x
Actualidad Politica

Biden en su mensaje desde la Oficina Oval: “es vital que Israel y Ucrania tengan éxito”

Biden en su mensaje desde la Oficina Oval: “es vital que Israel y Ucrania tengan éxito”
  • Publishedoctubre 20, 2023

Agencia EFE Y Telemundo 47

WASHINGTON – El presidente Joe Biden afirmó este jueves que, si el grupo palestino Hamas y el líder ruso, Vladimir Putin, no pagan por el dolor que han provocado en Israel y Ucrania, respectivamente, entonces habrá más «caos» y «destrucción» en el mundo.

«La historia nos ha enseñado que, cuando los terroristas no pagan un precio por su terror, cuando los dictadores no pagan el precio por su agresión, causan más caos, muerte y destrucción», dijo Biden en un discurso desde el Despacho Oval de la Casa Blanca, el cual fue transmitido en directo por las principales cadenas de televisión del país.

U.S. Vice President Joe Biden (L) shakes hands with Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu as they deliver joint statements during their meeting in Jerusalem March 9, 2016. REUTERS/Debbie Hill/Pool – GF10000339275

Los presidentes de Estados Unidos suelen pronunciar este tipo de discursos cuando quieren transmitir a la nación cierto sentido de gravedad y urgencia. 

Biden dijo que «es vital que Israel y Ucrania tengan éxito», pero «no podemos tirar los brazos en la causa de la paz. No podemos dejar de pensar en la solución de los dos estados (sobre Israel y el pueblo palestino). Israelíes y palestinos merecen por igual vivir en seguridad, dignidad y en paz», añadió Biden

El mandatario insistió en la continuación de la ayuda financiera de Estados Unidos hacia Israel y Ucrania, en medio de los conflictos que los rodean. No obstante, reiteró que no enviará soldados para luchar en Ucrania.

«Todo lo que Ucrania pide es ayuda», dijo Biden.

En su discurso, el presidente dijo que la ayuda a Israel y Ucrania «es vital» para la seguridad de Estados Unidos, mientras se prepara para pedirle al Congreso -paralizado por la falta de liderazgo en la Cámara Baja- que apruebe miles de millones de dólares en ayuda militar a ambos países.

Este fue el segundo discurso en el Despacho Oval que ofreció Biden desde que llegó al poder en el 2021, después de otro que ofreció en junio sobre el techo de deuda.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.