x
Actualidad Noticias/Reportajes

Hallan muerto a sospechoso de asesinar a tiros a 18 personas en Maine

Hallan muerto a sospechoso de asesinar a tiros a 18 personas en Maine
  • Publishedoctubre 30, 2023

El hombre fue objeto de una persecución de dos días de duración después de los tiroteos masivos en la bolera Just-In-Time Recreation y en Schemengees Bar and Grille.

Autoridades anunciaron el viernes en la noche que hallaron al sospechoso de asesinar a 18 personas en dos tiroteos en Lewiston, Maine.

Fuentes de la ley y el orden dijeron primero a investigadores de nuestra cadena hermana NBC10 Boston que Robert Card, de 40 años, fue hallado sin vida. La Oficina del Alguacil del condado Androscoggin confirmó más tarde en una publicación de Facebook que el sospechoso estaba muerto.

«La policía estatal de Maine ha localizado el cuerpo de Robert Card en Lisbon. Está muerto», dijo la gobernadora Janet Mills en una conferencia de prensa. «He llamado al presidente Biden para informarle de sus novedades».

El comisionado Michael Sauschuck del Departamento de Seguridad Pública de Maine dijo que el cuerpo del pistolero fue encontrado a las 7:45 p.m.

En una rueda de prensa el sábado, las autoridades confirmaron que había sido hallado muerto tras una herida de bala auto infligida en un remolque cerca de Maine Recycling Corporation, en Lisbon.

Según las autoridades, el lugar fue despejado dos veces antes de encontrar el cuerpo.

Horas más tarde, agentes de policía con armas largas seguían bloqueando todas las entradas a un centro de reciclaje en Lisbon. El vehículo de Card fue encontrado el miércoles por la noche cerca de un río a poca distancia de ese lugar.

Mills expresó su «profunda gratitud» por todas las agencias policiales que participaron en la persecución.

«Como mucha gente, esta noche respiro aliviada al saber que Robert Card ya no es una amenaza para nadie», dijo Mills. «Sé que hay algunas personas, muchas personas, que comparten ese sentimiento, pero también sé que su muerte puede no traer consuelo a muchos. Ahora es el momento de sanar».

El jefe de policía de Lewiston, David St. Pierre, dijo que estaba «eufórico» al saber que Card «ya no era una amenaza para nuestra comunidad ni para ninguna otra comunidad», pero señaló que la atención debería permanecer en las víctimas.

«Simplemente no quiero olvidar a las familias que están de luto y seguirán sufriendo, no quiero olvidar a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que han trabajado incansablemente durante todo este evento», dijo St. Pierre. «Vamos a llorar por las familias que han perdido a sus seres queridos aquí. Vamos a seguir trabajando, vamos a perseverar y seremos mejores personas por ello».

El hombre había sido objeto de una persecución de dos días de duración después de los tiroteos masivos en la bolera Just-In-Time Recreation y en Schemengees Bar and Grille.

Las agencias policiales llevaban dos días buscando por aire, tierra, al presunto pistolero que aterrorizó a la pequeña comunidad el miércoles en la noche.

La cacería humana hizo que se emitieran órdenes de refugio en varios condados que luego fueron levantadas el viernes en la tarde.

La redada masiva para encontrar al atacante involucró a dos grupos de equipos: investigadores, que buscaban evidencia en las escenas del crimen y en el embarcadero en Lisbon, Maine, donde se encontró el vehículo del hombre, así como un equipo de aprehensión que buscaba tratar de atraparlo vivo.

Una de las posibilidades que los investigadores estaban considerando es si el cuerpo del sospechoso estaba en el río Androscoggin, por lo que buzos, aviones y oficiales a pie recorrieron el río el viernes.

Sospechoso de masacre en Maine está muerto

También se dijo que se recibieron más de 530 pistas e informaciones provenientes del público en general de varias comunidades son investigadas por las autoridades tras la matanza.

Los familiares y autoridades han identificado públicamente el viernes a todas las víctimas asesinadas en ambos lugares. Otras 13 personas resultaron heridas.

También se dijo que se recibieron más de 530 pistas e informaciones provenientes del público en general de varias comunidades son investigadas por las autoridades tras la matanza.

Los familiares y autoridades han identificado públicamente el viernes a todas las víctimas asesinadas en ambos lugares. Otras 13 personas resultaron heridas.

El coronel de la policía estatal de Maine, William G. Ross, destacó que de las 18 personas que perdieron la vida, siete fueron en el restaurante. Se trata de una mujer y seis hombres, quienes fueron hallados con heridas de bala.

En el caso del bowling, hubo ocho personas fallecidas, las cuales fueron siete hombres en el interior del local y un hombre en el exterior. Todos fueron hallados con heridas de bala.

El jueves autoridades habían rodeado una casa, que los registros de propiedad vinculaban con Card, sin embargo no fue encontrado en el lugar.

La policía estatal de Maine había emitido un

Foto Cadena Ser

a orden de arresto contra Card, acusándolo de ocho cargos de asesinato en los tiroteos masivos del miércoles por la noche en Lewiston, y esperaba que el número de cargos aumentara durante la investigación.

«Este es un día oscuro para Maine», dijo la gobernadora Janet Mills en la conferencia de prensa. «Sé que es difícil para nosotros pensar en sanar cuando tenemos el corazón roto, pero quiero que todas las personas en Maine sepan que sanaremos juntos. Somos fuertes, somos resilientes, somos personas muy solidarias y, en los próximos días y semanas, necesitaremos apoyarnos en esas cualidades más que nunca».

Telemundo Noticias

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.