x
Politica

“Es urgente una reforma a la Educación en Nueva York”: Glennis Gómez, candidata al Concejo Distrito 26 NY

“Es urgente una reforma a la  Educación en Nueva York”: Glennis Gómez, candidata al Concejo Distrito 26 NY
  • Publishedmayo 20, 2021

Candidata al Concejo de Nueva York en las Primarias Demócratas del 22 de Junio por el Distrito 26 de Queens: Astoria, Woodside, Sunnyside y Long Island City. Única Latina frente a 14 candidatos de varios países europeos, asiáticos y afroamericanos.

New York. Orlando Contreras. “Para nuestros niños debe ser primero la Educación. A lo largo de mi candidatura hablé de la necesidad de reformar nuestro Sistema educativo”. Son palabras de Glennis Gómez, la primera candidata Latina (dominicana) y afroamericana que podría llegar a ocupar un asiento en el Concejo Municipal de Nueva York por el Distrito 26 de Queens, donde un 32 por ciento de su población es latina.

“Trabajé para el Departamento de Educación, y hace falta que el currículo cambie, que sea más acorde con el Siglo XXI”, dijo Glennis López.

Glennis Gómez ayuda en la repartición de alimentos e uno de sus vecindarios en el distrito 26 de Queens. Foto: M. Hernández

López llegó de cinco años con su madre desde Santo Domingo y ha conseguido superar con tesón muchos obstáculos en el camino hasta llegar a convertirse en candidata al Concejo Municipal de un distrito que “ha estado olvidado por muchos años”, como reiteró Gómez, que hoy aspira a esa silla dejada libre por Jimmy Van Bramer por cumplimiento de mandato.

Su distrito tiene un 32 por ciento de población Latina, por cierto, muchos de ellos olvidados durante la pandemia. Se enfrenta a

Los vecindarios de Astoria, Woodside, Sunnyside y Long Island City tiene una población de origen anglo (41%), hispano (32%), asiático (18%) y afroamericanos (9%)

La candidata a concejal, Glennis Gómez, conversa con la congresista Carolyne Maloney.

“La comunidad latina dice que no se ha sentido representada por el concejal Jimmy Van Briener, que ha estado allí casi 10 años, pero los hispanos no sienten que sus inquietudes hayan sido escuchadas, y mucho menos resueltas.

“Pudimos ver con la pandemia que 300,000 familias no tenían una computadora ni acceso a internet. El departamento de Educación agilizó todo y se preparó para proveer lo necesario” , indicó Gómez, respaldada y apoyada por la comunidad dominicana y latina.

Aunque estamos en la Ciudad de Nueva York, en el Siglo XXI, estamos atrasados”, agregó Gómez, que vivió junto con su hijo en un Shelter de Queens con su hijo, huyendo de una relación tóxica y superviviente de violencia doméstica. “Debemos acabar con la mafia de los albergues”, insistió Gómez, que vivió en uno de ellos.

Glennis Gómez está en plena campaña. En la imagen durante una charla en un evento de su distrito.

“Debemos de trabajar en colaboración con todos los líderes de la Ciudad de Nueva York para brindarle las mismas oportunidades a todos”, afirmó Gómez al recordar que en ciertas áreas postales (especialmente de comunidades inmigrantes) “hay estudiantes que tienen menos recursos y acceso a la innovación tecnológica que otros”.

Como Concejal quiero presentar una propuesta para comenzar desde pre-kinder para que los niños aprendan a usar las computadoras y a aprender otros idiomas. 

 

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.