x
New York Hoy

Cada día se infectan en Nueva York 1,300 personas; sigue descenso de muertes al día (442); estudian congelar rentas

Cada día se infectan en Nueva York 1,300 personas; sigue descenso  de muertes al día (442); estudian congelar rentas
  • Publishedabril 24, 2020
Una familia de latinos cruzan la Roosevelt Avenue, a la altura de la Calle 90. Los latinos son la comunidad que más han sufrido los efectos del coronavirus, especialmente los que no tienen papeles. Foto: Mauricio Hernández (Copyright)

New York. TINews/Agencias. Aunque las muertes por coronavirus cayeron en Nueva York a 500 diarias y las hospitalizaciones no aumentan en las últimas 48 horas, el Estado registra más de 1.300 nuevos casos cada día, según el gobernador ha alertado Cuomo. Uno de cada cinco residentes de la ciudad de Nueva York, un 21,1% de la población, ya ha sido infectado con coronavirus, según un estudio de la Universidad Johns Hopkins presentado por Cuomo y que busca identificar cuántos individuos han generado un anticuerpo al covid-19.

Las pruebas, realizadas de manera aleatoria a cerca de 3.000 ciudadanos que no se encontraban en sus casas, arrojan una tasa de infección de un 13,9% a nivel estatal, lo que equivale a 2,7 millones de personas. El viernes fueron hospitalizadas 1,296 personas.

Un trabajador de la construcción en una reparación en una avenida de Queens. Foto: Mauricio Hernández (Copyright)

Estados Unidos superó los 50.000 muertos, la cuarta parte de los registrados del mundo; hay 870.000 contagios, es decir, que uno de cada tres infectados en el Planeta viven en este país, según la Universidad Johns Hopkins. En Nueva York hay más de 16,000 muertos y 263,460 infectados. La buena noticias es que siguió bajando la cifra de muertos hasta los 442 en las últimas 24 horas. 

Recordemos que el 34% de las personas que han muerto en la ciudad de Nueva York por covid-19 es latino, según reconoció el alcalde Di Blasio. Es el grupo étnico con más fallecidos reportados en la ciudad hasta ahora, seguido de los pacientes de raza negra.

En Nueva York han muerto 417 mexicanos de los 529 fallecidos hasta el momento en todo Estados Unidos, según indicó la cancillería mexicana. Los otras personas que perdieron la vida vivían en Illinois (26 ) y en California (25). El resto se reparte entre los demás estados.

Un latino que trabaja en delivery en Corona. Foto: Mauricio Hernández, Copy Right.

Congelar las rentas

El alcalde Bill de Blasio fue el primero en pedir la congelación de la renta para decenas de miles de personas que están teniendo problema para llegar a fin de mes y no pueden pagar sus alquileres. Algunos ya están durmiendo en parajes en la calle porque han sido desalojados sin piedad por sus caseros. «Qué podemos hacer, así es la ley, no distingue coronavirus», nos dijo César Rodríguez, uno de los cientos de latinos y asiáticos que siguen trabajando en deliveri en Queens en medio de la pandemia.

Ahora el gobernador se suma a la petición del alcalde, pero todavía no se sabe nada en concreto con respecto de poner fin a la orden de desalojos en la ciudad de Nueva York, apenas en discusión, según Cuomo. «Estamos considerando todas las opciones», dijo Cuomo.

Recordó que el coronavirus fue traído a Nueva York principalmente por viajeros provenientes de Europa, y añadió que los investigadores señalan que investigar los cerca de 13,000 vuelos de Europa e Italia en febrero y marzo es como ver «un choque de trenes en cámara lenta».

La parada 82 del Tren 7 en Jackson Heights suele estar los viernes con miles de personas subiendo y bajando del metro durante todo el día. Esta era la imagen de ayer. Desconsuelo, lucha y fortaleza. Foto: Mauricio Hernández Contreras. (Copy right)
Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.