jueves, agosto 18, 2022
Inicio Crónicas New York Presión en Times Square por los olvidados en Estados Unidos  Biden,...

Presión en Times Square por los olvidados en Estados Unidos  Biden, ¿Dónde está la reforma?

Con los demócratas divididos, once millones de inmigrantes, esenciales y sin documentos, seguirán en el olvido y perseguidos, sin importar que paguen impuestos

New York. TINews. Las últimas elecciones de noviembre, donde se disputaban algunos estados, no mostraron buenas señales para el futuro de once millones de inmigrantes sin documentos en los Estados Unidos que aspiran ser tenidos en cuenta para comenzar un camino a la ciudadanía.

Hasta dentro del mismo Partido Demócrata, el ala más conservador, no ha cerrado filas en torno al presidente Biden, lo que ha facilitado el repunte republicano en las pasadas elecciones y malos presagios para el futuro.

El triunfo de los republicanos en Virginia y la reñida disputa por New Jersey (ganada finalmente por ‘foto finish’ por los demócratas) auguran un crecimiento de este partido ultraconservador, todavía bajo la sombra de Trump, el perseguidor de inmigrantes.

En pocas palabras, cabe la posibilidad de que los demócratas pierdan la mayoría en las Cámaras Baja y Alta en las próximas elecciones y tengan que gobernar en el 2023 y 2024 sin mayoría en el Congreso, lo que será la muerte de la Reforma migratoria prometida en campaña por Biden y un muro muy alto para la agenda legislativa del presidente en todos sus propósitos políticos.

Aunque Biden ya consiguió la aprobación billonaria de inversión para carreteras e infraestructura en todo el país, el problema está dentro del mismo partido.

Esta situación se puede revertir si la economía consigue superar la inflación y los demócratas más conservadores dejan la oposición interna.

Es muy importante que todos nos sumemos a los movimientos de presión por la  el derecho a los papeles de once millones de inmigrantes sin documentos que siguen estando en el olvido y son maltratados, perseguidos y explotados.

Trabajadorinmigrante
TrabajadorInmigrante.com nació en España en 2004, donde llegaron en solo cinco años más de cuatro millones de inmigrantes. Eran los días del Boom inmobiliario, y se necesitaba mano de obra para la construcción. La avalancha migratoria de Latinoamérica y todo el Mundo despertó una gran xenofobia y rechazo contra los inmigrantes, alimentados por los medios de comunicación que solo daban las noticias del incremento de inseguridad. Eso son las manzanas podridas del bulto. Pero la prensa solo hablaba de las podridas, y olvidaba al 99,8 por ciento. Y retomamos ahora la página en un momento histórico, donde los trabajadores inmigrantes están siendo perseguidos.
TRABAJADOR INMIGRANTE NEWSPAPER Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York. Somos una empresa familiar e independiente y requerimos de su apoyo para continuar con nuestra labor.
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -