x
Educación/Formación

Siete reglas fundamentales de seguridad contra incendios

Siete reglas fundamentales de seguridad contra incendios
  • Publishedabril 19, 2022

Comunidad / Educación / Incendios

“¿Qué hacer en caso de un incendio?, dirigido a las comunidades inmigrantes

  1. Nunca use un alargador para conectar aparatos grandes, como un calentador, un equipo de aire acondicionado o un refrigerador. Los alargues pueden causar incendios en el hogar por recalentamiento debido a una sobrecarga del tomacorriente.
  2. Nunca fume acostado, especialmente si está somnoliento, ha tomado medicamentos o ha bebido. Apague bien los cigarrillos en agua antes de eliminarlos.
  • Quédese en la cocina mientras cocina y use mangas cortas o ajustadas.

El 33% de los incendios en el hogar se producen por no vigilar los alimentos mientras se cocinan.

  • Instale y mantenga un detector de humo que reduce en un 50% las posibilidades de morir en un incendio. Instale detectores en cada piso y en los dormitorios para mayor protección.

El 70 por ciento de las muertes por incendio ocurren en hogares con detectores de humo defectuosos o sin detectores. La mayoría de las muertes corresponden a niños o personas mayores.

  • Planifique y practique un plan de escape en caso de incendio. No trate de extinguir el fuego por cuenta propia. Salga y cierre la puerta. Llame al 911 desde un lugar seguro.

¡El humo y el fuego matan! Es posible que tenga menos de tres minutos para llegar a un lugar seguro.

  • Guarde los fósforos y encendedores fuera del alcance y de la vista de los niños. Supervise cuidadosamente a los niños continuamente. Las muertes de infantes por incendio se deben principalmente a que los niños juegan con fósforos o encendedores.
  • Nunca deje de vigilar las velas que tienen prendidas en la casa. La mitad de las personas que mueren por incendio a causa de velas es menor de 20 años.

Los fumadores tienen siete veces más probabilidades que los no fumadores de sufrir un incendio en el hogar.

*Fire Department, City of New York Bureau of Training, Fire Safety Education www.nyc/fdny.gov • www.fdnyfoundation.org

Envenenamiento en casa por  

Monóxido de Carbono

Cada año en Estados Unidos mueren al menos 430 personas por envenenamiento accidental con monóxido de carbono (CO)

El monóxido de carbono se encuentra en los gases producidos por generadores portátiles, estufas de cocina, linternas, combustibles y calefactores o por la quema de carbón y madera.

El monóxido de Carbono de estas fuentes se puede acumular en espacios cerrados o parcialmente cerrados. Las personas y los animales en estos espacios pueden envenenarse y morir al inhalar CO.

¿Cómo reconocer envenenamiento con CO?

Los síntomas más comunes del envenenamiento con CO son dolor de cabeza, mareos, debilidad, náuseas, vómitos, dolor de pecho y confusión. Las personas que están dormidas o han consumido alcohol pueden morir de envenenamiento por CO incluso antes de presentar síntomas.

Nunca utilizar

  • Una estufa u horno de gas para calentar un hogar.
  • No dejar  encendido el motor de un vehículo estacionado en un espacio cerrado o parcialmente cerrado, como un garaje.
  • Nunca encender un generador, una lavadora a presión o cualquier motor a gasolina dentro de un sótano, garaje u otra estructura cerrada, incluso si las puertas o ventanas están abiertas, a menos que el equipo haya sido instalado por un profesional y cuente con la ventilación adecuada.
  • Mantenga los conductos de ventilación libres de suciedad, especialmente cuando hay mucho viento. Los desechos que lleva el viento pueden bloquear las líneas de ventilación.

Nunca use braseros, hibachis (grill o brasero portable), linternas de combustible o estufas portátiles de campamento dentro de una casa, tienda de campaña o casa rodante.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.