x
Construcción

New York City reactiva la construcción con la apertura de 5,200 proyectos; otros 30,000 abrirán poco a poco

New York City reactiva la construcción con la apertura de 5,200 proyectos; otros 30,000 abrirán poco a poco
  • Publishedabril 29, 2020

«Representantes de grupos laborales y empresas contratistas están presionando a la Ciudad para que permita trabajar las 24 horas en algunos lugares de construcción para reducir la cantidad de trabajadores en el sitio en cualquier momento», dijo el diario New York Times.

Miles de trabajadores se reincorporaron hoy a los 5,200 proyectos de construcción abiertos por La Ciudad donde se permitirá trabajar con nuevos protocolos de protección. Foto: Michael Nigro.

 New York. TINews. Hoy el sector de la construcción dio el primer paso para que la Ciudad comience a recuperar poco a poco más sectores de su economía de producción; Nueva York, con más de un millón de edificios construidos por los inmigrantes en el último siglo y medio, vio de nuevo a los trabajadores con casco, pero ahora también con la mascarilla puesta en todo momento, al acudir a las 5,200 obras que fueron reabiertas tras las cuarentena. Esto constituye una quinta parte de las cerca de 35,000 obras autorizadas en la Ciudad en la actualidad.

La industria de la construcción está tomando medidas de seguridad que antes no se veían, como la limpieza más exhaustiva de las herramientas, las máscaras puestas incluso en el descanso, supervisores de sorpresa para verificar el distanciamiento social, entre otras. El cierre de las obras ha despertado una mayor conciencia  medidas de prevenciones por parte de los desarrolladores, los sindicatos y los trabajadores.

Entre las muchas medidas, se incluye un dispositivo que se conectará a los cascos de los trabajadores y que permitirá seguir sus movimientos para controlar cuando se acerquen a los seis pies de un colega. Todos los trabajadores deben tomarse la temperatura en la frente con un escaner térmico antes de entrar en la obra. Los contratistas han instalado estaciones de lavado de manos adicionales.

Muchos trabajadores debieron seguir laborando a pesar de la pandemia. En la foto, trabajadores de ConEdison hacen reformas en una calle. Foto: Mauricio Hernández

«En los ascensores de servicio en el desarrollo de gran altura, se paran en las marcas del piso para mantener el distanciamiento social. Y cuando llegan las entregas, los conductores permanecen al volante mientras se descarga la carga. Los inspectores de construcción de la ciudad a menudo aparecen sin previo aviso, emitiendo advertencias y multas si se ignoran los procedimientos de seguridad», publica el New York Times.

Algunas fuentes cifran en un 50 por ciento los trabajadores inmigrantes que trabajan en la construcción en Nueva York, el 33 por ciento de ellos sin documentos. Un nueve por ciento de los latinos trabajan en la construcción.

La Ciudad va tomando poco a poco el pulso, conservando el distanciamiento social. Con la llegada de los primeros trabajadores, el tráfico también comienza a cambiar. Foto: Mauricio Hernández

Debo decir que la industria ha evolucionado muy rápidamente para adaptarse a nuestro entorno actual con respecto al coronavirus», dijo al periódico neoyorquino Gary LaBarbera, presidente del Consejo de Comercio de Construcción y Construcción del Gran Nueva York, que representa a más de 100,000 miembros sindicales.

Todos los trabajadores deben tomarse la temperatura antes de entrara a la obra. Foto: Gregg Vigliotti (New York Times)

Todos los trabajadores deben tomarse la temperatura antes de entrara a la obra. Foto: Gregg Vigliotti (New York Times)

El gobernador Andrew M. Cuomo anunció recientemente que la industria de la construcción estaría entre las primeras categorías de negocios de «bajo riesgo» a los que se les permitirá volver a la normalidad como parte de la reapertura gradual del estado, programada para comenzar a mediados de mayo.

Les dejo el link del texto original del New York Times:( https://www.nytimes.com/2020/04/28/nyregion/nyc-construction-coronavirus-safety.html )

 

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.