x
Educación/Formación

MMA Fighters Center reabre su escuela en Astoria Boulevard

MMA Fighters Center reabre su escuela en Astoria Boulevard
  • Publisheddiciembre 29, 2021

“La pandemia no nos detuvo”

Maestro Héctor Hernández y Janeth Samaniego: “Nuestro propósito es ayudar a mujeres y niños contra el bullying”   

New York. Mauricio Hernández. Héctor Hernández lleva 18 años enseñando taekwondo, su base coreana de defensa personal, a la que sumó el Kickboxing, el boxeo y el boxeo tailandés.

Pero fue hasta hace dos años que decidió montar su propia escuela, motivado siempre por las ganas de enseñar todo lo que con los años ha aprendido, creando así un estilo único de pelea. “Le estamos ofreciendo a la comunidad 21 años de experiencia.

Conoció a Janeth P. Samaniego en la escuela de artes marciales donde el trabajaba y preparaba a su hijo Kenyan López, quien fue víctima de bullying en la escuela.

Motivados, Hernández por enseñar su estilo ‘sin restricciones’ y Janeth para evitar que otras familias pasen por eso. “Empezamos este proyecto mis hijos Kenyan y Angie López, y continuamos juntos en la sociedad”, manifestó Janeth

“Hoy somos socios los cuatro en la academia, que nació con el propósito de ayudar a las mujeres y a los niños a protegerse del bullying”, agregó.

Pero llegó la pandemia, tuvieron que cerrar, y fueron muchas las perdidas…

“Si claro, fue muy difícil, estábamos comenzando; pero nos mantuvimos unidos y enfocados. El fruto de nuestra unión nos mantuvo más fuertes”, dijo por su parte Hernández, que no paró sus entrenamientos durante la pandemia y entrenaba a sus alumnos al aire libre, en la Parque de Flushing.

Hernández prepara niños y jóvenes del barrio que están destacando en las competencias. “Estamos descubriendo buenos peleadores en el barrio”, agregó.

“Tenemos 10 buenos peleadores que representan la escuela y que les gusta pelear.

“En los niños tenemos a Erick Hernández, que lleva tres peleas y las ha ganado todas. Erick lleva un año entrenando muy duro conmigo. Le gusta pelear y lo estoy preparando con clases extra”, manifestó Hernández durante la reapertura de la academia en Astoria Blvd. 

Tenemos un motivo por el que luchar; gracias a él (su bebé) estamos todos los días motivados y con más fuerzas.

Qué va a adquirir los alumnos en su academia, más allá de la destreza en el combate?

A los niños les estoy enseñando Tai wan do, que es un arte marcial de Corea del Sur, que es una forma de vida que se enfoca en darles disciplina, les enseña a comportarse aquí, afuera, en la escuela; Trabajar con las notas, en la casa, en la calle. Que tengan seguridad, no promover el bulling, pero tampoco dejarse. Tienen que hablar con los padres.

Enseñamos defensa personal. Mientras no los agredan físicamente no pasa nada. Verbalmente les pueden gritar o insultar, pero cuando cruzan la línea que los tocan olo agreden físicamente, nosotros les enseñamos a defenderse.

 

 

 

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.