x
Actualidad Noticias/Reportajes

Masacre en Maine: ¿Quiénes son las víctimas de los tiroteos en un bar y en una bolera?

Masacre en Maine: ¿Quiénes son las víctimas de los tiroteos en un bar y en una bolera?
  • Publishedoctubre 27, 2023

Telemundo Noticias

Un entrenador juvenil voluntario de boliche conocido por motivar a los niños y el gerente de un bar cuyo padre dijo que murió siendo «un héroe» se encuentran entre las 18 personas muertas y 13 heridas en dos tiroteos masivos en Lewiston, Maine.

Según la policía estatal de Maine, siete personas murieron el miércoles por la noche en la bolera Just-In-Time Recreation, anteriormente conocida como Sparetime Recreation. Seis eran hombres y una mujer. Ocho personas más, todos hombres, murieron en Schemengees Bar and Grille; siete fueron asesinados afuera del establecimiento; uno dentro. Otras tres personas murieron tras ser trasladadas a hospitales de la zona.

El sospechoso, Robert Card, de 40 años, perpetró el sangriento tiroteo en una bolera y en un restaurante-bar en Lewiston, una pequeña ciudad en el sur del estado que se convirtió en escenario de una de las peores masacres en la historia del país.

Card había informado recientemente que escuchaba voces y estuvo internado por problemas de salud mental en el verano pasado, según información oficial.

Foto ,Los Angeles Time

Las autoridades no han revelado los nombres de las víctimas, pero sus familiares han estado confirmando sus muertes.

QUIÉNES SON LAS VÍCTIMAS DEL TIROTEO

JOSEPH «JOEY» WALKER: Gerente de Schemengees Bar and Grill. La policía le dijo a su familia que Joey intentó evitar que el pistolero disparara a nadie más antes de que lo mataran. «El pistolero le disparó dos veces en [el estómago]», dijo su padre, Leroy Walker, a NBC News.

«Murió como un héroe», afirmó.

A la espera de la confirmación de sus peores temores el miércoles por la noche, Walker le dijo a la cadena que sentía como si le estuvieran «aplastando las tripas y el cuello con un tornillo de banco».

«Y no sé, a decir verdad, qué clase de noche va a ser ésta desde ahora hasta mañana, cuando me despierte y descubra la verdad de que mi hijo está muerto, y sé que está muerto», dijo. . «Lo sé tan bien como sé que estoy aquí diciéndoles porque él no está aquí y no está en ningún otro hospital y no está corriendo por las calles o nos habría llamado, porque maneja Schemengees, así que sé que estaba allá.»

MICHAEL DESLAURIERS II Y JASON WALKER: Michael Deslauriers Sr. confirmó en entrevistas y en las redes sociales que su hijo fue uno de los asesinados en Just-In-Time Recreation.

Dijo que Michael Deslauriers II y su amigo, Jason Walker, fueron asesinados en la bolera.

«Se aseguraron de que sus esposas y varios niños pequeños estuvieran cubiertos y luego cargaron contra el tirador», escribió Deslauriers en una publicación en la página de Facebook de la Sabattus Historical Society.

PEYTON BREWSTER-ROSS: Peyton Brewster-Ross trabajó en Bath Iron Works, dijo General Dynamics Bath Iron Works en X, la plataforma anteriormente conocida como Twitter, el jueves.

«Todos nosotros en Bath Iron Works estamos desconsolados al compartir que hemos perdido a un miembro de nuestra familia BIW. Enviamos nuestro más sentido pésame, pensamientos y oraciones a la familia y amigos de nuestro empleado Peyton Brewer-Ross, quien fue asesinado en Lewiston el miércoles por la noche. Peyton fue una parte valiosa de nuestro equipo, un miembro del equipo de prueba del taller de tuberías y recientemente ayudó en el lanzamiento del Hull 523, Harvey C. Barnum Jr. (DDG 124). Peyton completó el agotador trabajo del curso y en- capacitación en el trabajo del riguroso programa de aprendizaje de BIW, graduándose en 2022. Fue contratado hace apenas cinco años y estaba teniendo un impacto positivo en nuestra empresa. Lo extrañaremos profundamente».

BOB VIOLETTE: El jubilado Bob Violette, de 76 años, se dedicó a su trabajo voluntario como entrenador de la liga juvenil de bolos que practicaba el miércoles por la noche, dijo Patrick Poulin, cuyo hijo adolescente ha sido miembro durante tres años.

«Ha enseñado a mucha gente a jugar a los bolos a lo largo de los años y no le pagaban», dijo. «Realmente nos hemos concentrado en tratar de mantener vivo el deporte, y Bob fue realmente una parte integral de eso».

Hace dos semanas, Poulin estuvo en la bolera con su hijo y le ofreció algunos consejos. Su hijo se resistió, pero finalmente siguió el consejo y jugó un gran juego.

«Le diste algunas buenas instrucciones, así que ¿cuándo vas a salir aquí y entrenar conmigo?» —le preguntó Violette.

Poulin respondió que tendría que pensarlo. Cuando se le preguntó el jueves si lo consideraría ahora, dijo: «Alguien tiene que volver a intervenir».

TRICIA ASSELIN: La madre de Tricia Asselin, Alicia Johnson-Lachance, le dijo a NBC News que su hija fue asesinada a tiros en la bolera cuando fue a buscar su teléfono para llamar al 911.

Johnson-Lachance dice que su otra hija también estuvo allí el miércoles por la noche, pero pudo salir sana y salva.

«Escucharon algunos ruidos, disparos, pero en una bolera se escuchan muchos bolos y bolas, así que no pensaron en nada en los dos primeros y luego empezó a empeorar», dijo Johnson-Lachance, y agregó que su hija sobreviviente salió corriendo hacia la salida con otros, mientras Tricia decidió ir a buscar su teléfono para poder llamar al 911.

«La atraparon, este hombre brutal que es horrible le disparó mientras cruzaba la habitación», añadió Johnson-Lachance.

Foto La Razon

«Tricia era la persona más cariñosa que había. Si alguien necesitaba algo, Tricia siempre estaba ahí. Todos los que la conocían la amaban», dijo sobre su hija. «Quiero cargar a mi bebé una vez más. No me importa. Quiero ponerla en mis brazos y abrazarla. Sólo quiero cargar a mi bebé. Espero que atrapen a este tipo».

BILLY BRACKETT: Los padres de Billy Brackett confirmaron a NBC News que había muerto en el tiroteo en Schemengee’s.

BILL y AARON YOUNG: Bill Young y su hijo de 14 años, Aaron, se encontraban entre los muertos en el tiroteo, dijo un miembro de la familia a NBC News.

Kim McConville, una prima del condado de Bucks, Pensilvania, dijo que miembros de la familia habían conectado el teléfono celular de Bill a la bolera. Describió el pánico que sintió su familia al intentar llegar a las víctimas.

«Es un caos total», dijo durante una entrevista con NBC News antes de enterarse de que sus seres queridos habían muerto. «La gente no recibe la información que necesita. Ya sabes, está ahí. No reciben nada nuevo. No les dicen más de lo que nos dicen nosotros en una conferencia de prensa».

Además, amigos y familiares de las siguientes personas dijeron a NBC News y a News Center Maine, afiliado de NBC, que murieron en el tiroteo:

  • Ron Morin
  • Bryan MacFarlane
  • Steve Vozzella
  • Arthur Strout
  • Joshua Seal
  • Alicia Johnson-Lachance
  • Thomas Conrad
  • Maxx Hathway

Un total de 18 personas murieron y 13 resultaron heridas en el tiroteo, dijo la gobernadora de Maine, Janet Mills. La policía aún no ha identificado a ninguna de las víctimas.

Siete de las víctimas mortales estaban en el restaurante: una mujer y seis hombres, quienes fueron hallados con heridas de bala.

En el caso del bowling Sparetime Recreation, hubo ocho personas fallecidas, las cuales fueron siete hombres que se encontraban en el interior del local y un hombre en las afueras del lugar. Todos fueron hallados con heridas de bala.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.