas que el presidente Trump le hizo a los estadounidenses, y es mejor que los grandes medios entiendan algo: todas esas promesas van a ser implementadas”. (Tomado de VOA Noticias)

El estratega de la Casa Blanca Stephen Bannon, acompañado por el Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Oxon Hill, Maryland, el 23 de febrero de 2017.

El principal asesor del presidente de Estados Unidos declaró recientemente en una entrevista al New York Times que “los medios deben mantener la boca cerrada” y que son la “oposición” de Donald Trump. También dijo que la prensa quedó “humillada” por el resultado electoral.