x
Actualidad New York Hoy

El Alcade Adams, la Gobernadora Hochul y la iniciativa Chan Zuckerberg anuncian casi $300 millones para un nuevo centro de investigacion Biomedica en la ciudad de Nueva York

El Alcade  Adams, la Gobernadora Hochul y la iniciativa  Chan  Zuckerberg anuncian casi  $300 millones para un nuevo centro de  investigacion Biomedica en la ciudad de Nueva York
  • Publishedoctubre 19, 2023

NUEVA YORK – El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, y la Iniciativa Chan Zuckerburg (CZI) anunciaron hoy planes para Chan Zuckerberg Biohub New York (CZ Biohub NY), un nuevo centro de investigación biomédica en la ciudad de Nueva York que Aprovechará una inversión público-privada de casi 300 millones de dólares para impulsar la colaboración entre instituciones de investigación líderes y resolver importantes desafíos científicos. CZ Biohub NY reunirá a expertos de la Universidad de Columbia, la Universidad Rockefeller y la Universidad de Yale para centrarse en la prevención, detección y tratamiento tempranos de enfermedades, en particular los cánceres de ovario y páncreas, las enfermedades neurodegenerativas, incluidos el Parkinson y el Alzheimer, así como el envejecimiento y autoinmunidad, e impulsar aún más el próspero sector de ciencias biológicas de la ciudad de Nueva York como un importante creador de empleos y motor económico en la ciudad de Nueva York.

 Chan Zuckerburg Foto Infobae

La Iniciativa Chan Zuckerberg invertirá 250 millones de dólares en el nuevo centro. La Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York (NYCEDC) y Empire State Development (ESD) contribuirán cada uno con $10 millones. El área metropolitana de la ciudad de Nueva York es el principal centro regional de ciencias biológicas del país, con casi 150.000 empleos y 5.100 empresas que generaron más de $23 mil millones en salarios el año pasado.

“La diversidad incomparable de la ciudad de Nueva York, su próspero ecosistema de innovación y sus instituciones de investigación de primer nivel nos han convertido en una potencia en ciencias biológicas. Y las sólidas asociaciones entre el gobierno de la ciudad, el gobierno estatal, el sector privado y las universidades líderes nos han convertido en el número uno del país”, dijo el alcalde Adams. “Gracias a este esfuerzo conjunto de casi $300 millones con la Iniciativa Chan Zuckerberg, la Gobernadora Hochul y tres instituciones académicas de primer nivel, el nuevo Chan Zuckerberg Biohub New York romperá las barreras biomédicas, mientras la ciudad de Nueva York continúa haciendo su parte para fomentar una mundo más saludable”.

«Con un cuerpo docente de clase mundial, investigaciones de vanguardia y un modelo de innovación probado en el tiempo, Chan Zuckerberg Biohub nos ayudará a continuar construyendo el futuro de la medicina en Nueva York», dijo la gobernadora Hochul. “Este nuevo Biohub abrirá un mundo de posibilidades para la prevención, detección y tratamiento temprano de enfermedades, y gracias a esta inversión y nuestra asociación con el alcalde Adams y la Iniciativa Chan Zuckerberg, nuestro estado está un paso más cerca del próximo gran avance médico. «

“La gran pregunta científica que estos científicos van a perseguir tiene que ver con la ingeniería celular: diseñar células inmunes para detectar enfermedades específicas y luego, eventualmente, codificar su composición molecular, de modo que los científicos puedan usarla como diagnóstico y, eventualmente, puedan diseñar células para ir al sitio de una enfermedad y ayudar a tratarla”, dijo el cofundador y codirector ejecutivo de CZI, Mark Zuckerberg. «El objetivo final no es perseguir una enfermedad específica, sino crear una nueva herramienta o plataforma que todos los científicos puedan utilizar para estudiar y lograr avances más específicos».

«Estamos encantados de lanzar New York Biohub, que se centrará en aprovechar nuestro sistema inmunológico para detectar, prevenir y, en última instancia, tratar enfermedades antes de que avancen», dijo la cofundadora y codirectora ejecutiva de CZI, Priscilla Chan. “En este momento, enfermedades como el cáncer y el Parkinson a menudo se diagnostican después de la aparición de síntomas obvios, lo que las hace más difíciles o incluso imposibles de tratar. Para cambiar eso, investigadores e ingenieros del New York Biohub diseñarán células inmunes mediante bioingeniería para explorar, informar y reparar daños a nuestras células antes de que provoquen enfermedades graves. Resolver desafíos ambiciosos, como identificar enfermedades antes cuando nuestras opciones de tratamiento son mucho mejores, sustenta nuestro trabajo en toda la Red Biohub, y estamos entusiasmados de continuar ampliando este modelo de investigación colaborativa con New York Biohub”.

«La ciudad de Nueva York continúa consolidándose como líder mundial en investigación biomédica y ciencias de la vida, y estamos encantados de que la Iniciativa Chan Zuckerberg haya seleccionado a Nueva York para lanzar su nuevo centro de investigación biomédica», dijo el presidente y director de la Corporación de Desarrollo Económico de la ciudad de Nueva York. El director ejecutivo, Andrew Kimball. «El CZ Biohub NY, con $250 millones en inversión privada de CZI y $20 millones adicionales de la ciudad de Nueva York y el estado de Nueva York, generará nuevas oportunidades económicas y acelerará la investigación de vanguardia que transformará el futuro de la medicina».

CZ Biohub NY es el cuarto y más nuevo instituto de investigación de la red Chan Zuckerberg Biohub, un modelo colaborativo innovador para la investigación científica. La red incluye el primer CZ Biohub, en San Francisco, un segundo en Chicago, y el Instituto Chan Zuckerberg de Imágenes Biológicas Avanzadas en Redwood City, California.

Dirigido por el profesor Andrea Califano de la Universidad de Columbia, CZ Biohub NY se centrará en la creación de nuevas tecnologías para caracterizar y desarrollar bioingeniería de células inmunes con el objetivo de crear “endoscopios celulares” específicos para enfermedades que puedan detectar las primeras etapas de la enfermedad en las células, monitorear cambios celulares y resolver enfermedades antes

El centro aplicará estos enfoques novedosos, impulsados por la tecnología, a cánceres difíciles de detectar, como el cáncer de ovario y de páncreas, y a enfermedades neurodegenerativas, como el Parkinson y el Alzheimer. El siguiente paso es entrenar aún más a las células inmunes para que realicen reparaciones específicas, como promover la inflamación en el sitio del tumor para activar una respuesta inmune sólida.

La ciudad de Nueva York es un centro creciente de investigación en ciencias biológicas, con nueve importantes centros de investigación y más de 100 centros de investigación en total, más de 50 hospitales, una fuerza laboral diversa y altamente talentosa, y empresas líderes en la industria. A través de LifeSci NYC, la iniciativa de mil millones de dólares de NYCEDC, la ciudad de Nueva York está en camino de crear 1000 empresas y 40 000 puestos de trabajo, liberar 10 millones de pies cuadrados de bienes raíces de laboratorios húmedos y secos y generar miles de millones de dólares en impacto económico durante el los próximos 15 años. Desde que asumió el cargo, el alcalde Adams ha invertido $27 millones en nuevas instalaciones de ciencias biológicas para el City College de Nueva York y el Sistema de Salud Mount Sinai, un nuevo centro de biotecnología centrado en la sustentabilidad en Brooklyn Navy Yard, y apoyó la apertura del Instituto Politécnico Rensselaer. y la Escuela de Medicina Icahn en el Centro de Ingeniería y Medicina de Precisión de Mount Sinai en el West Side de Manhattan. Invertir en industrias centradas en el futuro, como las ciencias biológicas, fue una recomendación clave en el plan de acción “Hacer que Nueva York funcione para todos” publicado por el alcalde Adams y la gobernadora Hochul a principios de este año para hacer de la ciudad de Nueva York el mejor lugar para trabajar y servir como hoja de ruta. para el futuro de la ciudad.

CZ Biohub también se basa en los esfuerzos estatales para hacer crecer y modernizar el sector a través de la Iniciativa de Ciencias Biológicas de Nueva York de $620 millones. El año pasado, el alcalde Adams y la gobernadora Hochul dieron a conocer planes para SPARC Kips Bay, un centro educativo y laboral único en su tipo para la innovación en salud y ciencias de la vida, en el East Side de Manhattan. La Gobernadora Hochul también dio a conocer una transformación de $700 millones del antiguo sitio de Taystee Bakery en West Harlem en el Taystee Lab Building, un edificio Clase A con certificación LEED construido específicamente para empresas de ciencias biológicas. A principios de este año, el gobernador anunció además la expansión de $7,6 millones de Schrödinger, Inc., cuya plataforma computacional basada en la física está transformando la forma en que se descubren terapias y materiales, en el Taystee Lab Building, creando al menos 80 nuevos puestos de trabajo. En marzo, el gobernador anunció planes para un “Laboratorio del futuro” de 50 millones de dólares en Midtown Manhattan que se basará en la automatización, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para hacer que el proceso de descubrimiento de fármacos preclínicos sea más rápido, más basado en datos y más rentable. .

«La selección de Nueva York como el próximo CZ Biohub demuestra que las inversiones específicas en ciencias biológicas bajo el liderazgo del gobernador Hochul están funcionando», dijo la presidenta, directora ejecutiva y comisionada de Empire State Development del estado de Nueva York, Hope Knight. «Ser parte de la red CZ Biohub creará oportunidades increíbles para la comunidad de investigación de Nueva York y tendrá un efecto dominó en todo el estado, consolidando aún más a Nueva York como un poderoso motor económico y un destino global para la traducción e innovación de las ciencias biológicas».

«Estoy encantado de que la gobernadora Hochul y el alcalde Adams hayan obtenido estos fondos de la Iniciativa Chan Zuckerburg», dijo el senador del estado de Nueva York, Toby Stavisky. “He expresado durante mucho tiempo la importancia de crear asociaciones público-privadas para estimular la creación de empleos y atraer inversiones a Nueva York. La generosa donación inicial de CZI para crear un biocentro también es un reconocimiento a las universidades fenomenales que tenemos en nuestro estado. Espero continuar el trabajo, tanto con el gobernador como con el alcalde, para invertir en nuestro sistema de educación superior”.

«Con más de 17 nuevas empresas de ciencias biológicas que consideran al estado de Nueva York su hogar en los últimos años, seguimos siendo un líder nacional y una incubadora para el campo de las ciencias biológicas desde la ciudad de Nueva York hasta Albany», dijo la asambleísta del estado de Nueva York Patricia Fahy. “Nuestro nuevo centro de investigación de ciencias biológicas biomédicas, CZ Biohub NY, se centrará en la prevención, detección y tratamiento tempranos de enfermedades, lo que salvará vidas y producirá avances médicos innovadores en nuestra vida. Felicito al Gobernador Hochul, al Alcalde Adams y a la Iniciativa Chan Zuckerberg por su compromiso con el crecimiento del sector de ciencias biológicas de Nueva York y su asociación combinada en este centro de investigación, que en última instancia producirá resultados para los neoyorquinos y los estadounidenses en los años venideros.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.