viernes, junio 18, 2021
Inicio Crónicas New York Liliana Melo, candidata al Concejo Distrito 25 New York: “No podemos seguir...

Liliana Melo, candidata al Concejo Distrito 25 New York: “No podemos seguir en el olvido”

“Nuestro distrito fue uno de los más azotados por la pandemia; no podemos seguir cruzados de brazos”

Jackson Heights (New York). Mauricio Hernández. (Texto y fotos). Los colombianos nunca habían estado tan cerca de conseguir una representación en el Concejo Municipal de Nueva York por el Distrito 25, que comprende también Jackson Heights, y que siempre ha estado gobernado por descendientes de europeos, a pesar de la gran cantidad de residentes de origen colombiano.

Aunque la migración ha disminuido la cantidad de colombianos en el Área tras los atentados del 11S en el Bajo Manhattan, Liliana Melo aspira ocupar la silla que deja tras agotar la legislatura Daniel Dromm, uno de los grandes promotores de la internacionalización del Desfile Gay en Jackson Heights.

Liliana Melo es una bogotana que con solo 16 años residiendo en Nueva York ha conseguido que la comunidad reconozca su trabajo en el vecindario de los distritos más inmigrantes y a la vez más desprotegidos de Nueva York que comprende  East Elmhurst, Jackson Heights & Elmhurst.

La comunidad de Jackson Heights, la más diversa étnicamente del Mundo, apoyó a Liliana Melo. En la imagen, con la representación del Carnaval de Barranquilla.

“Nuestra comunidad fue muy afectada por la pandemia; la dramática situación de muchos inmigrantes me motivó más para luchar por sus derechos”, dijo Melo en su nueva sede de Jackson Heights, capital multicultural del Mundo.

Liliana quiere seguir en Nueva York los pasos de las senadoras Jessica Ramos (Distrito 13, Queens) y Julia Salazar (Distrito 18, Brooklyn). Y de las asambleístas Catalina Cruz (Distrito 39 de Queens), y Nathalia Fernández (Distrito 80  del Bronx).

Las cuatro colombianas fueron electas para el Senado y la Asamblea Estatal y han realizado un gran trabajo en la legislación; Liliana Melo quiere sumarse a ellas, realizando los cambios a nivel municipal “porque falta equidad y oportunidades para latinos y afroamericanos como pudimos comprobar durante la pandemia”, dijo Melo.

Hiran Moserrate presenta a Liliana Melo en la inauguración de la sede de campaña en la 86 y 37 Avenida, en Jackson Heights. Foto: www.trabajadorinmigrante.com

La colombiana Ingrid Gómez, residente en Corona, conocido como el barrio de los ecuatorianos), también se presenta al Concejo del Distrito 21. En la actualidad Francisco Moya, hijo de inmigrantes ecuatorianos, representa a este distrito.

“En el 2000 no había ni un hispano elegido en Queens y hoy hay varios. Gracias a Monserrate que nos enseñó y nos animó trabajar por una representación latina en Queens”, dijo Liliana Melo en el ‘Open’ de su oficina.

Liliana Melo participó activamente en la distribución de alimentos a la comunidad vulnerable de Queens. En la imagen, apoyando a la firma de Abogados Gorayeb, que repartió miles de mercados en Queens, Brooklyn y El Bronx. En la foto, con Ingrid Cavad-Gómez, de Gorayeb; y el líder sindical Juan Carlos Sandoval. Foto: Mauricio Hernández.

“La legislación municipal debe tener en cuenta a los latinos, que comenzamos a ser mayoría en varios distritos”, dijo Melo tras recordar la “dramática situación en nuestro vecindario, profundizada a raíz del Covid-19”.

A Melo la vimos a diario apoyando en la calle la distribución de alimentos y peleando durante la pandemia por los intereses de su vecindario del Distrito 25, que registró récord de infectados y muertos.

El Carnaval de Barranquilla, dirigido en Nueva York Por Luz Mery Machado, vino con algunos miembros de su comitiva de artistas para apoyar a su compatriota.

 

“Soy orgullosamente colombiana y quiero representar a mi pueblo latino y a la mujer trabajadora y luchadora”: Liliana Melo

Trabajadorinmigrante
TrabajadorInmigrante.com nació en España en 2004, donde llegaron en solo cinco años más de cuatro millones de inmigrantes. Eran los días del Boom inmobiliario, y se necesitaba mano de obra para la construcción. La avalancha migratoria de Latinoamérica y todo el Mundo despertó una gran xenofobia y rechazo contra los inmigrantes, alimentados por los medios de comunicación que solo daban las noticias del incremento de inseguridad. Eso son las manzanas podridas del bulto. Pero la prensa solo hablaba de las podridas, y olvidaba al 99,8 por ciento. Y retomamos ahora la página en un momento histórico, donde los trabajadores inmigrantes están siendo perseguidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

TRABAJADOR INMIGRANTE NEWSPAPER Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York. Somos una empresa familiar e independiente y requerimos de su apoyo para continuar con nuestra labor.
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -