martes, octubre 20, 2020
Inicio Actualidad Cientos de mayores siguen muriendo cada día en hogares de ancianos por...

Cientos de mayores siguen muriendo cada día en hogares de ancianos por coronavirus en New York, que ya suma 4,813

Menos pacientes ingresan a los hospitales, pero varios cientos de mayores continúan muriendo cada día en hogares de ancianos y hospitales. Por lo menos 4.813 residentes con casos sospechosos o confirmados de la covid-19 han muerto en 351 de las 613 instituciones geriátricas de Nueva York desde el 1 de marzo, según una lista publicada por el gobernador Andrew Cuomo

Las personas mayores están poniendo la mayor cifra de fallecidos por coronavirus en Nueva York y Estados Unidos.

New York (Albany), Associated Press. El Estado de Nueva York informó más de 1.700 muertes no reveladas previamente en hogares de ancianos y centros de atención para adultos en un recuento que incluyó por primera vez a personas que se cree que fallecieron por el coronavirus antes de que se pudieran confirmar sus diagnósticos.

El recuento surgió cuando los funcionarios estatales enfrentaron un escrutinio sobre cómo han protegido a los residentes vulnerables del coronavirus.

Exactamente cuántos residentes de hogares de ancianos han muerto sigue siendo incierto a pesar de la divulgación. La lista publicada por la administración del gobernador Andrew Cuomo no incluía a los residentes de hogares de ancianos que fueron trasladados a hospitales antes de morir.

Ahora se conoce la cifra de 1,700 ancianos muertos que no habían sido contados. Las cifras definitivas, al parecer, todavía están lejos de precisarse. Foto: AFP

El Instituto Judío Parker en Queens y el Centro Geriátrico Isabella en Manhattan están en la lista de más muertes: 71 y 64, respectivamente. Incluso esos números son probablemente un conteo insuficiente. Los funcionarios del Centro Geriátrico Isabella han dicho públicamente que se cree que 98 residentes murieron, incluidos los enviados a los hospitales.

Audrey Waters, una portavoz del Centro Geriátrico Isabella, dijo en un correo electrónico la semana pasada que el hogar, como otros en la ciudad, inicialmente tenía acceso limitado a las pruebas para diagnosticar rápidamente a los residentes y al personal.

«Esto obstaculizó nuestra capacidad de identificar a las personas infectadas y asintomáticas, a pesar de nuestros esfuerzos por separar rápidamente a cualquiera que presentara síntomas», dijo.

El gobernador Andrew Cuomo informa sobre los incidentes del coronavirus en Nueva York todas las mañanas. Foto: Agencias

En muchos casos, las nuevas cifras del estado revelan muchas más muertes en instalaciones individuales. Por ejemplo, Ozanam Hall, una instalación en Queens, ahora informa un total de 53 muertes, frente a solo 10.

La divulgación se produce cuando menos pacientes ingresan a los hospitales, pero varios cientos continúan muriendo cada día en hogares de ancianos y hospitales. El creciente número de muertes en todo el estado de más de 19,000 no incluye miles de muertes probables de COVID-19 solo en la ciudad de Nueva York.

Veintidós hogares de ancianos registraron al menos 40 muertes. La mayoría de las instalaciones se encuentran en la ciudad de Nueva York y en Long Island. Sesenta y dos hogares de ancianos informaron entre 20 y 39 muertes cada uno.

Dos ancianos caminan frente al Isabella Center en Nueva York. Associated Press (AP)

A mediados de abril, había 3.466 centros de atención en 39 estados de Estados Unidoscon personas infectadas por coronavirus, según datos estatales. Las cifras serán considerablemente mayores, por desgracia.

Trabajadorinmigrante
TrabajadorInmigrante.com nació en España en 2004, donde llegaron en solo cinco años más de cuatro millones de inmigrantes. Eran los días del Boom inmobiliario, y se necesitaba mano de obra para la construcción. La avalancha migratoria de Latinoamérica y todo el Mundo despertó una gran xenofobia y rechazo contra los inmigrantes, alimentados por los medios de comunicación que solo daban las noticias del incremento de inseguridad. Eso son las manzanas podridas del bulto. Pero la prensa solo hablaba de las podridas, y olvidaba al 99,8 por ciento. Y retomamos ahora la página en un momento histórico, donde los trabajadores inmigrantes están siendo perseguidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Miguel Flores: “Mientras no haya una vacuna, los empresarios inmigrantes seguiremos en la incertidumbre»

El cierre de fábricas tiendas y restaurantes en abril en Estados Unidos generó la destrucción de 20,5 millones de empleos. A final de Septiembre,...

Preocupa falsos profesores, escuelas fraudulentas y la venta de certificados de OSHA sin tomar los cursos

La llegada de trabajadores de restaurantes a la construcción dispara los cursos de OSHA para poder entrar a una obra de construcción. Este organismo...

Inmigrantes de restaurantes sin trabajo buscan refugio en la Construcción y disparan los cursos de seguridad OSHA 

Miles de inmigrantes camareros, lavaplatos, deliveries y cocineros de Guatemala, El Salvador, México, Venezuela y otros países latinos están tomando los cursos de seguridad...

Las nuevas tarifas de UCI, bloqueadas por jueces federales; la suspensión de deportación subiría un 535 por ciento

Dos Jueces federales frenan su aplicación, prevista en principio para el 2 Octubre pasado; La Suspensión de Deportación (formulario I-881) aumentaría hasta el 535%,...