x
Noticias/Reportajes

Precaución en los barrios chinos de todo el Mundo por el temor al contagio del coronavirus

Precaución en los barrios chinos de todo el Mundo por el temor al contagio del coronavirus
  • Publishedfebrero 2, 2020
El coronavirus se ha propagado ya por toda China y amenaza con hacerlo también por el Mundo.

New York. TINews. El coronavirus ya está en camino de ser una pandemia, como ha advertido la Organización Mundial de la Salud. Ya hay ocho casos confirmados en Estados Unidos y pánico en los barrios chinos de la capital del Mundo, y de todo el Planeta, porque los casos internacionales se han dado a través de personas que han visitado China, donde el virus ya se expandió por todo el país.

Estados Unidos suspenderá la entrada a Estados Unidos a personas que presenten síntomas del coronavirus. Más de 12,000 casos confirmados en 20 países hacen presagiar una pandemia, como los advierte la OMS.

En los Barrios Chinos más importantes del mundo se observa cada vez más a las personas con las máscaras protectoras, ya que este virus mortal se puede contagiar a través del aire.

Barrio chino en San Francisco, California.

En Estados Unidos tenemos a San Francisco, la ciudad que concentra la mayor cantidad de ciudadanos chinos o sus descendientes fuera de su país. Es barrio uno de los más grandes, famosos y atractivos del mundo. Allí vale la pena recorrer sus calles y sorprenderse por los mercadillos a la calle, la oferta gastronómica no sólo de los restaurantes sino de los puestos que se alzan en las veredas, las tiendas de regalos y los sitios donde pueden comprarse hierbas medicinales, pescados exóticos y demás. Pero claro que no se podrá abandonar este lugar sin antes pasar por el teatro de China Town que sorprende por su arquitectura y donde puede disfrutarse de alguna obra o evento.

En Nueva York tenemos el bullicioso, enorme y colorido barrio que se alza en la parte baja de Manhattan, con Canal Street como su calle principal. Fundado a mediados del siglo XIX, el Chinatown neoyorquino se encuentra superpoblado. También está la zona de Flushing, donde termina el Tren 7, que ha tenido uno de los mayores crecimientos de población china de los últimos años.

El Barrio Chino de Yokohama (Japón), es uno de los principales puntos turísticos de la ciudad al que se accede a través de cualquiera de sus cuatro puertas o portales típicamente chinos, coloridos y que pueden distinguirse a la distancia.

Singapur: Con mucha población china en toda su extensión, este lugar también cuenta con propio Barrio Chino, muy activo, colorido e iluminado por las noches.

Melbourne (Australia). Nació a mediado del siglo XIX, el barrio mezcla diferentes culturas orientales como la china, la japonesa, la tailandesa y la coreana. Con lo mejor de cada una, su gastronomía y sus costumbres.

En Toronto, Canadá, hay más de un Barrio Chino pero, el del sector de Old Toronto es uno de los más visitados. En Vancouver, también Canadá, el barrio chino se alza en el distrito histórico de Gastown, con una arquitectura típicamente oriental.

Barrio chino de Londres de noche.

Barrio Chino de Londres se encuentra en cercanías de Piccadilly Circus, un lugar muy céntrico y bien preparado para recibir al turismo. Gastronomía y tiendas típicas en las que pueden adquirirse diversidad de productos recién llegados de la China tales como CDs de música, libros, periódicos y trajes.

Barrio Chino en Buenos Aires.

El Barrio Chino en Buenos Aires, Argentina, se encuentra en Belgrano; como en todos, los restaurantes son el principal atractivo. Allí se alzan templos y escuelas para la comunidad oriental.

Barrio Chino de Lima, Perú. La historia de los inmigrantes chinos en Perú es muy antigua. De este modo, el barrio en el que se reúnen ya es un clásico entre locales y turistas. Sus calles se encuentran decoradas con elementos típicos de la cultura como lo son los dragones y los animales de su horóscopo.

Barrio chino en el Distrito Federal (México).

Distrito Federal (México). Ubicado en el centro de la ciudad, en la calle Dolores, este barrio chino ha sabido fusionarse con la cultura mexicana. Allí se combinan los trajes orientales con los sombreros de charros, el arroz y los tacos.

Barrio chino en La Habana (Cuba)

La Habana (Cuba). Los arcos marcan el sector donde se alza el Barrio Chino cubano. Una calle principal totalmente decorada con motivos orientales invita a sumergirse en él. Pero la sorpresa es grande cuando el plato más ofrecido es la pizza. De todos modos claro que pueden conseguirse platos típicos de la China. Aunque, sin dudas, lo más atractivo de este sitio es su aspecto.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.