domingo, mayo 29, 2022
Inicio Crónicas New York Con música de Carnaval, ‘Juventino Ojito y su Son Mocaná’ es nominado...

Con música de Carnaval, ‘Juventino Ojito y su Son Mocaná’ es nominado al Latin Grammy

‘La Música del Carnaval-XX Aniversario’ es un trabajo musical con el sello de la fundación Cuarto Verde. Contó con la participación especial de más de 20 artistas invitados.

La agrupación colombiana ‘Juventino Ojito y su Son Mocaná’ se encuentra nominada para la edición 22 de los Latin Grammys.

Son Moncano

Así lo dio a conocer la Academia Latina de la Grabación este martes, durante la presentación oficial de las nominaciones a través de sus redes sociales. La agrupación atlanticense está nominada en la categoría Mejor Álbum Tropical Contemporáneo con el álbum ‘La Música del Carnaval-XX Aniversario’.

Portada del album

“Lo que pretendemos con esta producción es poder expresarnos con nuestras raíces, con nuestra autenticidad a través de una nueva sonoridad, pensando en el carnaval en otros escenarios, también al carnaval que se puede disfrutar en la gran sala, en el gran teatro o eventos, mostrando toda la profundidad de nuestra cultura. Prácticamente intentamos y creo que logramos mucho de eso, y por ello agradecemos a la academia por habernos tenido en cuenta”, señala el maestro Juventino Ojito.

‘La Música del Carnaval-XX Aniversario’ es un trabajo musical con el sello de Cuarto Verde Music, producción ejecutiva de Verónica Vanegas; la dirección, producción musical y arreglos de Juventino Ojito; la coproducción de Juvenal Falla y la participación especial del Maestro Milton Salcedo.

El trabajo, que fue ganador del Portafolio de Estímulos de la Alcaldía de Barranquilla 2019, contiene 10 célebres canciones de autores como: José Barros, Antonio María Peñaloza, Joe Arroyo, Pablo Flórez, Esther Forero, Catalino Parra, entre otros, y se constituye en un homenaje al acervo cultural y sonoro de la Región Caribe y al Carnaval de Barranquilla. El arte y diseño, inspirado en el trabajo pictórico de Nito Cecilio, es de Fabricio Aguirre.

Las canciones que componen el álbum son ‘Los sabores del porro’, ‘Te olvidé’, ‘La piragua’, ‘Él Mosarato’, ‘Joe Son tre’, ‘Pal bailador del Joe’, ‘La guacherna’, ‘Mosaico del río grande’ ‘Playa’ y La Tumbacatre’.

“Este trabajo, que hoy es nominado al premio que celebra lo mejor de la música latina, se logró gracias al empeño de todos y cada uno de los integrantes del equipo de producción y a los artistas invitados que brindaron su inmenso talento y colaboración, ya que indiscutiblemente sin ellos no hubiera sido posible esta nominación¨, resalta Ojito.

El álbum cuenta con la participación de más de 20 artistas, entre los que se encuentran: Alberto Barros, Álvaro Cabarcas Pelusa, Carlos Palmett, Charlie Gómez, Checo Acosta, Diego Morán, Chelito De Castro, Edwin Gómez ‘El Fantasma’, Fabián Picón, Fausto Ojito,

Gonzalo Lubo, Joaquín Pérez Arzuza, José Alberto El Canario, José David Arcila, José Luis Navarro, Juan Piña, Julio Castillo, Juvenal Falla, Mayte Montero, Milton Salcedo, Ramón Benítez, Rafael Gavilán Pachalo, Sammy Consuegra, Simón Char y Verónica Vanegas, acompañados por el staff de músicos de la orquesta y otros grandes intérpretes. La grabación y mezcla estuvieron a cargo del Ingeniero Manuel Guillermo en ABC Record Studio y el mastering por Camilo Silva. ‘Juventino Ojito y su Son Mocaná’, en el 2017, fue nominado al Grammy Latino en la categoría Cumbia-Vallenato.

Perfil de Juventino Ojito

Juventino Ojito

Productor, arreglista, compositor, intérprete y director musical colombiano ha sido director musical en la grabación y realización de más de setenta (70) fonogramas, de múltiples géneros musicales, junto a reconocidos artistas como: Joe Arroyo, Checo Acosta, Carlos Vives, Moisés Angulo, Adriana Lucía, Corraleros de Majagual, Los Betos, Gabino Pampini, Alejandro Martínez, Iván y sus Bam-Band, Son de Ovejas, Juan Piña, Juan Carlos Coronel, Verónica Vanegas, Colectro, entre otros.

Como intérprete de la flauta, el saxofón, y el clarinete, ha participado en múltiples conciertos y grabaciones audiovisuales realizados en América y Europa para artistas como: Joe Arroyo, Milton Salcedo, Alfredo de la Fe, Carlos Vives, Joe Quijano, Juan Piña, Henry Fiol, Checo Acosta, Chelito De Castro, y Juan Carlos Coronel, entre otros.

Es director, productor, y arreglista de “Juventino Ojito y su Son Mocaná”, colectivo musical dedicado a la divulgación y desarrollo de la música de la Región Caribe colombiana ganador de cinco Congos de Oro, en el marco del Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla y homenajeado por este mismo, por sus 35 años de carrera musical, entre otros importantes reconocimientos y distinciones por su labor en pro de la cultura regional.

Fundación Cuarto Verde Barranquilla, Col.Teléfono: (5) 386 21 01, Celular: 310 6336138-3106329824 Email: fundacioncuartoverde@gmail.com

Trabajadorinmigrante
TrabajadorInmigrante.com nació en España en 2004, donde llegaron en solo cinco años más de cuatro millones de inmigrantes. Eran los días del Boom inmobiliario, y se necesitaba mano de obra para la construcción. La avalancha migratoria de Latinoamérica y todo el Mundo despertó una gran xenofobia y rechazo contra los inmigrantes, alimentados por los medios de comunicación que solo daban las noticias del incremento de inseguridad. Eso son las manzanas podridas del bulto. Pero la prensa solo hablaba de las podridas, y olvidaba al 99,8 por ciento. Y retomamos ahora la página en un momento histórico, donde los trabajadores inmigrantes están siendo perseguidos.
TRABAJADOR INMIGRANTE NEWSPAPER Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York. Somos una empresa familiar e independiente y requerimos de su apoyo para continuar con nuestra labor.
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -