jueves, agosto 18, 2022
Inicio Actualidad Salud mental Los casos que más afectan a la comunidad

Salud mental Los casos que más afectan a la comunidad

Los contenidos están elaborados por las Clínicas de Salud Mental Minds Together, bajo la dirección de Jean Carlos Osorio y Hugo Cesar Ovejero, Presidente y Director de operaciones, respectivamente.

 

New York. La salud mental de los latinos y la comunidad en general se ha visto afectada drásticamente durante la pandemia. Un testigo profesional de esto ha sido Jean Carlos Osorio, director de las clínicas de salud mental Minds Together LCSW. P.C. en Queens

Osorio, terapeuta de salud mental con amplia trayectoria en Nueva York, abrió en plena pandemia una segunda clínica para atender a los latinos; la sede está en Jackson Heights, frontera con Corona, dos de los distritos más afectados por el coronavirus.

Tras el incremento de las trastornos mentales en la población, los seguros incorporaron los servicios de salud mental y también se incrementaron los pacientes. Recordemos que la salud mental no estaba incluida en los seguros y los costos eran demasiado altos para los ingresos de las familias latinas de los distritos vecinos.

Siempre con el compromiso del periodismo de educación, publicaremos durante los próximos seis meses varios artículos sobre los casos de salud mental que más afectan a nuestra comunidad.

La producción estará a cargo de Trabajador Inmigrante Agency, especialistas en contenidos educativos para minorías desde hace más de 20años.

En esta primera publicación se tratará el tema del Abuso Infantil, en una comunidad vulnerable donde hay familias obligadas a vivir hacinadas por falta de recursos, lo que facilita la oportunidad de los predadores.

Este contenido busca informar y orientar y no pretende convertirse en una asesoría legal.

Trabajadorinmigrante
TrabajadorInmigrante.com nació en España en 2004, donde llegaron en solo cinco años más de cuatro millones de inmigrantes. Eran los días del Boom inmobiliario, y se necesitaba mano de obra para la construcción. La avalancha migratoria de Latinoamérica y todo el Mundo despertó una gran xenofobia y rechazo contra los inmigrantes, alimentados por los medios de comunicación que solo daban las noticias del incremento de inseguridad. Eso son las manzanas podridas del bulto. Pero la prensa solo hablaba de las podridas, y olvidaba al 99,8 por ciento. Y retomamos ahora la página en un momento histórico, donde los trabajadores inmigrantes están siendo perseguidos.
TRABAJADOR INMIGRANTE NEWSPAPER Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York. Somos una empresa familiar e independiente y requerimos de su apoyo para continuar con nuestra labor.
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -