x
Politica

Vigilia en Corona por Vanessa Guillén: pedirán investigación federal en el Congreso y cierre de la Base Militar Fort Hood

Vigilia en Corona por Vanessa Guillén: pedirán investigación federal en el Congreso y cierre de la Base Militar Fort Hood
  • Publishedagosto 19, 2020

El proyecto de ley #IAmVanessaGuillen, que sin duda salvará vidas, busca denunciar crímenes fuera de la Justicia Militar para que no queden en la impunidad. La comunidad de Nueva York se une en oración para pedir justicia por Vanessa Guillén tras cumplirse cuatro meses de su asesinato en la base militar Fort Hood y hacer un llamado a los congresistas de NY para apoyar la ley en Washington D.C.

Un mural en Austin, Texas, recuerda a Vanessa Guillén, que tenía su base en la cercana Fort Hood. Foto: Sergio Flores / Getty Images

New York (Queens). Comunicado de Prensa. Al cumplirse cuatro meses del asesinato de la soldado Vanessa Guillén en la Base militar Fort Hood (Texas) dirigentes locales de Queens, defensores de los derechos humanos y lideres y activistas inmigrantes de Queens invitan a la comunidad a la Vigilia en Honor de Vanessa Guillen que se llevará a cabo este sábado 22 de agosto a las 3 PM en Shaw AME Zion Church (100-05 34th Ave | Corona, NY 11368).

Se elevará una oración por la paz de Vanessa Guillén y se exigirá la verdad sobre todo lo sucedido y que haya justicia para lafamilia Guillén y muchos otros soldados que sufren de las arbitrariedades en las bases militares de Estados Unidos.

Se han unido a la vigilia las organizaciones Shaw AME Zion Church, Iglesia “La Restauración”, Club Deportivo La Cueva, Healthcare Education Project, Frente Hispano (Local 79), East Elmhurst Corona Alliance y East Elmhurst Corona Dems, para rendir honor a su memoria y exigir a sus congresistas que los representan por el estado de Nueva York en Washington D.C. su apoyo unánime en la aprobación del proyecto legislativo #IamVanessaGuillen.

La familia Guillén junto a la abogada Natalie Khawam buscan la verdad para reclamar justicia, requiriendo una investigación federal a nivel del congreso, el cierre de la Base Militar Fort Hood y, especialmente la aprobación del proyecto de ley #IamVanessaGuillen.

Esta iniciativa busca que militares denuncien crímenes de agresión sexual ante una tercera instancia, fuera de la cadena de mando y la justicia penal militar, ya que estos delitos no obedecen a su función militar sino a un comportamiento atípico, criminal y personal.

Nuestro llamado desde la comunidad es proteger las vidas de miles de mujeres y hombres que valientemente prestan sus servicios para defender esta nación y salvaguardar nuestra libertad. Hoy más que nunca, debemos presionar al presidente Donald Trump y congresistas por pronta de la aprobación de la ley que permita una salida independiente, neutral e imparcial para la resolución de un conflicto en las Fuerzas Armadas porque no hay relación. Es también prender una luz de esperanza de justicia.

No podemos permitir que la historia de Vanessa Guillen sea enterrada, debemos mantenerla vigente a través de nuestra presión para que esta iniciativa legislativa sea una realidad para salvar vidas.

La familia llora de dolor frente a la foto de Vanessa. Foto: cortesía

¡Unámonos en oración para rendir honor y pedir justicia por Vanessa Guillen! La agresión sexual no discierne si su víctima es demócrata o republicana. Esto no es cuestión política sino de defensa de la vida e integridad de la persona.

Hay muchas víctimas en filas, y como sociedad, las debemos defender y hablar por ellas ante el Congreso. ¡Necesitamos apoyo bipartidista! El proyecto de ley #IamVanessaGuillen debe ser una realidad ya.

El presidente Trump recibió a la familia de Vanessa Guillén. Foto: cortesía.
Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.