x
Noticias de Jackson Heights Noticias/Reportajes Nuestra Salud

NYC Medical of Queens: “La telemedicina nos mantuvo en contacto con nuestros pacientes durante la pandemia»

NYC Medical of Queens: “La telemedicina nos mantuvo en contacto con nuestros pacientes durante la pandemia»
  • Publishedjunio 18, 2020

El centro médico atiende a adultos de lunes a sábado (de 10:000 am. a 6:00 pm) en diferentes especialidades. “Proporcionamos la mejor atención, con una gran equipo médico en Medicina General, Ginecología y Cardiología, entre otros servicios», dijeron sus administradores.

NYC Medical of Queens abrió sus puertas en febrero, pero no cerró durante la pandemia, listos para atender a la comunidad. Foto: M. Hernández

New York. Orlando Contreras. NYC Medical of Queens abrió las puertas en febrero pasado en la 37 Avenida de Jackson Heights; pasaron poco más de 30 días para que saltaran las alarmas sobre los contagios de covid-19 y comenzaran a llegar las tristes estadísticas de contagios y muertos.

“El compromiso con nuestros pacientes nos permitió implementar la telemedicina y pudimos estar en contacto con todos durante la pandemia”, manifestó Shariff De Los Santos, que junto a su compatriota Franklin Lugo administran la clínica donde atienden en los dos idiomas a personas mayores de 18 años.

Shariff De Los Santos, administrador de NYC Medical of Queens. Foto: trabajadorinmigrante.com

Cuentan con casi todos los seguros de Salud de la Ciudad de Nueva York. Ahora, guardando los protocolos, recuerda Franklin Lugo: “Los pacientes pueden continuar con los tratamientos, acudiendo a nuestra clínica. No cerramos las puertas, porque estuvimos conectados a través de los dispositivos móviles”.

“Para no infectarnos del covid-19, como tampoco a nuestros médicos y enfermeras, usamos el servicio de telemedicina para atender a los pacientes sin exponerlos al contagio”, recuerda De Los Santos.

Franklin Lugo, administrador de la Clínica, invita a la comunidad a visitar sus instalaciones. Foto: www.trabajadorinmigrante.com

Franklin Lugo: “En nuestra comunidad residen personas vulnerables que no tienen Seguro Médico; aquí lo referimos a diferentes organizaciones para que les hagan un Seguro y regresen luego a NYC Medical of Queens , donde les veremos con el mayor de los gustos”.

La clínica tiene servicios de Inyecciones de influenza, Prueba de alergias, Vacunación anual, Nutrición, Servicios de Laboratorio, Prevención y servicios de diagnóstico para Familia e individual, entre otros. Cuentan con transporte para pacientes.

Las nuevas instalaciones de NYC Medical of Queens están abiertas desde febrero pasado. Foto: www.trabajadorinmigrante.com

Shariff De Los Santos: “Contamos con todos casi todos los Seguros Médicos de la Ciudad de Nueva York, con servicio de transporte para pacientes, a la vez que brindamos una atención primaria para quienes no cuenten con un médico regular.
“Los esperamos”.

El equipo de administración y personal de NYC Medical of Queens. Foto cortesía Shariff De Los Santos.

 

Recepción de NYC Medical of Queens en la 79-16 de la 37 Avenida, en Jackson Heights.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.