x
Noticias/Reportajes

USA: 203.608 contagiados y 4,476 fallecidos por Coronavirus; Trump dice que podrían ser hasta 240,000 los muertos

USA: 203.608 contagiados y 4,476 fallecidos por Coronavirus; Trump dice que podrían ser hasta 240,000 los muertos
  • Publishedabril 1, 2020

Estados Unidos superó las 200,000 personas contagiadas por coronavirus y lleva 4.476 fallecidos, más de una cuarta parte de ellos en el estado de Nueva York, según la Universidad de Johns Hopkins. Asimismo, Trump habló de las proyecciones de la pandemia, que provocará entre 100.000 y 240.000 muertes en Estados Unidos.

Trump habla ahora de entre 100,000 y 240,000 muertes a causa del coronavirus en Estados Unidos. Foto Efe.

Washington. Agencias/El País/TINews. Estados Unidos lidera los contagios en el mundo, con 203.608 a día de hoy, mientras el presidente Trump advierte de que la situación va a ser “muy dolorosa durante dos semanas”, según explicó la doctora Deborah Birx, coordinadora de respuesta a la pandemia, recordando que la previsión se hace manteniendo las directrices de distanciamiento social.

“Quiero que todos los estadounidenses estén preparados para los duros días que tenemos por delante”, pidió Trump, en la intervención más grave de cuantas ha realizado hasta ahora, en un martes en que el total de muertos del coronavirus en Estados Unidos superaron ya a los que fallecieron en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

“Es como una gripe”, dijo Trump hasta el viernes pasado. Hoy dice que “esto no es la gripe. Esto es despiadado”. El domingo pasado, Trump anunció que extendía hasta el próximo 30 de abril las directrices de distanciamiento social.

Desde el lado de New Jersey, al otro lado del Río Hudson, una pareja camina, con Nueva York como fondo. Foto: Justin Lane / efe

Según expertos de la Casa Blanca, el coronavirus se cobrará más vidas estadounidenses que las guerras de Vietnam (58.000) y Corea (34.000) juntas. Hasta 14 veces más que la suma de vidas estadounidenses perdidas en las guerras de Irak y de Afganistán.

La doctora Birx explicó que los modelos iniciales pronosticaban entre 1,5 y 2,2 millones de muertes. Pero eso era sin medidas de distanciamiento social para ralentizar la propagación del virus. Aún contenidas con el distanciamiento, las proyecciones son escalofriantes.

Las playas de Miami quedaron clausuradas por la cuarentena de coronavirus. (AFP)

Adiós a la Playa. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ordenará el confinamiento obligatorio a los 21 millones de habitantes de este estado, excepto para realizar actividades esenciales. Una medida para detener el avance del coronavirus que se resistía a tomar pese a las crecientes críticas.

Florida suma hasta ahora casi 7.000 casos de coronavirus, más de la mitad de los cuales se concentran en el sureste, en los condados de Miami, Broward (donde está Fort Lauderdale) y Palm Beach, donde se asienta la casa de verano del presidente Donald Trump.

Cuomo: Al final podría haber 16,000 muertos por coronavirus en el Estado de Nueva York

Cifras de hoy en Nueva York: 83.712 contagios (17.215 más que ayer) y 1.941 muertos (391 más que ayer)
 
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, calculó que el pico de la curva de contagios tendrá lugar a finales de abril, con un doloroso saldo final de 16.000 fallecimientos en el Estado. También hubo buenas noticias. Cada vez más personas se recuperan y salen de los hospitales. 6,142 pacientes habían sido dados de alta del hospital, 1,167 más que el último informe.
Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.