miércoles, octubre 27, 2021
Inicio Actualidad Brent O’Leary, candidato al Concejo, lleva 10 años trabajando para la comunidad...

Brent O’Leary, candidato al Concejo, lleva 10 años trabajando para la comunidad del Distrito 26 de Queens

“Estoy orgulloso en ser el primer candidato al concejo de la Ciudad de Nueva York en rehusar dinero de las grandes corporaciones, de la industria de bienes raíces, lobistas y comités de acción política”, dijo O’Leary, que lleva diez años representado a la comunidad por 10 años como líder comunitario en diferentes áreas en el Distrito 26 de Queens.

Nueva York. Los residentes del Distrito 26, que incluye Long Island City, Sunnyside, Woodside y parte de Astoria, tienen 15 candidatos para ocupar este puesto político que dejó vacío el concejal Jimmy Van Bramer. Uno de los candidatos es Brent O’Leary, abogado, líder comunitario, presidente de la Asociación Cívica de Hunters Point y de la Junta Directiva de la organización Woodside on the Move (WOM).

Aunque los residentes empezaron a votar desde el sábado 12 de junio, las elecciones primarias demócratas son el martes 22 de junio.

Brent O’Leary siempre ha estado preocupado por la seguridad y bienestar de la comunidad del Distrito 26, donde reside. Foto: cortesía campaña.

O’Leary ha demostrado que es uno de esos candidatos que se arremanga la manga y trabaja, no sólo posa para la foto. Durante el punto más alto de la pandemia hizo los tramites y consiguió miles de mercados que ayudó a distribuir a través de WOM.

Se le veía descargando los camiones llenos de comida, empacando los paquetes que eran distribuidos a las familias y también se le veía llevando mercados a las personas que por una u otra razón no salían de sus viviendas. También fundo una cocina comunitaria y ha participado de varias actividades para conseguir alimentos para los más desamparados.

Brent O’Leary, con parte del equipo de campaña.

De acuerdo a O’Leary, él decidió lanzarse a la candidatura porque cree en el servicio comunitario, en la responsabilidad del gobierno hacia las necesidades de la comunidad y el proveer los recursos necesarios para que todas las personas puedan cumplir el sueño americano.

Lo que hace diferente a Brent de otros candidatos en que no habla solamente, sino que actúa. Ha representado la comunidad por 10 años como líder comunitario en diferentes áreas y participando de diferentes eventos de ayuda a los necesitados del Distrito 26, no como otros candidatos que se mudaron al vecindario sólo para cumplir con un requisito, pero no tienen historial de servicio comunitario en este distrito.

Brent O’Leary lanzó su candidatura al Concejo de Nueva York en 2018. Foto cortesía.

Algunas de las prioridades de Brent O’Leary

  • Vivienda asequible para todos
  • Educación porque es la llave para conseguir el sueño americano
  • Recuperación después de la pandemia por el Covid-19
  • Recuperación para pequeños negocios y comerciantes
  • Seguro medico como un derecho humano
  • Seguridad publica mientras se reforma el NYPD

Oleary se compromete a terminar con la crisis de asequibilidad a la vivienda a inquilinos y a locales para pequeños negocios. Dar prioridad a la seguridad pública mientras se reforma el Departamento de la Policía. E invertir en pequeños negocios locales que crean buenos empleos sindicales a través de la ciudad.

Brent O’Leary lleva diez años trabajando por la comunidad del Distrito 26. Foto: Cortesía campaña.

Recientemente el candidato facilitó el espacio de su oficina y sirvió como enlace para una reunión comunitaria a petición de los residentes que están preocupados por la seguridad del vecindario y el Departamento de Policía. El Grupo de Acción Comunitario de Inquilinos organizó el evento comunitario donde agentes de la unidad de Asuntos Comunitarios del cuartel 108 del NYPD hablaron acerca de las medidas de seguridad que están implementando para detener el aumento en crímenes menores en el Distrito 26.

“Venimos a exponer nuestra vulnerabilidad ante el aumento en crímenes que se han visto en nuestros vecindarios”, dijo María Segura, una residente de Sunnyside durante la reunión comunitaria en español. Uno a uno, los presentes hablaron de sus preocupaciones, especialmente el incremento de robos, el aumento de desamparados, el uso de alcohol y drogas frente a los edificios, entre otros.

Brent O’Leary. Foto cortesía de su campaña.

“Creo que es la acumulación de problemas como el aumento en la renta, la falta de trabajo y la aprobación de leyes que no nos benefician lo que hace que la gente se desespere y salgan a cometer crímenes”, agregó Segura.

Los agentes escucharon a los residentes del área, y después de hablar de las estadísticas y de los programas de seguridad implementados últimamente, informaron que si habrá más presencia policial en las calles, especialmente ahora que se acerca el verano.

Según el candidato, el trabajo de proteger al distrito es “Haciéndolo juntos, conocer a nuestros agentes, que ellos nos conozcan y trabajar en soluciones para mantener un vecindario seguro por nuestros hijos”.

Brent O’Leary y April Simpson. (Foto cortesía de la campaña de Brent O’Leary)

De acuerdo con las estadísticas del NYPD, el aumento de crímenes menores como robo, hurto y agresión han aumentado en comparación del mes de mayo durante el 2020 y el 2021.

El robo paso de 5 3n 2020 a 16 en 2021, es decir que se triplicó, al igual que el asalto gravado, que paso de 8 a 21. La cifra de mayor crecimiento fue la del robo de carros, que paso de 1 a 15.

Las cifras son del cuartel 108 que cubren la parte norte de Queens, el Distrito 26: vecindarios de Long Island City, Sunnyside, Woodside y parte de Astoria.

Trabajadorinmigrante
TrabajadorInmigrante.com nació en España en 2004, donde llegaron en solo cinco años más de cuatro millones de inmigrantes. Eran los días del Boom inmobiliario, y se necesitaba mano de obra para la construcción. La avalancha migratoria de Latinoamérica y todo el Mundo despertó una gran xenofobia y rechazo contra los inmigrantes, alimentados por los medios de comunicación que solo daban las noticias del incremento de inseguridad. Eso son las manzanas podridas del bulto. Pero la prensa solo hablaba de las podridas, y olvidaba al 99,8 por ciento. Y retomamos ahora la página en un momento histórico, donde los trabajadores inmigrantes están siendo perseguidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

TRABAJADOR INMIGRANTE NEWSPAPER Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York. Somos una empresa familiar e independiente y requerimos de su apoyo para continuar con nuestra labor.
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -