x
New York Hoy Politica

Presión en Times Square por los olvidados en Estados Unidos  Biden, ¿Dónde está la reforma?

Presión en Times Square por los olvidados en Estados Unidos   Biden, ¿Dónde está la reforma?
  • Publishednoviembre 22, 2021

Con los demócratas divididos, once millones de inmigrantes, esenciales y sin documentos, seguirán en el olvido y perseguidos, sin importar que paguen impuestos

New York. TINews. Las últimas elecciones de noviembre, donde se disputaban algunos estados, no mostraron buenas señales para el futuro de once millones de inmigrantes sin documentos en los Estados Unidos que aspiran ser tenidos en cuenta para comenzar un camino a la ciudadanía.

Hasta dentro del mismo Partido Demócrata, el ala más conservador, no ha cerrado filas en torno al presidente Biden, lo que ha facilitado el repunte republicano en las pasadas elecciones y malos presagios para el futuro.

El triunfo de los republicanos en Virginia y la reñida disputa por New Jersey (ganada finalmente por ‘foto finish’ por los demócratas) auguran un crecimiento de este partido ultraconservador, todavía bajo la sombra de Trump, el perseguidor de inmigrantes.

En pocas palabras, cabe la posibilidad de que los demócratas pierdan la mayoría en las Cámaras Baja y Alta en las próximas elecciones y tengan que gobernar en el 2023 y 2024 sin mayoría en el Congreso, lo que será la muerte de la Reforma migratoria prometida en campaña por Biden y un muro muy alto para la agenda legislativa del presidente en todos sus propósitos políticos.

Aunque Biden ya consiguió la aprobación billonaria de inversión para carreteras e infraestructura en todo el país, el problema está dentro del mismo partido.

Esta situación se puede revertir si la economía consigue superar la inflación y los demócratas más conservadores dejan la oposición interna.

Es muy importante que todos nos sumemos a los movimientos de presión por la  el derecho a los papeles de once millones de inmigrantes sin documentos que siguen estando en el olvido y son maltratados, perseguidos y explotados.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.