viernes, enero 21, 2022
Inicio Actualidad Dominicanos: orden voto y crecimiento

Dominicanos: orden voto y crecimiento

En Nueva York residen unos 2 millones de dominicanos o de ascendencia dominicana, convirtiéndose en la mayor minoría en la capital del Mundo

New York. Agencias. Desde el alcalde, hasta contralores, presidentes de distrito y concejales, la comunidad dominicana tiene una larga lista de candidatos a elegir, principalmente por el Partido Demócrata, el más predominante de la ciudad.

Antonio Reynoso será el primer latino en la historia en llegar a la presidencia del Condado de Brooklyn

Los criollos que ganaron esta contienda electoral están ubicados estratégicamente en los sectores donde vive la mayor cantidad de latinos, como es el caso del distrito 14 de El Bronx, donde los seis candidatos demócratas fueron dominicanos.

Pierina Sánchez ganó en el Distrito-14. Igualmente, en el distrito 10 que abarca zonas del Alto Manhattan, cuya posición ocupó Ydanis Rodríguez por 11 años, Carmen de la Rosa se hizo con el triunfo. De la Rosa emigró desde República Dominicana al vecindario de Inwood en Manhattan, cuando era una niña.

Es tradición que muchos inmigrantes dominicanos y sus hijos incursionen en la carrera política. En estas últimas elecciones, siete personas con vínculos directos a República Dominicana resultaron vencedores en diversos procesos electorales.

Entre los triunfos registrados está el de Brian De Peña, nacido en Santo Domingo, pero criado en Miches. De Peña ganó los comicios por la alcaldía de Lawrence, en el estado de Massachusetts.

Otra dominicana que se impuso fue Yudelka Tapia, quien se convirtió en asambleísta por el 86 del Bronx en Nueva York, aunque en su caso no tuvo oposición en esta justa electoral.

Antonio Reynoso, nacido en Estados Unidos de padres dominicanos, ganó la presidencia de Brooklyn, como dijimos antes.

Oswald Feliz, también hijo de padres dominicanos, fue electo concejal del Distrito 15 del Bronx; Pierina Sánchez se impuso en el Distrito 14, y Shaun Abreu ganó en el Distrito 7.

Trabajadorinmigrante
TrabajadorInmigrante.com nació en España en 2004, donde llegaron en solo cinco años más de cuatro millones de inmigrantes. Eran los días del Boom inmobiliario, y se necesitaba mano de obra para la construcción. La avalancha migratoria de Latinoamérica y todo el Mundo despertó una gran xenofobia y rechazo contra los inmigrantes, alimentados por los medios de comunicación que solo daban las noticias del incremento de inseguridad. Eso son las manzanas podridas del bulto. Pero la prensa solo hablaba de las podridas, y olvidaba al 99,8 por ciento. Y retomamos ahora la página en un momento histórico, donde los trabajadores inmigrantes están siendo perseguidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

TRABAJADOR INMIGRANTE NEWSPAPER Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York. Somos una empresa familiar e independiente y requerimos de su apoyo para continuar con nuestra labor.
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -