x
Actualidad Noticias/Reportajes

El Alcalde Adams lanza la expansion de la via verde historica con mas de 40 millas de nuevas vias verdes en cinco corredores exteriores del distrito

El Alcalde Adams lanza la expansion de la via verde historica con mas de 40 millas de nuevas vias verdes en cinco corredores exteriores del distrito
  • Publishedoctubre 12, 2023

NYC Office of the Mayor  | 

La ciudad desarrollará cinco nuevos corredores de vías verdes en distritos exteriores y llenará vacíos críticos en la red de vías verdes existente con más de 40 millas de nueva infraestructura protegida para bicicletas para crear 60 millas de nuevos corredores

Las vías verdes ampliarán las opciones de transporte activo y los espacios verdes, mejorarán la seguridad de los peatones y ciclistas y crearán oportunidades de desarrollo económico

El ciclismo en la ciudad de Nueva York ha alcanzado su máximo histórico, con más de 550.000 viajes diarios en bicicleta y un número récord de usuarios de bicicletas compartidas

NUEVA YORK – El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, la comisionada del Departamento de Transporte (DOT) de la ciudad de Nueva York (DOT), Ydanis Rodríguez, la comisionada del Departamento de Parques y Recreación (NYC Parks) de la ciudad de Nueva York (NYC Parks), Sue Donoghue, y la presidenta de la Corporación de Desarrollo Económico de la ciudad de Nueva York (NYCEDC) y el director ejecutivo Andrew Kimball lanzaron hoy una expansión histórica de las vías verdes de la ciudad de Nueva York, llenando los vacíos en la red de vías verdes de los distritos exteriores para crear 60 millas de corredores de vías verdes. A través de esta expansión, la administración Adams construirá más de 40 millas de nueva infraestructura protegida para bicicletas y explorará mejoras a la infraestructura existente a lo largo de los corredores para expandir opciones de transporte más seguras y ecológicas hacia Queens, Staten Island, Brooklyn y el Bronx.

“Cuando nuestra administración asumió el cargo, prometimos a los neoyorquinos una administración de cinco condados, y hoy estamos dando un paso de 40 millas para cumplir esa promesa nuevamente”, dijo el alcalde Adams. “Esta expansión histórica de las vías verdes de nuestra ciudad en Queens, Brooklyn, el Bronx y Staten Island transformará la forma en que los neoyorquinos viven, trabajan y se desplazan. Y con más neoyorquinos que nunca en bicicleta, conectará cada rincón de nuestra ciudad con este modo de transporte más seguro y ecológico”.

“La Ley Bipartidista de Infraestructura está dando resultados para la ciudad de Nueva York, y esta subvención para Reconstruir la Infraestructura Estadounidense con Sostenibilidad y Equidad (RAISE) nos está ayudando a llenar los vacíos y ayudará a crear acceso a parques y carriles para bicicletas para los neoyorquinos en toda la ciudad”, dijo Teniente de alcalde de Operaciones, Meera Joshi. “El anuncio de hoy es un claro ejemplo de la creatividad que surge de la cooperación entre agencias: una red de vías verdes sólo posible mediante el trabajo combinado del DOT, Parques de la Ciudad de Nueva York y NYCEDC de nuestra ciudad. Esperamos continuar la asociación con el gobierno federal en toda la ciudad en estas inversiones en transporte, sostenibilidad y resiliencia que ayudarán a hacer de la ciudad de Nueva York una ciudad más verde y saludable”.

«Nuestras vías verdes ofrecen senderos recreativos escénicos e importantes rutas de cercanías que conectan a los neoyorquinos con sus empleos», dijo el comisionado del DOT, Rodríguez. “Con un enfoque en la equidad, estamos diseñando 60 millas de corredores de vías verdes, identificando rutas junto a las comunidades que conectarán mejor nuestra red existente y mejorarán la salud y el bienestar de los neoyorquinos en áreas históricamente desatendidas de la ciudad. Esta es sólo una de las formas en que estamos trabajando para hacer que las opciones de transporte seguras, sostenibles y respetuosas con el medio ambiente sean atractivas para más neoyorquinos”.

«Nuestras vías verdes brindan espacios seguros y activos para que los neoyorquinos exploren la ciudad, viajen al trabajo, se reconecten con el aire libre y hagan ejercicio, sin la distracción del tráfico automovilístico», dijo el comisionado de Parques de la Ciudad de Nueva York, Donoghue. “Esta expansión histórica llenará vacíos importantes en nuestra red de vías verdes en los distritos exteriores de nuestra ciudad, que antes se pasaban por alto, brindando acceso a estos espacios verdes vitales a más neoyorquinos que nunca. Desde la costa de Staten Island hasta Throgs Neck y Soundview, la ciudad de Nueva York está a punto de volverse más verde, limpia y saludable”.

«Todos los neoyorquinos deberían tener acceso a vías verdes y disfrutar de los enormes beneficios que aportan a las comunidades», dijo el presidente y director ejecutivo de NYCEDC, Kimball. “Al identificar y expandir nuestra red de vías verdes de manera equitativa, traeremos mejoras muy necesarias a nuestras redes de transporte y espacios abiertos en áreas tradicionalmente desatendidas y, al mismo tiempo, mejoraremos los viajes al trabajo que muchos neoyorquinos utilizan a través de vías verdes. Estamos encantados de asociarnos con el DOT y NYC Parks en este importante trabajo que tendrá un impacto duradero para las generaciones venideras”.

«Las vías verdes son infraestructura fundamental para los neoyorquinos que las utilizan para desplazarse al trabajo, conectarse con otros vecindarios y visitar parques y espacios públicos», dijo el director del ámbito público, Ya-Ting Liu. «Esta ampliación de la red de vías verdes de la ciudad de Nueva York refleja el compromiso de la administración Adams con la expansión equitativa de los espacios públicos y permitirá a los neoyorquinos de los cinco condados disfrutar de nuevas opciones de transporte y conectarse con otros vecindarios y espacios públicos de forma segura».

map
Mapa de la ampliación de la vía verde que se está planificando. Crédito: Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York

Los cinco corredores juntos representan aproximadamente 60 millas de vías verdes nuevas y existentes, y se basarán en la planificación en curso para una vía verde del río Harlem de siete millas en el Bronx. El desarrollo de cada uno de estos cinco planes de vías verdes adicionales está respaldado por una subvención federal RAISE competitiva de $7,25 millones, ganada por la administración Adams en agosto de 2022.

Esta importante expansión de la red de vías verdes existente comenzará con un proceso colaborativo impulsado por la comunidad para desarrollar planes de implementación para cada corredor que conste de proyectos a corto y largo plazo. Estos proyectos, y el esfuerzo general, llenarán vacíos críticos en la red de vías verdes de la ciudad, expandirán el transporte activo y los espacios verdes, mejorarán la seguridad de los ciclistas y peatones, y mejorarán el acceso de los neoyorquinos a buenos empleos.

Los corredores identificados, elegidos en función de los méritos de equidad, acceso al parque, utilidad de transporte y desarrollo económico, entre otros factores, son:

Queens Waterfront, Gantry Plaza State Park hasta Little Bay Park (16 millas): este corredor cerrará espacios en las rutas ciclistas desde Long Island City y Astoria hasta East Elmhurst y College Point, Queens. Esta ruta, que corre paralela al Long Island Sound, mejorará las opciones de transporte en todo el distrito más diverso de la ciudad de Nueva York y mejorará el acceso a los parques para los vecindarios de Queens con espacios verdes limitados. Conectar estos vecindarios con una red de transporte activa beneficiará particularmente a los residentes de Queens que viven dentro de gran parte del área de planificación y que no cuentan con acceso al transporte público.

Brooklyn histórico, Coney Island hasta Highland Park (12 millas): este proceso de planificación explorará nuevas conexiones con los carriles para bicicletas más antiguos de los Estados Unidos en Ocean y Eastern Parkways, abordando las brechas en la red de vías verdes que van desde el extremo sur de Brooklyn en Coney Island. hasta la frontera de Brooklyn y Queens. La ruta se conectará con Broadway Junction, brindando a los viajeros de uno de los centros de tránsito más transitados de Brooklyn un nuevo acceso seguro para ciclistas a algunos de los espacios verdes más grandes del distrito y complementando una inversión de casi $500 millones de la ciudad-estado en Broadway Junction, que cubre mejoras en el ámbito público. mejoras al complejo de la estación y mejoras de accesibilidad. El plan de implementación también establecerá nuevos estándares de diseño y mantenimiento para estas rutas históricas de vías verdes.

Costa de Staten Island, puente Goethals hasta puente Verrazzano (10 millas): esta vía verde proporcionará una ruta segura para caminar y andar en bicicleta de este a oeste a lo largo de toda la costa norte de Staten Island. Proporcionará conexiones importantes con los próximos proyectos de NYCEDC identificados en el Plan de Acción de la Costa Norte de Staten Island del alcalde Adams, incluidos Tompkinsville Esplanade y New Stapleton Waterfront, así como destinos existentes como la terminal de ferry de St. George, el puente Goethals y la playa de East Shore. .

Sur del Bronx, Randall’s Island Park hasta SUNY Maritime (15 millas): debido a décadas de desinversión, los habitantes del Bronx han carecido durante mucho tiempo del tipo de acceso al mar que disfrutan los neoyorquinos en otras partes de la ciudad. Desde Randall’s Island hacia el este, la vía verde simplificará y mejorará la seguridad para los viajes diarios a centros de trabajo industriales como Hunts Point, como se identifica en el plan de visión «Hunts Point Forward» del alcalde Adams y mejorará las conexiones entre los parques costeros en los vecindarios de Soundview y Throgs Neck.

Southern Queens, Spring Creek Park hasta Brookville Park (siete millas): Southern Queens Greenway transformará el acceso al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK), complementando el trabajo en curso de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey. Las aproximadamente 35.000 personas que trabajan en JFK tendrán acceso a un medio de transporte rápido y respetuoso con el medio ambiente que conectará el aeropuerto con el resto del municipio. Este corredor, ubicado en un área con infraestructura ciclista limitada, también se conectará directamente con la Vía Verde de la Bahía de Jamaica y los parques existentes en el sudeste de Queens, lo que brindará una importante expansión de la red de bicicletas en el área.

El DOT, NYC Parks y NYCEDC trabajarán en colaboración para desarrollar planes de implementación para cada corredor, con procesos de planificación escalonados a lo largo de los próximos años. El DOT trabajará para identificar e implementar proyectos a corto plazo a lo largo de las rutas identificadas mientras desarrolla planes para proyectos a largo plazo. Los proyectos a corto plazo incluirán la instalación de marcas, señales y trabajos de concreto limitados en las calles de la ciudad, mientras que los proyectos posteriores a largo plazo incluirán mejoras más complejas que se construirán con fondos de capital futuros.

Ya se ha comenzado a trabajar para desarrollar la Vía Verde del Río Harlem en el Bronx; la ciudad ha albergado múltiples talleres y eventos temporales de participación este año. La planificación comenzará en Queens Waterfront Greenway a principios de 2024. Durante los próximos dos años, la ciudad pondrá en marcha nuevos planes de implementación para otros corredores aproximadamente cada seis meses.

Si bien el DOT perseguirá proyectos de vías verdes a corto plazo con recursos internos, los planes de implementación servirán como hojas de ruta para que la ciudad defina proyectos capitales e identifique oportunidades de financiamiento adicionales. El DOT ha utilizado planes de implementación similares para iniciar proyectos de capital para Manhattan Waterfront, Brooklyn Waterfront y Jamaica Bay Greenways.

«Esta expansión ayudará a proteger tanto a los ciclistas como a los peatones, permitiendo un transporte más fácil y ecológico para los neoyorquinos», dijo el asambleísta del estado de Nueva York, Robert Carroll. «Estoy feliz de ver que este tipo de trabajo se centra en mi distrito y en todo el ciudad.»

«Aplaudo al alcalde Adams por construir una red histórica de vías verdes de clase mundial que permitirá que todos los neoyorquinos tengan acceso a hermosos espacios verdes», dijo la asambleísta del estado de Nueva York, Jenifer Rajkumar. «Las vías verdes ofrecen un camino seguro para caminar y andar en bicicleta, reducir los tiempos de viaje y fortalecer nuestra economía conectando a los neoyorquinos con empleos. La visión del alcalde de crear más de 40 millas de vías verdes en los distritos exteriores permitirá a las comunidades desatendidas y de bajos ingresos conectarse con transporte asequible y oportunidades de empleo. «El plan llenará vacíos críticos en la red de vías verdes de la ciudad y mejorará la seguridad de los ciclistas en un momento en que el ciclismo está en su punto más alto. Esta es una victoria para mi distrito y para toda la ciudad».

“En esta bulliciosa ciudad nace una nueva visión”, dijo el senador del estado de Nueva York, Robert Jackson. “Felicito al Departamento de Transporte, Parques, la Corporación de Desarrollo Económico y la administración del alcalde por sembrar las semillas de un futuro más saludable y verde. La histórica ampliación del corredor de 60 millas no se trata sólo de carriles para bicicletas; es un camino hacia un futuro más verde, más seguro y más sostenible para nuestros distritos y comunidades: una hoja de ruta hacia un mañana más limpio».

«La expansión de la Vía Verde brindará a los neoyorquinos la oportunidad de aumentar su acceso a espacios y actividades al aire libre», dijo el senador del estado de Nueva York, José Serrano, Jr. «Las 40 millas de carriles para bicicletas protegidos recientemente agregados también brindarán un apoyo muy necesario». Alternativa segura y amigable con el medio ambiente para el transporte por toda la ciudad. Muchas gracias al alcalde Adams, al comisionado Rodríguez del DOT, al comisionado de Parques Donoghue y al presidente y director ejecutivo de EDC, Kimball, por su trabajo en este tema”.

La expansión de nuestros corredores de vías verdes es una inversión en el futuro de nuestra ciudad, en las opciones de transporte ecológico y en los viajes entre distritos”, dijo la presidenta del condado del Bronx, Vanessa L. Gibson. “Gracias al alcalde Eric Adams, al comisionado del DOT, Ydanis Rodríguez, a la comisionada de Parques de la Ciudad de Nueva York, Sue Donoghue, y al presidente y director ejecutivo de NYCEDC, Andrew Kimball, por su trabajo colectivo en este proyecto y por garantizar que se dé prioridad a los distritos exteriores”.

“Los carriles para bicicletas y los espacios verdes son la forma en que mejoramos la seguridad del tránsito y de nuestra ciudad en su conjunto”, dijo la concejal de la ciudad de Nueva York, Amanda Farías. “Estas nuevas 60 millas de infraestructura vial y corredores protegidos reducirán las emisiones de carbono, garantizarán la seguridad en bicicleta para los trabajadores y las familias por igual, y mucho más. Como presidente del Comité de Desarrollo Económico, estoy emocionado de ver este anuncio, ya que estas mejoras de infraestructura son el tipo exacto de inversiones que nuestras economías y trabajadores locales necesitan para prosperar. Gracias, alcalde Adams, por su iniciativa en este asunto y espero que nuestra asociación continúe”.

«Como concejal del distrito 40, estoy encantada de anunciar que nuestra ciudad está dando un paso significativo hacia un futuro más sostenible y conectado», dijo la concejal de la ciudad de Nueva York, Rita Joseph. “Al desarrollar cinco nuevos corredores de vías verdes en los distritos exteriores y llenar vacíos críticos en nuestra red existente, estamos creando más de 40 millas de nueva infraestructura protegida para bicicletas. Esto allana el camino para 60 millas de nuevos corredores que no sólo mejorarán las opciones de transporte activo sino que también ampliarán los espacios verdes, impulsarán la seguridad de peatones y ciclistas y abrirán puertas a oportunidades de desarrollo económico. El aumento del uso de la bicicleta con más de 550.000 viajes diarios en bicicleta y un número récord de usuarios de bicicletas compartidas refleja el compromiso de nuestra ciudad con una Nueva York más saludable y vibrante”.

“Las vías verdes brindan espacios seguros para la recreación, el ejercicio y los desplazamientos que mejoran la salud, el bienestar y la calidad de vida”, dijo la concejal de la ciudad de Nueva York, Carlina Rivera. “Históricamente, los vecindarios de bajos ingresos y las comunidades de color, particularmente en los distritos exteriores, han recibido la menor inversión en infraestructura de vías verdes. Felicito a la administración por su compromiso continuo de realizar importantes inversiones en comunidades desatendidas y expandir la red de vías verdes en toda la ciudad. Estoy orgulloso de haber aprobado una legislación en el Concejo Municipal que apoya alejarnos de un sistema de vías verdes fragmentado hacia una red más cohesiva, y espero continuar trabajando con la administración para ampliar el espacio recreativo”.

“40 millas adicionales de nuevas vías verdes en cinco corredores exteriores de municipios significarán a la vez menos automóviles en las carreteras que contaminan nuestro aire y más dólares en los bolsillos de las empresas locales”, dijo Pat McClellan, director de políticas de la Liga de Votantes por la Conservación de Nueva York. «NYLCV felicita al alcalde Adams y al comisionado del DOT Rodríguez por esta nueva ampliación de la vía verde y por su compromiso continuo de crear opciones de transporte más ecológicas, seguras y sostenibles para nuestras comunidades».

«Aplaudimos al alcalde Adams y su administración por desarrollar más de 40 millas de nuevos corredores de vías verdes en los distritos exteriores donde se necesitan desesperadamente», dijo Ken Podziba, presidente y director ejecutivo de Bike New York. “La infraestructura para bicicletas protegida y conectada es esencial para permitir que más neoyorquinos experimenten el ciclismo, lo que conecta a las comunidades, fomenta el ejercicio saludable y brinda diversión sin emisiones. Esta mejora es otro paso en la dirección correcta a medida que el DOT continúa reinventando nuestros espacios públicos; No es de extrañar que el ciclismo en la ciudad haya alcanzado su punto más alto”.

«Como defensor y administrador del sistema de vías verdes de Brooklyn durante dos décadas y fundador de la Coalición de Vías Verdes de la Ciudad de Nueva York, Brooklyn Greenway Initiative está encantada de ver esta importante inversión en las vías verdes de Brooklyn, así como en otros cuatro corredores de la ciudad de Nueva York», dijo Hunter Armstrong, director ejecutivo de Brooklyn Greenway Initiative y miembro de NYC Greenways Coalition. “Esta expansión llenará los vacíos en la red de vías verdes, incluidas muchas comunidades desatendidas, y brindará a millones más de neoyorquinos opciones recreativas y de transporte seguro a pie y en bicicleta. Esperamos trabajar con el alcalde Adams, agencias de la ciudad, socios de vías verdes y usuarios actuales y futuros de vías verdes en toda la ciudad para garantizar una red de vías verdes equitativa, segura, bien diseñada y bien mantenida. Andar en bicicleta, caminar y correr son las formas más limpias, ecológicas y saludables de moverse por la ciudad de Nueva York. El ciclismo ha alcanzado un máximo histórico en la ciudad de Nueva York, y las grandes inversiones en infraestructura, como esta ampliación de la vía verde, son fundamentales para mantener esta tendencia positiva”.

El Grupo de Trabajo del Río Harlem (HRWG) celebra el anuncio del alcalde Adams y el Comisionado del DOT de la Ciudad de Nueva York, Rodríguez, sobre la expansión de la Red de Vías Verdes de la Ciudad a más comunidades en los cinco condados”, dijo Chauncy Young, coordinador del Grupo de Trabajo del Río Harlem. “El acceso a vías verdes y lugares seguros para recrearse es una cuestión de justicia racial y ambiental. Estamos orgullosos de que la ciudad y la delegación de la Ciudad de Nueva York hayan obtenido la subvención RAISE y garanticen que llegue a las comunidades con las mayores necesidades, y el HRWG está orgulloso de ser miembro de la Coalición Vías Verdes de la Ciudad de Nueva York”.

«RPA se enorgullece de apoyar la expansión de la red de vías verdes en toda la ciudad, que se basa en muchos de los principios incluidos en el informe Five Borough Bikeway de RPA», dijo Rob Freudenberg, vicepresidente de energía y medio ambiente de la Asociación de Plan Regional. “Las vías verdes brindan a los neoyorquinos medios de transporte saludables y con bajas emisiones de carbono que hacen que la ciudad sea más segura y sostenible. De particular importancia son los carriles para bicicletas protegidos y de alta capacidad que hacen que andar en bicicleta sea más accesible y equitativo para personas de todas las razas, ingresos y orígenes. RPA está encantada de seguir colaborando en este trabajo y nos gustaría ofrecer nuestras felicitaciones al alcalde Adams y su administración por este anuncio”.

«Los neoyorquinos necesitan una red de vías verdes segura y conectada», dijo Danny Harris, director ejecutivo de Alternativas de Transporte. “Nos alegra que la ciudad de Nueva York anuncie una expansión histórica de nuestra red de vías verdes en los distritos exteriores que incluye 40 millas de nuevos lugares protegidos para andar en bicicleta. A medida que más neoyorquinos eligen andar en bicicleta, ampliar nuestras vías verdes es clave para aprovechar este impulso”.

«Todos los neoyorquinos merecen acceso a opciones de transporte seguras y esta ampliación de la vía verde ayudará a brindar ese acceso a partes de la ciudad que tanto lo necesitan», dijo Carl Mahaney, director de Streetopia Upper West Side. “El uso de la bicicleta está en auge y, sin embargo, las mujeres, los neoyorquinos no blancos y los ciclistas mayores todavía se sienten reacios a participar en infraestructuras impredecibles o inseguras. Conectar vías verdes y ampliar carriles seguros en toda la ciudad creará equidad y confiabilidad, garantizando que todos tengan la oportunidad de viajar con seguridad y confianza”.

«Es emocionante que la siguiente fase de expansión de la red de vías verdes de la ciudad de Nueva York ya sea oficial», dijo Eric McClure, director ejecutivo y tesorero de StreetsPAC. “Las vías verdes cumplen muchas funciones importantes, como conectores críticos en la red de transporte de la ciudad, como espacios verdes en los que los neoyorquinos pueden recrear y experimentar la naturaleza, como caminos hacia las oportunidades económicas y como baluartes de la resiliencia ambiental. Felicitamos a nuestros socios de la Coalición de Vías Verdes de la Ciudad de Nueva York por el éxito de nuestra defensa colectiva y agradecemos a la administración por este importante paso hacia la realización de una red sólida de vías verdes que sirva a todos los neoyorquinos”.

«Esta inversión histórica en la planificación de vías verdes es un paso importante para transformar la forma en que los neoyorquinos se desplazan, lo que en este momento es demasiado difícil en el Bronx», dijo Siddharth Motwani, coordinador de vías verdes de Bronx River Alliance. “Es muy necesario un mayor enfoque en una red de vías verdes que mejorará la forma en que nos movemos por el Bronx y la ciudad, para brindar calles y conexiones más seguras para todos, promover la salud y la vida activa y corregir la desinversión histórica en las comunidades que necesitan un mejor acceso. a empleos, escuelas y otras actividades”.

«En una ciudad densa como Nueva York, donde las islas de calor urbanas amenazan desproporcionadamente a las comunidades de justicia ambiental, y donde la mayoría de los hogares de la ciudad no poseen un automóvil, las vías verdes son realmente una infraestructura de gran éxito», dijo Corey Hannigan, activo gerente del programa de transporte, Campaña de Transporte Tri-State. “En contraste con la creciente epidemia de accidentes fatales en nuestras calles, las vías verdes brindan una alternativa segura, asequible y ambientalmente sostenible para que los neoyorquinos se muevan por sus comunidades, participen socialmente y se recuperen mentalmente. ¿Qué otro tipo de proyecto ofrece simultáneamente a los residentes un nuevo parque y una ruta de transporte más segura para niños y personas mayores? Las vías verdes también son una pieza cada vez más esencial de la infraestructura de resiliencia a medida que nuestra región se adapta al empeoramiento de los efectos del cambio climático. Más que un simple respiro de nuestro duro entorno urbano, fomentan opciones de movilidad con bajas emisiones de carbono (como caminar y andar en bicicleta), secuestran carbono en la vida vegetal orgánica, restauran hábitats para especies devastadas por el cambio climático, refrescan las comunidades al ampliar la cobertura de árboles de sombra, y absorber el agua de lluvia como una esponja gigante. ¿Qué no se podría amar?»

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.