x
Noticias/Reportajes Nuestra Salud

Diabéticos, complicación y más fallecidos por coronavirus; 34 millones de diabéticos hay en Estados Unidos

Diabéticos, complicación y más fallecidos por coronavirus; 34 millones de diabéticos hay en Estados Unidos
  • Publishedabril 28, 2020

La Asociación Americana de Diabetes explicó que «en China, las personas con diabetes tuvieron tasas mucho más altas de complicaciones graves y muerte que las personas sin diabetes».

 

Foto: Bertrand Blay @ iStock

New York. TINews. Desde que se conoció los efectos del coronavirus en China, la Asociación Estadounidense de Diabetes lanzó la alerta sobre los altos riesgos que tienen las personas que padecen está enfermedad cuando son contagiados por este mortal virus. En Estados Unidos nos acercamos a las 57,000 personas fallecidas por coronavirus, casi la mitad en Nueva York y un alto porcentaje por causa de la diabetes. Las estadísticas gubernamentales hablaban a mediados de abril que más del 60 por ciento de los fallecidos eran enfermos que presentaban cuadros preclínicos con hipertensión o con diabetes.

Una de cada cuatro personas en Estados Unidos no sabe que tiene diabetes, aunque si conoce bien los riesgos del coronavirus. Publicaremos los últimos porcentajes, cuando termine este infierno, para saber las víctimas exactas con diabetes fallecidas por coronavirus en Estados Unidos.

La mayoría de las muertes registradas están siendo de personas con cuadros clínicos preexistentes, muchos por hipertensión y diabetes, como dijimos. Pero también enfermos cardíacos  o pulmonares, cáncer y VIH. Las personas con estas afecciones parecen desarrollar una enfermedad más grave cuando contraen el virus.

Más del 60 por ciento de personas fallecidas tenían setenta años o más, y seguramente muchas también con cuadros clínicos preexistentes. Sin olvidar que la mayoría de muertos en esta pandemia en Nueva York los pusieron los latinos y los afroamericanos, según cifras oficiales.

Además, más del 60 por ciento de los fallecidos correspondieron a personas de 70 años o más, mientras que el 7% de los casos fueron de personas de 49 años o menos, según estadísticas  estatales a mediados de abril.

Las defensas son muy importantes para matar a tiempo el virus, por lo que personas inmunodeficientes corren mayor riesgo de perder la batalla frente al COVID -19.

Los latinos son un 50 por ciento más propensos a morir de diabetes o alguna enfermedad del hígado que los blancos

Latinos en la Roosevelt Avenue. Foto: Mauricio Hernández

Cómo prepararse para el coronavirus con diabetes

Por Lisa Marie Basile. Según Current Diabetes Review, la diabetes tipo 2 puede «aumentar la incidencia de enfermedades infecciosas y comorbilidades relacionadas», aunque se necesita más investigación. La diabetes tipo 1 también aumenta los riesgos de morbilidad y mortalidad, según otros estudios. La disfunción de la respuesta inmune hace que los diabéticos sean más susceptibles a las infecciones.

Por un lado, se cree que la hiperglucemia (que ocurre cuando tiene altos niveles de azúcar o glucosa en la sangre) en los diabéticos puede ser una causa de disfunción de la respuesta inmune, lo que resulta en la falta de control de la propagación de patógenos invasores en sujetos diabéticos, lo que hace que los diabéticos sean más susceptibles a las infecciones, según un estudio publicado en Current Diabetes Review.

El daño al sistema circulatorio ralentiza la curación

Sarah Sato, del Centro Alpino de Diabetes, Endocrinología y Metabolismo, explica que «algunos pacientes con diabetes tienen daños en su sistema circulatorio, lo que ralentiza los efectos curativos de la sangre al entrar y salir de esas áreas».

Sato agregó que algunos diabéticos pueden experimentar una curación tardía. Cuando alguien con diabetes está luchando contra una infección, por ejemplo, deja al cuerpo vulnerable. A veces, dice, si el cuerpo está experimentando inflamación relacionada con un nivel alto de azúcar en la sangre no controlado, «entonces la respuesta inflamatoria del cuerpo puede retrasar la respuesta inmune a las nuevas amenazas».

Sin embargo, para hacer las cosas un poco menos complicadas, probablemente no haya demasiada diferencia en cómo se desarrolla el virus en personas con diabetes tipo 1 versus tipo 2, según el Dr. Robert Gabbay, Director Médico, Centro de Diabetes Joslin en Boston, el líder mundial en investigación, atención y educación sobre diabetes.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.