Alergia estacional durante la pandemia covid-19: conozca la diferencia con el covid-19
Posted by Trabajadorinmigrante on 9th Junio 2020
| 43 views

Una alergia (o reacción alérgica) es cuando el sistema inmunitario confunde una sustancia inofensiva con una peligrosa y produce un anticuerpo llamado “inmunoglobulina E”, más comúnmente conocido como “IgE”.

Identificando alérgenos.

New York. Ed Hosseinipour, farmacéutico clínico senior. Este año es atípico en más de una forma. Además del calentamiento tardío, las personas alérgicas pueden tener menos síntomas debido a las precauciones que estamos tomando para limitar la propagación del coronavirus – COVID-19. Una de las primeras terapias para la alergia es evitar los desencadenantes alérgicos.

Dado que todos pasamos más tiempo en el interior de la casa y usando máscaras cuando salimos, estamos colocando barreras entre el polen y nosotros mismos. Esto a su vez puede disminuir la exposición al polen y disminuir los síntomas asociados con la rinitis alérgica (fiebre del heno).

Cuando se presentan los síntomas, hay varias cosas que podemos hacer. Los medicamentos de venta libre pueden ser útiles. Los antihistamínicos de segunda generación pueden controlar los síntomas con una sedación mínima o nula. Hay una serie de aerosoles nasales con esteroides que también están disponibles sin receta.

Estos aerosoles tienen un efecto antiinflamatorio. No son descongestionantes. Los aerosoles nasales descongestionantes pueden causar congestión de rebote y empeorarlo. Existen varios medicamentos recetados que también pueden ayudar a la congestión de la fiebre del heno.

Alergias en tiempos del coronavirus. Aprenda a diferenciar los síntomas. Foto. Altamed.org

Las alergias. Para poder diferenciar, primero comprendamos las alergias. Nadie sabe con certeza por qué ciertas personas son alérgicas a ciertas cosas, mientras que otras no. Sabemos que las alergias tienden a darse en familias. Si tienes alergias, es muy probable que al menos uno de tus padres también.

La exposición a alérgenos en momentos en que el sistema inmunitario del cuerpo es débil, como después de una enfermedad o durante el embarazo, también puede desempeñar un papel en el desarrollo de alergias.

Aunque las alergias son más comunes en los niños, pueden ocurrir a cualquier edad. A veces las alergias desaparecerán, pero también pueden volver años después.

Información sobre las causas de la respuesta de su cuerpo a ciertos alérgenos.

¿Qué son las alergias? El sistema inmunitario es una red compleja de órganos y células especializados que ayuda a defender su cuerpo contra los invasores extraños. Cuando su cuerpo está expuesto a elementos externos como bacterias o virus, su sistema inmunitario produce anticuerpos protectores y glóbulos blancos activados para combatir a estos invasores.

Una alergia (o reacción alérgica) es cuando el sistema inmunitario confunde una sustancia inofensiva con una peligrosa y produce un anticuerpo llamado “inmunoglobulina E”, más comúnmente conocido como “IgE”.

La IgE es un anticuerpo que nos protege de infecciones parasitarias muy específicas, sin embargo, aquellos de nosotros que vivimos en países desarrollados no estamos expuestos a estos parásitos y la IgE generalmente está ausente (o presente en niveles muy bajos) en personas que no sufren alergias.

La mayor parte de la IgE se encuentra unida a FcεRI en la superficie de los mastocitos, eosinófilos y basófilos. El reconocimiento de un antígeno por la IgE desencadena complejas reacciones inmunitarias, entre las que pueden destacarse, por ejemplo, la desgranulación de los mastocitos, que liberan sustancias vasoactivas como la histamina, así como la intervención de los eosinófilos en la respuesta inflamatoria.

La mayor parte de la IgE se encuentra unida a FcεRI en la superficie de los mastocitos, eosinófilos y basófilos. El reconocimiento de un antígeno por la IgE desencadena complejas reacciones inmunitarias, entre las que pueden destacarse, por ejemplo, la desgranulación de los mastocitos, que liberan sustancias vasoactivas como la histamina, así como la intervención de los eosinófilos en la respuesta inflamatoria.

¿Qué sucede en un ataque de alergia? Cuando una persona alérgica está expuesta a un alérgeno, se produce IgE para combatir el alergeno específico. Por ejemplo, si alguien es alérgico a los gatos y está expuesto a un gato, se produce un anticuerpo IgE “anti-gato”.

Si la misma persona también es alérgica al polen y entra en contacto con los granos de polen, también se producirá un anticuerpo IgE “antipolen”, y así sucesivamente. Cada alergeno tendrá un anticuerpo IgE específico para combatir ese desencadenante específico.

Cada vez que se produce IgE, las moléculas de IgE se unen a los mastocitos que se encuentran en grandes cantidades en los ojos, la nariz, los pulmones, los intestinos e inmediatamente debajo de la piel.

Estos mastocitos contienen muchos químicos, incluida una sustancia llamada histamina que, cuando se libera en el cuerpo, puede causar secreción nasal, estornudos, ojos llorosos, picazón, urticaria y sibilancias. Estos efectos se reconocen como síntomas de alergia.

En algunos casos, las reacciones pueden ocurrir en varios lugares en todo el cuerpo. Pueden aparecer ronchas o urticaria, espasmos en los pulmones pueden causar tos o sibilancias, la garganta y la lengua pueden hincharse, incluso puede producirse anafilaxia.

Foto: Mastocitos. Receptores y mediadores de mastocitos. Ilustración esquemática que representa las señales que median la activación de mastocitos y la liberación de mediadores.

Alergia vs Covid-19:

Los síntomas del coronavirus. Según los CDC, las enfermedades reportadas han variado desde síntomas leves hastaenfermedades graves y muerte por casos confirmados de enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19).  Fiebre, tos y dificutad para respirar son síntomas que pueden aparecer 2-14 días después de la exposición.

El coronavirus se transmite a través de la tos, los estornudos y el contacto personal cercano. Recomendamos seguir las pautas de los CDC y las de su departamento de salud local para evitar la propagación del virus.

Síntomas de las alergias. Los síntomas de las alergias estacionales varían de leves a graves y ocurren estacionalmente.

Sintomas más comunes incluyen estornudos, secreción nasal o congestión nasal, ojos llorosos y con picazón; senos con picazón, garganta o canales auditivos; congestión del oído y drenaje postnasal.

Síntomas menos comunes incluyen dolor de cabeza, dificultad para respirar, sibilancias y tos.

Las alergias son causadas por una respuesta en el sistema inmune y no son contagiosas. Los medicamentos pueden tratar sus síntomas y la inmunoterapia puede ayudar a las personas con alergias a encontrar alivio.

Cómo tratar las alergias durante una pandemia

Hormonas esteroideas producidas en la glándula suprarrenal (situada sobre los riñones), con varias funciones en nuestro organismo, como el tratamiento de la inflamación y el control de algunas alergias y del estrés, entre otros. Cuando existe un aumento o disminución más allá de lo normal de estas hormonas, el cuerpo se resiente de tal forma que algunas enfermedades pueden aparecer en el horizonte.

Mantenerse alejado de cualquier cosa que empeore sus síntomas. En medio de un brote de virus, puede ser difícil llegar a una clínica para un tratamiento de alergia.También puede probar medicamentos para la alergia de venta libre. Consulte con su supermercado o farmacia para ver si entregan y tienen estos medicamentos en stock. O pídalos en línea.

Si tiene problemas para encontrarlos, o si necesita algo más fuerte como los corticosteroides, llame a su médico. Es posible que puedan recetar algo por teléfono. Algunas farmacias entregan medicamentos.

Farmacéuticos especializados le atenderán en Baron Specialty Pharmacy. Foto: Mauricio Hernández

Cuando las reglas de distanciamiento social o de quedarse en casa están vigentes, siempre siga los pasos de seguridad de COVID-19 recomendados por los funcionarios de salud pública:

  • Manténgase alejado de los demás.
  • Lávese las manos con frecuencia.
  • Visite lugares públicos como tiendas solo cuando sea necesario, especialmente si se encuentra en un área con muchos casos.

En general, es importante que busque asistencia médica con un profesional de la salud en caso de experimentar cualquier síntoma sobre el que no esté seguro.

Algunas personas son sensibles cuando ingieren alimentos alergenicos, causando reacciones adversas en el sistema inmune. Leche, huevo, cacahuete, frutos de cáscara, pescado, marisco, soja y el trigo, entre otros. Todos ellos son los alimentos que con mayor frecuencia inducen reacciones alérgicas en la población sensible.

En Baron Specialty Pharmacy, nuestros farmacéuticos clínicos profesionales están listos para ayudarlo y dirigirlo por el camino correcto. No dude en contactarnos para una consulta gratuita.

Una de cada ocho personas en el mundo presenta alguna alergia, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las alergias van en aumento y son tratadas como un serio problema mundial de salud pública.

Tienen que ver con el asma, la rinitis (alergias respiratorias); las alergias a medicamentos, alimentos, picaduras de insectos; eczema, urticaria y angioedema (alergias de la piel). A pesar de su aumento, incluso en los países más desarrollados, los servicios para pacientes con enfermedades alérgicas son aún deficientes.