x
Actualidad New York Hoy

NYC planea cobrar a propietarios de edificios residenciales por botes de basura obligatorios

NYC planea cobrar a propietarios de edificios residenciales por botes de basura obligatorios
  • Publishedoctubre 12, 2023

La ciudad estima que el 95% de su oferta de viviendas estará sujeta a las nuevas normas sobre basura anunciadas el miércoles.

Noticias Telemundo 47

NUEVA YORK — Los esfuerzos de la ciudad para librar a los cinco condados de ratas colocando en contenedores la basura de las aceras se están expandiendo una vez más, y esta vez los propietarios de edificios residenciales se están sumando al grupo.

El alcalde Eric Adams reveló el miércoles un nuevo plan para colocar basura en contenedores en el 95% de las propiedades residenciales de la Ciudad de Nueva York.

La esperanza es que esta última iniciativa sobre basura elimine las bolsas de basura de las calles de la ciudad y reduzca la actividad de las ratas. Los líderes de la ciudad dicen que estas nuevas reglas residenciales, además de las que regulan la basura comercial, harán que aproximadamente el 70% de la basura de Nueva York termine en los contenedores.

Foto Nabalia

«Hace menos de un año, el alcalde Adams se paró frente al Ayuntamiento y declaró la guerra a las ratas, la guerra a las bolsas y la guerra a la idea de que otras ciudades podían sacar su basura de las calles, pero que la Ciudad de Nueva York no. Desde entonces, hemos logrado grandes avances para poner fin a la primacía de las bolsas de basura negras», dijo el miércoles la comisionada del DSNY, Jessica Tisch.

A partir del próximo otoño, los edificios con nueve unidades o menos deberán colocar toda la basura en contenedores seguros. Sin embargo, para 2026, los contenedores deben ser contenedores oficiales aprobados por la ciudad.

Según Tisch y Adams, la ciudad se encuentra en las primeras etapas de selección de un proveedor para diseñar y producir un contenedor para una «resistencia a las ratas» óptima y que será compatible con los camiones DSNY.

«El diseño uniforme de los nuevos contenedores significa que se pueden volcar mecánicamente en la parte trasera de los camiones recolectores, y DSNY modernizará o reemplazará cientos de camiones para dejar atrás los días en que se tiraban las bolsas a mano», explicó Tisch.

El comisionado dijo que los contenedores aprobados por la ciudad deberían durar 10 años y costarán aproximadamente $50, «mucho menos que cualquier cosa disponible en las tiendas minoristas».

La nueva política de basura llega inmediatamente después del anuncio de Adams el mes pasado: el uso obligatorio de contenedores de basura con tapa dura para todas las empresas. Esa iniciativa comenzará en marzo de 2024 y las empresas podrían enfrentar una multa de $50 si se las descubre violando las reglas después de un período de gracia inicial de un mes.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.