viernes, enero 21, 2022
Inicio Actualidad Noticias/Reportajes Abuso Infantil: Como identificarlo, qué es y qué podemos hacer

Abuso Infantil: Como identificarlo, qué es y qué podemos hacer

New York, Jean Carlos Osorio / Terapeuta Clínico

Para toda madre o padre de familia, el mayor miedo que pueden sentir es que sus hijos hayan sido víctima de algún tipo de abuso. Pero ¿Qué significa abuso? ¿Qué clases de abusos existen? y ¿Cómo poder identificarlo? Éstas podrían ser las claves para reducir un posible trauma en el futuro.

Y sí, éstas son las preguntas más comunes que hacen los padres cuando vienen a una consulta por sus hijos, además de sentirse angustiados, tristes y sin saber cómo lidiar con la situación o como ayudar a sus hijos que han sido víctimas de abuso infantil, los padres también pasan por el sentimiento de culpa, la incertidumbre, el enojo y una sed de justicia por su criatura; sobre todo, la curiosidad de averiguar como éste trauma les afectará el resto de sus vidas.

De acuerdo a la Oficina de Niños (Children’s Bureau) de la Administración para Niños y Familia (Administration for Children and Families) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. (U.S. Department of Health and Human Services. El abuso infantil es un daño o maltrato intencional a un niño menor de 18 años. Este maltrato o daño puede ser de muchas maneras, entre ellos está el maltrato físico, emocional, verbal y en el peor de los casos el abuso sexual.

En la gran mayoría de los casos, el abuso infantil es cometido por alguien que el menor conoce y confía, como los padres, parientes, amigos de la familia, un educador, vecinos y/o miembros de una institución donde el menor participa.

Abuso físico puede implicar una supervisión inadecuada del menor y otras formas de desprecio imprudente de la seguridad y el bienestar del menor.

Abuso emocional/mental es considerado como un patrón de comportamientos que afecta el desarrollo emocional o el sentido de autoestima del menor. Esto puede incluir críticas, amenazas o rechazos constantes, así como negar el amor, el apoyo o la orientación.

Negligencia es considerada como la incapacidad de satisfacer las necesidades básicas de supervivencia de un menor, como nutrición, ropa, refugio, higiene y atención médica

 

 

 

 

Trabajadorinmigrante
TrabajadorInmigrante.com nació en España en 2004, donde llegaron en solo cinco años más de cuatro millones de inmigrantes. Eran los días del Boom inmobiliario, y se necesitaba mano de obra para la construcción. La avalancha migratoria de Latinoamérica y todo el Mundo despertó una gran xenofobia y rechazo contra los inmigrantes, alimentados por los medios de comunicación que solo daban las noticias del incremento de inseguridad. Eso son las manzanas podridas del bulto. Pero la prensa solo hablaba de las podridas, y olvidaba al 99,8 por ciento. Y retomamos ahora la página en un momento histórico, donde los trabajadores inmigrantes están siendo perseguidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

TRABAJADOR INMIGRANTE NEWSPAPER Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York. Somos una empresa familiar e independiente y requerimos de su apoyo para continuar con nuestra labor.
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -