x
Actualidad New York Hoy

El servicio de Metro-North y Amtrak será “casi normal” el lunes, tras deslizamiento de tierra

El servicio de Metro-North y Amtrak será “casi normal” el lunes, tras deslizamiento de tierra
  • Publishedoctubre 23, 2023

Noticias Telemundo 47

Después de que un deslizamiento de tierra ocurrido el sábado limitó gravemente el tráfico de trenes a través del condado de Westchester durante el fin de semana, Metro-North y Amtrak anunciaron planes para una restauración casi total del servicio a tiempo para los viajes del lunes por la mañana.

El deslizamiento de tierra se produjo alrededor de las 9:45 a. m. en Scarborough después de un día de fuertes lluvias. Roca y cemento cayeron sobre dos de las cuatro vías que suspendieron el servicio entre Tarrytown y Croton-Harmon.

Foto Telemundo 47

Se espera que Metro-North Railroad opere en un «horario casi normal entre semana» este lunes por la mañana, anunció la gobernadora Kathy Hochul. Metro-North ajustará horarios y cancelará cuatro de los 158 trenes que operan en la Línea Hudson para aliviar la congestión, dijo la gobernadora.

Los siguientes trenes Metro-North no operarán el lunes:

  • La salida de Poughkeepsie a las 6:42 a. m., con destino a Grand Central a las 8:18 a. m.
  • La salida de Tarrytown a las 7:08 a.m.
  • Las 17:30 horas. y 6:11 p.m. Trenes expresos de Poughkeepsie desde Grand Central.

Los trenes en horas pico en sentido inverso pasarán por alto Philipse Manor o Scarborough durante las horas pico de la mañana y la tarde.

«Ante el clima peligroso y una fecha límite inminente, nuestro equipo de la MTA trabajó las 24 horas del día para restaurar el servicio seguro y confiable con el que cuentan los neoyorquinos», dijo Hochul en un comunicado. «Cientos de miles de viajeros podrán usar Metro-North para viajar al trabajo el lunes por la mañana debido a este esfuerzo extraordinario».

Hochul recomendó a los viajeros que consulten el sitio web de la MTA para obtener información actualizada antes de viajar.

El servicio de Amtrak se restablecerá en gran medida entre Albany y la ciudad de Nueva York, aunque es posible que se produzcan retrasos residuales de 30 a 45 minutos el lunes, según una actualización de la agencia ferroviaria.

Además, se cancelarán cuatro trenes de Empire Service: 233, 244, 238 y 235.

Amtrak dijo que los pasajeros que tengan preguntas sobre viajes deben llamar al 1-800-USA-RAIL.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.