domingo, octubre 25, 2020
Inicio Noticias de Inmigración 2 USA: 203.608 contagiados y 4,476 fallecidos por Coronavirus; Trump dice que podrían...

USA: 203.608 contagiados y 4,476 fallecidos por Coronavirus; Trump dice que podrían ser hasta 240,000 los muertos

Estados Unidos superó las 200,000 personas contagiadas por coronavirus y lleva 4.476 fallecidos, más de una cuarta parte de ellos en el estado de Nueva York, según la Universidad de Johns Hopkins. Asimismo, Trump habló de las proyecciones de la pandemia, que provocará entre 100.000 y 240.000 muertes en Estados Unidos.

Trump habla ahora de entre 100,000 y 240,000 muertes a causa del coronavirus en Estados Unidos. Foto Efe.

Washington. Agencias/El País/TINews. Estados Unidos lidera los contagios en el mundo, con 203.608 a día de hoy, mientras el presidente Trump advierte de que la situación va a ser “muy dolorosa durante dos semanas”, según explicó la doctora Deborah Birx, coordinadora de respuesta a la pandemia, recordando que la previsión se hace manteniendo las directrices de distanciamiento social.

“Quiero que todos los estadounidenses estén preparados para los duros días que tenemos por delante”, pidió Trump, en la intervención más grave de cuantas ha realizado hasta ahora, en un martes en que el total de muertos del coronavirus en Estados Unidos superaron ya a los que fallecieron en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

“Es como una gripe”, dijo Trump hasta el viernes pasado. Hoy dice que “esto no es la gripe. Esto es despiadado”. El domingo pasado, Trump anunció que extendía hasta el próximo 30 de abril las directrices de distanciamiento social.

Desde el lado de New Jersey, al otro lado del Río Hudson, una pareja camina, con Nueva York como fondo. Foto: Justin Lane / efe

Según expertos de la Casa Blanca, el coronavirus se cobrará más vidas estadounidenses que las guerras de Vietnam (58.000) y Corea (34.000) juntas. Hasta 14 veces más que la suma de vidas estadounidenses perdidas en las guerras de Irak y de Afganistán.

La doctora Birx explicó que los modelos iniciales pronosticaban entre 1,5 y 2,2 millones de muertes. Pero eso era sin medidas de distanciamiento social para ralentizar la propagación del virus. Aún contenidas con el distanciamiento, las proyecciones son escalofriantes.

Las playas de Miami quedaron clausuradas por la cuarentena de coronavirus. (AFP)

Adiós a la Playa. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ordenará el confinamiento obligatorio a los 21 millones de habitantes de este estado, excepto para realizar actividades esenciales. Una medida para detener el avance del coronavirus que se resistía a tomar pese a las crecientes críticas.

Florida suma hasta ahora casi 7.000 casos de coronavirus, más de la mitad de los cuales se concentran en el sureste, en los condados de Miami, Broward (donde está Fort Lauderdale) y Palm Beach, donde se asienta la casa de verano del presidente Donald Trump.

Cuomo: Al final podría haber 16,000 muertos por coronavirus en el Estado de Nueva York

Cifras de hoy en Nueva York: 83.712 contagios (17.215 más que ayer) y 1.941 muertos (391 más que ayer)
 
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, calculó que el pico de la curva de contagios tendrá lugar a finales de abril, con un doloroso saldo final de 16.000 fallecimientos en el Estado. También hubo buenas noticias. Cada vez más personas se recuperan y salen de los hospitales. 6,142 pacientes habían sido dados de alta del hospital, 1,167 más que el último informe.
Trabajadorinmigrante
TrabajadorInmigrante.com nació en España en 2004, donde llegaron en solo cinco años más de cuatro millones de inmigrantes. Eran los días del Boom inmobiliario, y se necesitaba mano de obra para la construcción. La avalancha migratoria de Latinoamérica y todo el Mundo despertó una gran xenofobia y rechazo contra los inmigrantes, alimentados por los medios de comunicación que solo daban las noticias del incremento de inseguridad. Eso son las manzanas podridas del bulto. Pero la prensa solo hablaba de las podridas, y olvidaba al 99,8 por ciento. Y retomamos ahora la página en un momento histórico, donde los trabajadores inmigrantes están siendo perseguidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Jon Biden promete camino a ciudadanía para 12 millones de inmigrantes sin documentos en Estados Unidos

https://youtu.be/4e2hhirlRIM New York. Agencias. Joen Biden prometió está noche que de ganar la Presidencia de los Estados Unidos comenzará a los 10 días a trabajar...

Miguel Flores: “Mientras no haya una vacuna, los empresarios inmigrantes seguiremos en la incertidumbre»

El cierre de fábricas tiendas y restaurantes en abril en Estados Unidos generó la destrucción de 20,5 millones de empleos. A final de Septiembre,...

Preocupa falsos profesores, escuelas fraudulentas y la venta de certificados de OSHA sin tomar los cursos

La llegada de trabajadores de restaurantes a la construcción dispara los cursos de OSHA para poder entrar a una obra de construcción. Este organismo...

Inmigrantes de restaurantes sin trabajo buscan refugio en la Construcción y disparan los cursos de seguridad OSHA 

Miles de inmigrantes camareros, lavaplatos, deliveries y cocineros de Guatemala, El Salvador, México, Venezuela y otros países latinos están tomando los cursos de seguridad...