jueves, junio 30, 2022
Inicio Actualidad Omicron BA.2

Omicron BA.2

Representa una cuarta parte de las nuevas infecciones en todos los Estados Unidos, pero también es menos agresiva

New York. NBC/CDCD/Agencias. La nueva variante de COVID comienza a  preocupar a las autoridades sanitarias a medida que la recuperación de la pandemia parece alcanzar un ritmo sin precedentes.

Según los CDC, la variante omicron «sigilosa», BA.2, representa el 39% de los COVID que circulan en Nueva York y Nueva Jersey en este momento; eso se compara con una cuarta parte de las nuevas infecciones a nivel nacional.

En este punto, no está claro si BA.2 está relacionado con casos más graves de COVID o si es más resistente a las vacunas, pero la OMS dice que es «inherentemente más transmisible; se espera un aumento de casos, pero no un resurgimiento importante».

Según los CDC, esa variante representa el 39 % de los casos de COVID que circulan en Nueva York y Nueva Jersey en este momento. En comparación, es responsable de aproximadamente una cuarta parte de las nuevas infecciones a nivel nacional. Su prevalencia se ha duplicado en la última semana más o menos.

El subtipo omicron BA.2 se ha detectado en más de 40 países en todo el mundo. ¿Qué tan preocupado deberías estar? No mucho, dicen los expertos.

El viernes, el zar COVID entrante de la administración Biden, el Dr. Ashish Jha, dijo que no esperaba que la última variante desencadenara otro aumento nacional de infecciones, dada la abrumadora prevalencia de las personas vacunadas y reforzadas.

Se necesitan más datos para determinar si la variante BA.2 representa una amenaza mayor en términos de gravedad de los casos, pero la OMS ya ha dicho que es «inherentemente más transmisible» que la cepa omicron original que asedió el mundo por primera vez en noviembre. Por ahora, los expertos dicen que se espera un repunte de casos, pero no un resurgimiento importante.

Según los CDC, la variante omicron «sigilosa», BA.2, representa el 39% de los COVID que circulan en New York y New Jersey en este momento.

Trabajadorinmigrante
TrabajadorInmigrante.com nació en España en 2004, donde llegaron en solo cinco años más de cuatro millones de inmigrantes. Eran los días del Boom inmobiliario, y se necesitaba mano de obra para la construcción. La avalancha migratoria de Latinoamérica y todo el Mundo despertó una gran xenofobia y rechazo contra los inmigrantes, alimentados por los medios de comunicación que solo daban las noticias del incremento de inseguridad. Eso son las manzanas podridas del bulto. Pero la prensa solo hablaba de las podridas, y olvidaba al 99,8 por ciento. Y retomamos ahora la página en un momento histórico, donde los trabajadores inmigrantes están siendo perseguidos.
TRABAJADOR INMIGRANTE NEWSPAPER Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York. Somos una empresa familiar e independiente y requerimos de su apoyo para continuar con nuestra labor.
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -