viernes, mayo 7, 2021
Inicio Crónicas New York Glennis Gómez, candidata al Concejo de Nueva York, distrito 26: “Necesitamos más...

Glennis Gómez, candidata al Concejo de Nueva York, distrito 26: “Necesitamos más presencia policial en el Subway”

Gómez, residente de Astoria, busca hoy llegar al Concejo en las elecciones del próximo 22 de junio, tienen entre sus metas inmediatas en City Hall serán buscar una solución al aumento de la inseguridad y de los problemas de salud mental en el vecindario.

New York. TINews. “En la Ciudad de Nueva York han reducido la presencia policial en un 50 por ciento. Esto afecta la vigilancia en muchas estaciones de Metro, donde no hay garantía de seguridad pública”, dijo Glennis Gómez, que aspira al Concejo de Nueva York por el Distrito 26: Astoria, Woodside, Sunnyside y long Island City, donde más del 30 por ciento son latinos.

“El aumento de la delincuencia en nuestro sistema de transporte público se debe a la falta de vigilancia policial y debemos resolver esta situación lo antes posible”, agregó Glennis, que actualmente cursa una maestría en Administración Publica en la Baruch College a pesar de que hace solo seis años vivía en una casa refugio, sola con su hijo.

Glennis Gómez, candidata por el Distrito 26 al Concejo Municipal de Nueva York junto a Liliana Melo, la candidata del Distrito 25. Foto: Mauricio Hernández

La Vuelta a las actividades en Nueva York tras la reducción gradual de la cuarentena, ha traído una ola de asaltos, tiroteos y agresiones graves en diferentes distritos de Nueva York como el 26 y el 25, este último deja también una vacante en el Concejo al que aspira Liliana Melo, nacida en Bogotá. El Distrito 25 comprende Jackson Heights, Elmhurst e East Elmhurst.

Las dos nacieron fuera de Estados Unidos. Glennis en Santodomingo y Liliana en Bogotá; las dos llevan a cabo una dura batalla para ocupar la silla que dejan libre sus actuales ocupantes por termino cumplido: Jimmy Van Bramer (26) y Daniel Dromm (25).

Los pasajeros del metro de Nueva York siguen con el miedo a la inseguridad entre los usuarios del metro. Foto: NY1/Agencias

Ambas candidatas coincidieron el fin de semana a la salida del tren N y M en la estación Gran Avenue-Newton (en Queens), donde recientemente mataron a un desamparado a la misma hora en la que cientos de personas vecinas se dirigen a sus trabajos.

La criminalidad e inseguridad han aumentado considerablemente en los últimos días, como lo sucedido en el Bronx, donde se registraron 14 balaceras en solo tres días, con un resultado de 15 heridos.

Liliana Melo dijo por su parte que “la pandemia afectó muy duro a nuestros vecinos del Distrito 25 y ahora que comienzan a trabajar no se sienten seguros”, indicó Melo, que concurre a estas elecciones al Concejo de Nueva York el 22 de Junio.

Liliana Melo, candidata al Concejo Municipal de Nueva York por el Distrito 25 de Queens. Foto: Mauricio Hernández.

Glennis Gómez manifestó que durante lo que va de año el crimen aumento en Nueva York en un 50 por ciento, comparado con las estadísticas del 2020.

“Todo esto se debe a la falta de vigilancia, pero también a la carencia de programas que vayan encaminados a buscarle solución a nuestros desamparados, porque muchos viven en el tren”, indicó.

La MTA continua pidiendo que mas oficiales de la Policía de Nueva York patrullen los metros (trenes), citando una encuesta reciente que encontró que el 76% de los pasajeros se sienten mas seguros al ver a la policía en el metro. La policía de Nueva York insiste en que el metro no necesita mas agentes, según informó Global Marketing USA

Pasajeros duermen dentro de un vagón de metro en la última parada, en la estación Coney Island en Brooklyn, Nueva York. Foto: AFP

Al Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York se le han recortado del presupuesto 300 millones de dólares en fondos, mientras siguen las exigencias de requerir más rigor en la conducta de algunos de sus agentes.

Glen, Hijo de Glennis Gómez, la acompaña los fines de semana en su campaña por llegar al Concejo de Nueva York por el distrito 26 de Queens. Foto: M. Hernández

Trabajadorinmigrante
TrabajadorInmigrante.com nació en España en 2004, donde llegaron en solo cinco años más de cuatro millones de inmigrantes. Eran los días del Boom inmobiliario, y se necesitaba mano de obra para la construcción. La avalancha migratoria de Latinoamérica y todo el Mundo despertó una gran xenofobia y rechazo contra los inmigrantes, alimentados por los medios de comunicación que solo daban las noticias del incremento de inseguridad. Eso son las manzanas podridas del bulto. Pero la prensa solo hablaba de las podridas, y olvidaba al 99,8 por ciento. Y retomamos ahora la página en un momento histórico, donde los trabajadores inmigrantes están siendo perseguidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

TRABAJADOR INMIGRANTE NEWSPAPER Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York. Somos una empresa familiar e independiente y requerimos de su apoyo para continuar con nuestra labor.
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -