x
Politica

Dominicanos: orden voto y crecimiento

Dominicanos: orden voto y crecimiento
  • Publishednoviembre 23, 2021

En Nueva York residen unos 2 millones de dominicanos o de ascendencia dominicana, convirtiéndose en la mayor minoría en la capital del Mundo

New York. Agencias. Desde el alcalde, hasta contralores, presidentes de distrito y concejales, la comunidad dominicana tiene una larga lista de candidatos a elegir, principalmente por el Partido Demócrata, el más predominante de la ciudad.

Antonio Reynoso será el primer latino en la historia en llegar a la presidencia del Condado de Brooklyn

Los criollos que ganaron esta contienda electoral están ubicados estratégicamente en los sectores donde vive la mayor cantidad de latinos, como es el caso del distrito 14 de El Bronx, donde los seis candidatos demócratas fueron dominicanos.

Pierina Sánchez ganó en el Distrito-14. Igualmente, en el distrito 10 que abarca zonas del Alto Manhattan, cuya posición ocupó Ydanis Rodríguez por 11 años, Carmen de la Rosa se hizo con el triunfo. De la Rosa emigró desde República Dominicana al vecindario de Inwood en Manhattan, cuando era una niña.

Es tradición que muchos inmigrantes dominicanos y sus hijos incursionen en la carrera política. En estas últimas elecciones, siete personas con vínculos directos a República Dominicana resultaron vencedores en diversos procesos electorales.

Entre los triunfos registrados está el de Brian De Peña, nacido en Santo Domingo, pero criado en Miches. De Peña ganó los comicios por la alcaldía de Lawrence, en el estado de Massachusetts.

Otra dominicana que se impuso fue Yudelka Tapia, quien se convirtió en asambleísta por el 86 del Bronx en Nueva York, aunque en su caso no tuvo oposición en esta justa electoral.

Antonio Reynoso, nacido en Estados Unidos de padres dominicanos, ganó la presidencia de Brooklyn, como dijimos antes.

Oswald Feliz, también hijo de padres dominicanos, fue electo concejal del Distrito 15 del Bronx; Pierina Sánchez se impuso en el Distrito 14, y Shaun Abreu ganó en el Distrito 7.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.