x
New York Hoy

Cientos de mayores siguen muriendo cada día en hogares de ancianos por coronavirus en New York, que ya suma 4,813

Cientos de mayores siguen muriendo cada día en hogares de ancianos por coronavirus en New York, que ya suma 4,813
  • Publishedmayo 5, 2020

Menos pacientes ingresan a los hospitales, pero varios cientos de mayores continúan muriendo cada día en hogares de ancianos y hospitales. Por lo menos 4.813 residentes con casos sospechosos o confirmados de la covid-19 han muerto en 351 de las 613 instituciones geriátricas de Nueva York desde el 1 de marzo, según una lista publicada por el gobernador Andrew Cuomo

Las personas mayores están poniendo la mayor cifra de fallecidos por coronavirus en Nueva York y Estados Unidos.

New York (Albany), Associated Press. El Estado de Nueva York informó más de 1.700 muertes no reveladas previamente en hogares de ancianos y centros de atención para adultos en un recuento que incluyó por primera vez a personas que se cree que fallecieron por el coronavirus antes de que se pudieran confirmar sus diagnósticos.

El recuento surgió cuando los funcionarios estatales enfrentaron un escrutinio sobre cómo han protegido a los residentes vulnerables del coronavirus.

Exactamente cuántos residentes de hogares de ancianos han muerto sigue siendo incierto a pesar de la divulgación. La lista publicada por la administración del gobernador Andrew Cuomo no incluía a los residentes de hogares de ancianos que fueron trasladados a hospitales antes de morir.

Ahora se conoce la cifra de 1,700 ancianos muertos que no habían sido contados. Las cifras definitivas, al parecer, todavía están lejos de precisarse. Foto: AFP

El Instituto Judío Parker en Queens y el Centro Geriátrico Isabella en Manhattan están en la lista de más muertes: 71 y 64, respectivamente. Incluso esos números son probablemente un conteo insuficiente. Los funcionarios del Centro Geriátrico Isabella han dicho públicamente que se cree que 98 residentes murieron, incluidos los enviados a los hospitales.

Audrey Waters, una portavoz del Centro Geriátrico Isabella, dijo en un correo electrónico la semana pasada que el hogar, como otros en la ciudad, inicialmente tenía acceso limitado a las pruebas para diagnosticar rápidamente a los residentes y al personal.

«Esto obstaculizó nuestra capacidad de identificar a las personas infectadas y asintomáticas, a pesar de nuestros esfuerzos por separar rápidamente a cualquiera que presentara síntomas», dijo.

El gobernador Andrew Cuomo informa sobre los incidentes del coronavirus en Nueva York todas las mañanas. Foto: Agencias

En muchos casos, las nuevas cifras del estado revelan muchas más muertes en instalaciones individuales. Por ejemplo, Ozanam Hall, una instalación en Queens, ahora informa un total de 53 muertes, frente a solo 10.

La divulgación se produce cuando menos pacientes ingresan a los hospitales, pero varios cientos continúan muriendo cada día en hogares de ancianos y hospitales. El creciente número de muertes en todo el estado de más de 19,000 no incluye miles de muertes probables de COVID-19 solo en la ciudad de Nueva York.

Veintidós hogares de ancianos registraron al menos 40 muertes. La mayoría de las instalaciones se encuentran en la ciudad de Nueva York y en Long Island. Sesenta y dos hogares de ancianos informaron entre 20 y 39 muertes cada uno.

Dos ancianos caminan frente al Isabella Center en Nueva York. Associated Press (AP)

A mediados de abril, había 3.466 centros de atención en 39 estados de Estados Unidoscon personas infectadas por coronavirus, según datos estatales. Las cifras serán considerablemente mayores, por desgracia.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.