x
Actualidad Nuestra Salud

El Alcalde anuncia plan para mejorar los servicios de salud mental en la Ciudad de Nueva York

El Alcalde anuncia plan para mejorar los servicios de salud mental en la Ciudad de Nueva York
  • Publishedmarzo 6, 2023

NUEVA YORK — El alcalde Eric Adams anunció el jueves un nuevo plan de inversión para mejorar los servicios de salud mental en la Ciudad de Nueva York.

Se trata de la medida «Cuidado, comunidad, acción: un plan de salud mental para la Ciudad de Nueva York«, o “Care, Community, Action: A Mental Health Plan for New York City”, que es una amplia agenda de salud mental, con más de $20 millones en nuevos compromisos que invertirán en la salud mental de niños y familias para abordar la crisis de sobredosis y apoyar a los neoyorquinos que viven con enfermedades mentales graves (SMI).

La Ciudad de Nueva York implementará en los próximos meses un programa pionero de telesalud para los adolescentes en edad secundaria de la Ciudad de Nueva York que brindará apoyo continuo y servirá como punto de entrada a niveles más altos de atención.

La ciudad también lanzará programas piloto de prevención del suicidio dirigidos a jóvenes en crisis.

Por otro lado, dado que las muertes por sobredosis continúan aumentando en todo el país y en la Gran Manzana, el alcalde Adams también anunció el objetivo de la ciudad de reducir las muertes por sobredosis en un 15 por ciento para 2025.

Finalmente, basándose en los esfuerzos para apoyar a los neoyorquinos que viven con SMI, el alcalde Adams anunció planes para expandir la casa club, duplicar la cantidad de neoyorquinos que viven con SMI que se conectan a la atención comunitaria y expandir el programa de la División de Respuesta de Asistencia de Emergencia de Salud del Comportamiento (B-HEARD) en toda la ciudad. Esta agenda se basa en $370 millones en otras inversiones de la administración de Adams en la continuidad de la atención y la respuesta a las crisis de la Ciudad de Nueva York.

«La pandemia de COVID-19, con el estrés, el aislamiento y la ansiedad que nos trajo a muchos de nosotros, puso la salud mental al frente de la conversación», dijo el alcalde Adams. «Cuando se trata de la salud, ya no podemos ignorar el cerebro y centrarnos solo en el cuerpo; debemos abordar a la persona en su totalidad y a todo el sistema. Invirtiendo en la salud mental de la familia y el niño, abordando la crisis de sobredosis y apoyando a los neoyorquinos con enfermedades mentales graves, este plan se enfoca en donde nuestra necesidad es mayor, yendo contra la corriente para construir una ciudad más saludable para todos los neoyorquinos».

A continuación los puntos del plan:

Mejorar la salud mental infantil y familiar

Aumentar el acceso a la atención de la salud mental para los jóvenes y sus familias y mejorar el acceso a la atención de la salud mental que sea oportuna, culturalmente receptiva, accesible y asequible es fundamental para el bienestar general de Nueva York.

Si bien existen pocos modelos de un sistema holístico de salud mental juvenil, los beneficios a largo plazo de la intervención temprana son potencialmente mayores que con cualquier otro grupo. La necesidad también se está volviendo más clara, con el aumento de las tasas de depresión entre los jóvenes. La ciudad invertirá $12 millones para lanzar un amplio programa de telesalud para adolescentes en edad de escuela secundaria de la ciudad para conectarlos con atención de salud mental. La ciudad también lanzará un programa piloto de prevención del suicidio en NYC Health + Hospitals para jóvenes que ingresan a los departamentos de emergencia por intentos de suicidio y un programa de prevención del suicidio basado en la comunidad para atender específicamente a los jóvenes negros y latinos.

Para comprender mejor los factores de riesgo para la salud mental de un joven, la ciudad también reunirá a jóvenes, familias y socios comunitarios para evaluar los impactos de las redes sociales en los jóvenes y desarrollar estrategias para abordar los daños potenciales.

Abordar la crisis de sobredosis de drogas

El año 2021 fue el año más mortífero registrado en muertes por sobredosis en la Ciudad de Nueva York, y las disparidades raciales y geográficas empeoraron, lo que refleja las tendencias de la crisis nacional. Para abordar la epidemia de opioides, la agenda de salud mental describe cómo la ciudad ampliará el acceso a servicios de reducción de daños de alta calidad y establece el objetivo de reducir las muertes por sobredosis en un 15 por ciento para 2025.

Para cumplir con este objetivo, el alcalde Adams anunció que la ciudad ampliará los esfuerzos de respuesta a sobredosis no mortales a por lo menos tres departamentos de emergencia de hospitales adicionales y fortalecerá a los 14 proveedores de servicios de jeringas en una red de centros de reducción de daños con servicios integrales como un lugar para descansar, adicciones servicios y servicios médicos y de salud mental.

La ciudad también ampliará los servicios de control de drogas e implementará al menos cuatro máquinas expendedoras de salud pública que dispensan naloxona para aumentar el acceso en vecindarios con altas tasas de sobredosis, las primeras de su tipo en la Ciudad de Nueva York. La ciudad también aumentará el apoyo a los niños, las familias y las comunidades afectadas por la crisis de sobredosis y trabajará para reducir la cantidad de personas que desarrollan un uso problemático de sustancias.

Finalmente, la ciudad explorará oportunidades para expandir los centros de prevención de sobredosis (OPC) a áreas de la ciudad con las tasas más altas de muerte por sobredosis, continuará apoyando a los dos OPC existentes con el objetivo de permitirles operar las 24 horas del día, y también seguir abogando por vías legales para financiar y operar las OPC.

Expansión del apoyo para enfermedades mentales graves

Este plan se enfoca en conectar a los neoyorquinos con SMI con cuatro pilares de atención: atención médica, vivienda, comunidad y respuesta a crisis. La ciudad tiene como objetivo duplicar la cantidad de conexiones de neoyorquinos que viven con SMI con atención comunitaria durante los próximos cuatro años, poniendo a miles de neoyorquinos más en el camino hacia la estabilidad.

Como parte de este esfuerzo, la ciudad también ampliará la capacidad de tratamiento móvil durante el próximo año para atender a 800 personas más con grandes necesidades de servicios a través del Tratamiento Móvil Intensivo (IMT) y el Tratamiento Comunitario Asertivo (ACT). Para expandir las opciones de vivienda para personas con SMI, la ciudad agregará 8,000 unidades adicionales de vivienda de apoyo e invertirá $7 millones más para aumentar significativamente la capacidad de la Casa Club durante los próximos cuatro años.

La agenda de salud mental también describe cómo la ciudad fortalecerá los sistemas de respuesta a crisis, expandiendo el programa piloto B-HEARD en toda la ciudad para responder a más crisis relacionadas con la salud mental con una respuesta dirigida por la salud y agregando dos pares a cada equipo móvil de crisis para desviar personas en crisis por hospitalizaciones innecesarias. Finalmente, la ciudad trabajará en asociación con socios estatales para desarrollar un sistema de derivación simplificado para la atención, agilizando las derivaciones de hospitales, cárceles y refugios.

Si tú o alguien que conoces tiene pensamientos suicidas, existen recursos para obtener ayuda. La Línea Nacional de Prevención del Suicidio está disponible las 24 horas del día con recursos en español a través del 1-800-273-8255 y en su sitio web ofrece servicios que incluyen un chat en vivo. Pulsa aquí para más información: https://suicidepreventionlifeline.org/help-yourself/en-espanol/

Telemundo 47 NY

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.