x
Politica

Angel Cruz, a la Asamblea del Distrito 34: “En New York, si no reclamas tus derechos… nunca te los van a dar»

Angel Cruz, a la Asamblea del Distrito 34: “En New York, si no reclamas tus derechos… nunca te los van a dar»
  • Publishedjunio 18, 2020

“Lucharé también en el Distrito 34, por los olvidados en esta pandemia de Covid-19, nuestros hermanos que viven en vulnerabilidad y que fueron duramente afectados”

Angel Cruz, hijo de boricuas nacido en Estados Unidos, a la Asamblea Estatal de Nueva York por el Distrito 34. Foto: Mauricio Hernández

New York. Mauricio Hernández. Angel Cruz tiene nombre de esperanza y de sacrificio, dos cualidades indispensables para representar a los residentes del distrito 34 en las elecciones primarias del Partido Demócrata, en barrios donde los republicanos no tienen representantes y los demócratas no quieren a nuestros líderes comunales.

Es Ángel porque será el primer aspirante a candidato de ascendencia latina y que representa realmente los intereses de la comunidad en unas primarias demócratas en el Distrito 34, donde residen inmigrantes en estado permanente de vulnerabilidad y olvido, a quienes quiere representar y defender. También se presenta Jessica González Rojas, hija de boricua y paraguayo., «más vinculada a los blanquitos, como decían en la sede de la campaña de Cruz».

El Distrito 34 ha cambiado mucho en las estadísticas de sus habitantes, ahora con más presencia de inmigrantes latinos y asiáticos, desde que Michael DenDekker, descendiente de europeos, heredó con la bendición demócrata hace más de una década el cargo de asambleísta. “Este señor no representa ni defiende los intereses de nuestra gente”, puntualizó Cruz.

Angel Cruz, en la sede de operaciones de la campaña, en el Frente Hispano, junto a los líderes de Distrito Liliana Melo y Luis Gómez.

Y Cruz porque es la cuota de sacrificio de los candidatos independientes que se enfrentan solos contra los candidatos europeos que han demostrado poco interés en realizar cambios que beneficien a una población marginada que en menos de una década será mayoría en el condado.

“Estoy muy orgullosos; siento el calor del pueblo y esperamos los mejores resultados. Trabajamos para ellos”, dijo Cruz en la sede del Frente Hispano en Corona, donde tiene su sede. El distrito 34, foco de la pandemia del coronavirus, comprende los distritos de Corona, Jackson Heights, East Elmhurst y Woodside.

La sede de la campaña ha sido el Frente Hispano Local 79, club latino de trabajadores de la demolición que ha sido la sede de la campaña de varios candidatos independientes e inmigrantes. Foto: cortesía Juan Carlos Sandoval.

“Nos duele que nuestra gente honesta y trabajadora está haciendo largas colas para poder llevar un plato de comida a la casa”

“En mi familia trabajamos siempre reclamando los derechos de nuestra gente. Mis padres me enseñaron a tener orgullo pormi gente Latina. Y a lo largo de toda mi carrera ese sentimiento me ha acompañado”, dijo Cruz tras recordar el triunfo de su señora Lusmarie Maldonado en las elecciones pasadas donde ganó como independiente un asiento como juez en la Corte Civil de Queens.

“Estuve al frente de la campana de mi señora, Luzmarie Maldonado Cruz, que tienen el corazón de tres hombres. Ella nos demostró que podemos luchar independientemente contra la maquinaria demócrata que controla el Partido”, recordó Cruz, que contó también con el apoyo del Frente Hispano.

La Corte Civil de Queens apenas tiene un puñado de latinos entre sus jueces a pesar de que esta comunidad representa la mayor minoría del condado, pero no tiene ni el uno por ciento en la representación judicial en Queens, donde los latinos y africanos son claramente discriminados, incluso en los juzgados.

Ahora el abogado Cruz, otro Ángel en la lucha por defender nuestros valores y derechos inmigrantes en Queens, sigue los pasos de su señora que tumbó la puerta de los demócratas, se enfrentó independientemente al Partido, y hoy tiene un asiento en el distrito de las injusticias judiciales, donde los inmigrantes africanos y latinos sufren una discriminación vergonzosa. (Arriba, Lusmarie Maldonado Cruz, esposa de Ángel, electa por voto para la Corte Civil de Queens. Abajo, en la foto, Juan Carlos Sandoval, dirigente sindical del Frente Hispano, y Liliana Melo, líder de Distrito 34)

“Vamos a necesitar trabajo después de esta pandemia, los recursos del gobierno no van a alcanzar, hacen falta más de 10 billones para los presupuestos y, como siempre, los pobres son los que pagan”, insistió Ángel Cruz.

“Hemos podido financiar nuestras campañas tocando puertas, hablando con las personas, la familia, los vecinos”, dijo Cruz; que ejerce la abogacía desde hace 15 y ha detectado las principales necesidades de la comunidad.

“Mientras no tengamos representantes que reclaman estos derechos del distrito, estos recursos no van a llegar. Miremos las colas del hambre hoy en muchos distrito de Queens, incluido nuestro distrito, foco de la pandemia. Debemos hacer el cambio nosotros, con nuestra gente, por nuestros intereses”.

“La renta es demasiado alta, tenemos problemas con la basura, las drogas; y muy preocupante, no hay asientos en las escuelas para nuestros niños.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.