domingo, mayo 29, 2022
Inicio Actualidad Influenza (gripe) Su comprensión en una pandemia

Influenza (gripe) Su comprensión en una pandemia

La influenza es una infección viral que ataca su sistema respiratorio: nariz, garganta y pulmones.

New York. Ed Hosseinipour, farmacéutico clínico sénior. La influenza se llama comúnmente gripe, pero no es lo mismo que los virus de la «influenza» estomacal que causan diarrea y vómitos.

La influenza y sus complicaciones pueden ser mortales. Las personas con mayor riesgo de desarrollar complicaciones por la influenza incluye a niños pequeños menores de 5 años, y especialmente los menores de 6 meses; también a adultos mayores de 65 años y a mujeres embarazadas cuyo riesgo se extiende hasta dos semanas después del parto.

También puede ser mortal para residentes de hogares de ancianos y otras instalaciones de atención a largo plazo; a personas con sistemas inmunológicos debilitados; a personas que padecen enfermedades crónicas, como asma, enfermedad cardíaca, enfermedad renal, enfermedad hepática y diabetes. Y a personas muy obesas, con un índice de masa corporal (IMC) de 40 o más

Al principio, la gripe puede parecer un resfriado común con secreción nasal, estornudos y dolor de garganta. Pero los resfriados generalmente se desarrollan lentamente, mientras que la gripe tiende a aparecer de repente.

Síntomas

Aunque un resfriado puede ser una molestia, por lo general se siente mucho peor con la gripe. Los signos y síntomas comunes de la gripe incluyen fiebre, dolor muscular, escalofríos y sudores; dolor de cabeza, tos seca y persistente, dificultad para respirar, cansancio y debilidad.

También incluye congestión o secreción nasal, dolor de garganta, dolor de ojo, vómitos y diarrea, pero esto es más común en niños que en adultos.

¿Cómo saber si puede tener gripe?

Su enfermedad respiratoria puede ser gripe si tiene fiebre, tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolores corporales, dolor de cabeza, escalofríos y / o fatiga.

Algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños. Las personas pueden estar enfermas de gripe y tener síntomas respiratorios sin fiebre.

Los virus de la gripe suelen causar la mayoría de las enfermedades durante los meses más fríos del año, pero también puede ocurrir fuera de la temporada típica de influenza.

 Sin embargo, la influenza también puede ocurrir fuera de la temporada típica de influenza.

Además, otros virus también pueden causar enfermedades respiratorias similares a la gripe. Por lo tanto, es imposible saber con certeza si tiene gripe basándose únicamente en los síntomas. Si su médico necesita saber con certeza si está enfermo de gripe, existen pruebas de laboratorio que se pueden realizar.

¿Cuál es la diferencia entre COVID-19 y la gripe?

COVID-19 y la gripe tienen varias diferencias. COVID-19 y la gripe son causados ​​por diferentes virus. El COVID-19 es causado por un nuevo coronavirus llamado SARS-CoV-2, mientras que la influenza es causada por los virus de influenza A y B.

Los síntomas de COVID-19 y la gripe aparecen en diferentes momentos y tienen algunas diferencias. Con COVID-19, puede experimentar pérdida del gusto u olfato. Los síntomas de COVID-19 generalmente aparecen de dos a 14 días después de la exposición.

Los síntomas de la gripe suelen aparecer entre uno y cuatro días después de la exposición. El COVID-19 parece ser más contagioso y propagarse más rápidamente que la gripe. Las enfermedades graves, como una lesión pulmonar, pueden ser más frecuentes con COVID-19 que con la influenza.

La tasa de mortalidad también parece ser más alta con COVID-19 que con la gripe. Otra diferencia es que la gripe se puede tratar con medicamentos antivirales.

COVID-19 puede causar diferentes complicaciones de la gripe, como coágulos de sangre y síndrome inflamatorio multisistémico en los niños.

Puede recibir una vacuna anual contra la gripe para ayudar a reducir el riesgo de contraer la gripe. La vacuna contra la gripe también puede reducir la gravedad de la gripe y el riesgo de complicaciones graves.

La vacuna contra la influenza de cada año brinda protección contra los tres o cuatro virus de influenza que se espera sean los más comunes durante la temporada de influenza de ese año. La vacuna se puede administrar en forma de inyección (inyección) o en forma de aerosol nasal.

La vacuna contra la gripe no lo protege de contraer COVID-19. La investigación también muestra que vacunarse contra la gripe no aumenta las probabilidades de contraer COVID-19 u otras infecciones respiratorias.

Evite a cualquier persona que esté enferma. Y si está enfermo, quédese en casa durante al menos 24 horas después de que haya desaparecido la fiebre para reducir sus posibilidades de infectar a otras personas.

Durante la pandemia de COVID-19: tanto COVID-19 como la gripe pueden propagarse al mismo tiempo. Su departamento de salud local y los CDC pueden sugerir otras precauciones para reducir su riesgo de COVID-19 o la gripe.

Trabajadorinmigrante
TrabajadorInmigrante.com nació en España en 2004, donde llegaron en solo cinco años más de cuatro millones de inmigrantes. Eran los días del Boom inmobiliario, y se necesitaba mano de obra para la construcción. La avalancha migratoria de Latinoamérica y todo el Mundo despertó una gran xenofobia y rechazo contra los inmigrantes, alimentados por los medios de comunicación que solo daban las noticias del incremento de inseguridad. Eso son las manzanas podridas del bulto. Pero la prensa solo hablaba de las podridas, y olvidaba al 99,8 por ciento. Y retomamos ahora la página en un momento histórico, donde los trabajadores inmigrantes están siendo perseguidos.
TRABAJADOR INMIGRANTE NEWSPAPER Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York. Somos una empresa familiar e independiente y requerimos de su apoyo para continuar con nuestra labor.
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -