x
New York Hoy

Noche Cuencana se vivió una vez más en New York!

Noche Cuencana se vivió una vez más en New York!
  • Publishednoviembre 11, 2021

El pasado 6 de noviembre en Queens-New York se vivió La celebración por las fiestas de la Independencia de Cuenca, conocida como la Atenas del Ecuador con la tradicional NOCHE CUENCANA, donde decenas de personas, además de bailarines y artistas conmemoraron 201 años de su libertad.

En el acto, dónde flamearon banderas de las 24 provincias del Ecuador, participaron alrededor de 50 bailarines de diferentes grupos folclóricos; se presentaron artistas nacionales e Internacionales: Ismael Granda, Cesar Álvarez y Jaime Calle, quienes interpretaron tradicionales sanjuanitos, cumbia andina y pasacalles.

«Viva Cuenca» fue la frase que al unísono y con orgullo coreaban mientras bailaban haciendo hasta ruedo.

Walther Sinche, director ejecutivo de la organización Alianza Ecuatoriana Internacional, ha organizado la cuarta edición, fiesta que cientos de ecuatorianos residentes en Nueva York vivieron una noche llena de recuerdos y cultura.

También se aprovecho esta oportunidad para brindar un homenaje a diferentes personalidades, que con su trabajo apoyaron durante la crisis sanitaria por la pandemia COVID – 19, como: el Dr. Héctor Castro y Javier Castro quienes recibieron el reconocimiento de Chasquis de Oro por su gran labor.  Solidaria y humanitaria.

Los asistentes degustación de exquisitos platos tradicionales de la cultura ecuatoriana y al son de la famosa Orquesta Pachamama.

Gracias al apoyo de la firma de abogados William Schweitzer & Asociados la firma que brilla con luz propia.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.