x
Inmigración

Actualizar la Ley de Registro

Actualizar la Ley de Registro
  • Publishedmarzo 25, 2022

Permitiría acceder a la residencia permanente a los inmigrantes que llegaron a Estados Unidos antes de 2010

New York. Agencias. Grupos civiles abogan por conseguir una actualización de la “Ley de Registro” que permitiría acceder a la residencia permanente a los que llegaron a este antes de 2010.

Las organizaciones pidieron al Senado incluir el proyecto en la ley de gasto social del presidente, Joe Biden. Hay que convencer a los 50 senadores demócratas de la importancia de actualizar la “Ley de Registro”.

La actualización de la ‘Ley de Registro’, de 1929, permitía acceder a la residencia permanente a los inmigrantes que pudieran probar que habían llegado al país en una fecha determinada y que tenían “un buen carácter moral”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ABril-copia-1024x262.png

Los activistas quieren que se actualice esta ley para los inmigrantes llegados antes del 2010, abriendo un camino a la ciudadanía a unos siete millones de inmigrantes.

El reto se torna difícil y depende de que los senadores demócratas logren salvar el plan social del presidente, Joe Biden, llamado “Build Back Better” (“Reconstruir mejor”). Hay que modificar el proyecto que fue aprobado por la Cámara de Representantes en noviembre pasado, ya que no contenía la actualización de la Ley de Registro.

“No puede haber una recuperación económica de Estados Unidos sin contar con los inmigrantes, por eso debe incluirlos a ellos”, enfatizó Adrian Espaillat sobre el plan social de Biden. “Seguiremos trabajando para que se incluya la Ley de Registro”, sentenció.

El Congreso de Estados Unidos lleva 35 años sin aprobar una ley que permita acceder a la ciudadanía a un gran grupo de migrantes.

La última vez fue en 1986, cuando el entonces presidente, Ronald Reagan, firmó una ley que permitió regularizar a unos tres millones de inmigrantes.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.