x
Noticias/Reportajes

Adiós a las máscaras en Nueva York a los completamente vacunados, pero con ciertas restricciones

Adiós a las máscaras en Nueva York a los completamente vacunados, pero con ciertas restricciones
  • Publishedmayo 20, 2021

Los vacunados completamente pueden quitarse la máscara; casi el 60 por ciento de la población estadounidense ya está completamente vacunada

Nueva York. TINews. La noticia causó revuelo cuando la dieron los Medios de Comunicación: Los vacunados ya se pueden quitar la máscara. Dejaban a merced de cada uno la responsabilidad de ponerse o no la máscara.

“Cómo sabemos si una persona que no lleva la máscara está vacunada o no?”, fue la pregunta que se hicieron muchos.

El riesgo de infectarse es el mismo si se acerca a alguien infectado que no tenga su máscara puesta.

Las personas que estén completamente vacunadas contra el Covid-19 podrán ir sin mascaras, aunque con restricciones. Foto: Mauricio Hernández

Estar vacunado significa que si llegara a contagiarse de Covid-19 este virus no va a poder atacar con la contundencia con la que atacaría a alguien que no está vacunado. O a alguien que tenga condiciones médicas preexistentes.

Aunque su mutación obligará a un refuerzo de la vacuna en el futuro, no es de alarmarse, pues funciona parecido a la sepa de la gripe, cuyo virus también va mutando con el tiempo. Cada año se recomienda a las personas mayores vacunarse contra la gripe.

En Estados Unidos, casi el 60 por ciento (más de 120 millones de personas) están totalmente vacunadas contra el SARS-CoV-2 gracias a casi un cuarto de millón de dosis. Y la tasa de contagios ya descendiendo más claramente.

Recomendaciones interinas de salud pública Personas completamente vacunadas

Adiós a las máscaras a los completamente vacunados. Foto: M Hernández

Recomendaciones oficiales del CDC de los Estados Unidos, las personas completamente vacunadas:

Los completamente vacunados podrán quitarse la máscara.

Reanudar sus actividades sin usar mascarilla ni mantener el distanciamiento físico, excepto cuando así lo requieran las leyes, normas y regulaciones federales, estatales, locales, tribales o territoriales, incluida la guía para empresas locales y lugares de trabajo.

Reanudar los viajes nacionales sin hacerse pruebas de detección antes o después de viajar, y sin necesidad de cumplir la cuarentena después del viaje

No hacerse pruebas de detección antes de salir de los Estados Unidos en un viaje internacional (excepto que el lugar de destino así lo exija) y no hacer cuarentena después de su regreso a los Estados Unidos.

No hacerse una prueba de detección después de una exposición, siempre y cuando no tengan síntomas, con algunas excepciones en ciertos entornos.

No hacer cuarentena después de una exposición conocida, si no tienen síntomas y abstenerse de las pruebas de evaluación de rutina, si es posible.

Por ahora, las personas completamente vacunadas deberán hacerse una prueba de detección si tienen síntomas del COVID-19, seguir las recomendaciones y respetar los requisitos de viaje de los departamentos de salud y de los CDC

(Centro para el Control y Prevención de Enfermedades). https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/vaccines/fully-vaccinated-guidance.htm

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.