domingo, marzo 7, 2021
Inicio Actualidad Nueva York 1,000 muertos por coronavirus y 41,000 infectados confirmados; Queens llega...

Nueva York 1,000 muertos por coronavirus y 41,000 infectados confirmados; Queens llega a 13.576 infectados

Hasta ahora, el coronavirus ha matado a 932 personas en los cinco distritos de Nueva York, según datos del Departamento de Salud. El número de personas que murieron se ha más que duplicado desde el pasado viernes. La mayoría de los casos confirmados de la ciudad eran personas de al menos 45 años. La mediana de edad fue de 48 años. El ochenta por ciento de los 932 que han muerto de coronavirus hasta ahora tenían condiciones preexistentes. Las muertes en Estados Unidos superan las 3,500 personas.

Se disparan los contagiados y los muertos en Nueva York. Camiones improvisados como morgue en New York. Foto: Brendan Mc Dermid

New York. Agencias/Daily News. La ciudad de Nueva York registró 142 muertes adicionales como resultado del coronavirus y 40,900 casos confirmados de contagio, un aumento de casi el 13%, comparando con la cifra de 36,221 conocida el lunes. Las cifras se dan a media mañana. Pero las autoridades municipales han advertido que el número de neoyorquinos infectados supera con creces los casos confirmados.

Es posible que los residentes de la ciudad no se hagan la prueba de COVID-19 porque se les dice que se queden en casa si están enfermos con síntomas leves para no abrumar aún más el sistema de atención médica o infectar a más personas viajando a hospitales para recibir tratamiento. Y miles de personas pueden no mostrar síntomas en absoluto o asumir que tienen un resfriado en lugar de coronavirus.

Han sido habilitados 85 camiones como morgues grandes camiones con alta capacidad de carga para depositar los cadáveres.

Un tercio de los casos confirmados fueron en Queens, con al menos 13.576 infectados hasta el martes por la mañana. Brooklyn tenía 10,904, el Bronx tenía 7,625, Manhattan tenía 6,446 y Staten Island tenía 2,314.

La mayoría de las muertes también se produjeron en Queens hasta el momento, con al menos 309 personas muertas, seguidas de 230 en el Bronx, 215 en Brooklyn, 119 en Manhattan y 58 en Staten Island.

La gran mayoría de las personas que han muerto son mayores y tienen condiciones médicas preexistentes como diabetes, enfermedad pulmonar, asma e inmunodeficiencia.

La ciudad vio morir a 435 personas de 75 años o más y 221 muertos por el virus tenían entre 65 y 74 años. Y 218 tenían entre 45 y 64 años. Cincuenta y siete personas que murieron tenían entre 18 y 44 años y hasta ahora solo una persona menor de 18 años ha muerto.

Los infectados en Estados Unidos se acercan a los 100,000 y los muertos a 1,000. Foto: David Ryder/Reuters

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) desplegó 85 camiones refrigerados en la ciudad de Nueva York para servir como morgues temporales, donde los hospitales colocarán el desbordamiento de cuerpos, a medida que el número de muertos por coronavirus aumentó constantemente el lunes.

El espacio adicional para camiones podría duplicar la capacidad de las morgues de la ciudad, elevándola de 3,500 cuerpos a 7,000, dijo la Oficina del médico forense de Nueva York (OCME).

La mayor parte de las defunciones corresponde a personas mayores o con cuadros clínicos preestablecidos.

Trabajadorinmigrante
TrabajadorInmigrante.com nació en España en 2004, donde llegaron en solo cinco años más de cuatro millones de inmigrantes. Eran los días del Boom inmobiliario, y se necesitaba mano de obra para la construcción. La avalancha migratoria de Latinoamérica y todo el Mundo despertó una gran xenofobia y rechazo contra los inmigrantes, alimentados por los medios de comunicación que solo daban las noticias del incremento de inseguridad. Eso son las manzanas podridas del bulto. Pero la prensa solo hablaba de las podridas, y olvidaba al 99,8 por ciento. Y retomamos ahora la página en un momento histórico, donde los trabajadores inmigrantes están siendo perseguidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

TRABAJADOR INMIGRANTE NEWSPAPER Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York. Somos una empresa familiar e independiente y requerimos de su apoyo para continuar con nuestra labor.
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -