x
Actualidad New York Hoy

El Alcalde Adams anuncia que la ciudad de Nueva York alcanza un maximo historico en empleos totales y la recupercion de casi 1 millon de empleos perdidos durante la pandemia

El Alcalde Adams anuncia que la ciudad de Nueva York alcanza un maximo historico en empleos totales y la recupercion de casi 1 millon  de empleos perdidos durante la pandemia
  • Publishedoctubre 20, 2023

NUEVA YORK – El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, anunció hoy que la ciudad de Nueva York ha establecido un récord en cuanto al número total de empleos en el sector público y privado en la historia de la ciudad, con 4,709,400 empleos en total, según nuevos datos publicados por el estado de Nueva York. Departamento de Trabajo. Con este hito, la ciudad ha recuperado los 946.000 empleos del sector privado perdidos durante la pandemia de COVID-19 (superando el récord anterior de 4.702.800 empleos totales establecido en enero de 2020) y marcó una nueva fase en su recuperación económica.

A sólo 22 meses del mandato del alcalde Adams, el momento histórico en la recuperación de la ciudad de Nueva York llega más de un año antes de las estimaciones de la Oficina Independiente de Presupuesto y sólo 17 meses después de que la administración publicara su informe “Reconstruir, renovar, reinventar: un plan para la recuperación de la ciudad de Nueva York”. Recuperación económica.» Los neoyorquinos interesados en dar el siguiente paso en su carrera a través de un nuevo trabajo, capacitación o educación pueden visitar el sitio web Jobs Ready NYC de la ciudad.

“En los primeros días de esta administración, nuestro equipo se centró en dos objetivos conectados: hacer que la ciudad de Nueva York fuera más segura y acelerar nuestra recuperación económica. Hoy en día, no solo seguimos siendo la gran ciudad más segura de Estados Unidos y la delincuencia general continúa con una tendencia a la baja, sino que también nos hemos recuperado completamente de una pandemia que dejó a muchos excluyendo a la ciudad de Nueva York al establecer un récord histórico en cuanto a empleos totales. en los cinco condados, un logro que alguna vez se predijo que tomaría hasta 2025 o más tarde”, dijo el alcalde Adams. “Esto no fue un accidente. Fue el resultado de inversiones inteligentes en seguridad pública, una dedicación a nuestros espacios públicos y paisajes urbanos, políticas para permitir que las empresas crezcan, un nuevo enfoque para el desarrollo de la fuerza laboral y el talento, y un compromiso inquebrantable con los trabajadores de esta ciudad. Pero nuestro trabajo nunca estará completo hasta que los neoyorquinos de todas las comunidades compartan equitativamente estas oportunidades de empleo. En los próximos meses, implementaremos aún más políticas para ayudar a que nuestras pequeñas empresas crezcan, atraer a importantes empleadores de todo el mundo y poner a más neoyorquinos en el camino hacia una carrera que sustente a sus familias”.

El alcalde Adams celebra el mayor número de empleos totales en la historia de la ciudad de Nueva York. Crédito: Ciudad de Nueva York

Este es un momento decisivo para la ciudad”, dijo la vicealcaldesa de Vivienda, Desarrollo Económico y Fuerza Laboral María Torres-Springer. “La agenda económica del alcalde Adams ha impulsado una recuperación económica histórica y ahora hemos recuperado casi 1 millón de empleos en el sector privado que se perdieron durante la pandemia de COVID-19. Con este impulso, continuaremos enfocándonos incansablemente en los fundamentos y construyendo una economía que eleve a los neoyorquinos en los cinco condados, además de fortalecer la posición de la ciudad de Nueva York como el mejor lugar del mundo para vivir, trabajar, jugar y estudiar.»

«La resiliencia de la ciudad de Nueva York está hoy en plena manifestación a medida que superamos los niveles totales de empleo previos a la pandemia, alcanzando un máximo histórico para la ciudad», dijo el presidente y director ejecutivo de la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York (NYCEDC), Andrew Kimball. “El alcalde Adams y esta administración presentaron un plan para la recuperación económica el año pasado y está dando dividendos. En NYCEDC, continuaremos trabajando en los sectores público y privado para fomentar una recuperación económica inclusiva que cree oportunidades para todos los neoyorquinos”.

«El anuncio de hoy es un testimonio de la resiliencia de los neoyorquinos y de la ciudad», dijo el comisionado de Servicios para Pequeñas Empresas (SBS) de la ciudad de Nueva York, Kevin D. Kim. “Estoy orgulloso del papel que tuvo la SBS para alcanzar este hito. Desde que el alcalde Adams asumió el cargo, nuestros 18 centros profesionales Workforce 1 conectaron a más de 38,000 neoyorquinos trabajadores con empleos estables y bien remunerados, fortaleciendo nuestras comunidades y acercándonos a todos a ser la verdadera ‘Ciudad del Sí’”.

«La ciudad de Nueva York no solo ha regresado, sino que también está más comprometida que nunca con una economía inclusiva y una prosperidad compartida», dijo la directora ejecutiva de la Oficina de Desarrollo de Talento y Fuerza Laboral de la Alcaldía, Abby Jo Sigal. «Sabemos que tenemos un talento increíble en cada vecindario de esta ciudad y esta administración está comprometida a construir y desarrollar caminos hacia la seguridad económica y las oportunidades que conecten a los neoyorquinos de bajos ingresos con los empleos de hoy y de mañana».

Actualmente, la ciudad está realizando su análisis mensual de los datos del Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York y publicará un desglose desestacionalizado de los empleos del sector público y privado para el mes de agosto.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.