x
Nuestra Salud

Hipotiroidismo (Tiroides Hipoactiva)

Hipotiroidismo  (Tiroides Hipoactiva)
  • Publishedseptiembre 9, 2019

Cuando la glándula tiroides no produce suficientes hormonas cruciales. La tiroides controla cómo las células de su cuerpo usan la energía de los alimentos dentro del metabolismo.

New York. Ed Hosseinipour, clínico senior, farmacéutico especializado. La glándula tiroides se encuentra en la parte frontal inferior de su cuello. Las hormonas liberadas por la glándula viajan a través del torrente sanguíneo y afectan a casi todas las partes del cuerpo, desde el corazón y el cerebro, hasta los músculos y la piel.

El metabolismo afecta la temperatura de su cuerpo, sus latidos cardíacos y qué tan bien quema calorías. Si no tiene suficiente hormona tiroidea, los procesos de su cuerpo se ralentizan. Eso significa que su cuerpo produce menos energía y su metabolismo se vuelve lento.

Se dispone de pruebas precisas de la función tiroidea para diagnosticar el hipotiroidismo. El tratamiento con hormona tiroidea sintética suele ser simple, seguro y efectivo una vez que entre usted y su médico encuentren la dosis adecuada.

Síntomas. Al principio, es posible que apenas note los síntomas del hipotiroidismo, como la fatiga y el aumento de peso. O simplemente puede atribuirlos a envejecer. Pero a medida que su metabolismo continúa desacelerándose, puede desarrollar problemas más obvios.

Los signos y síntomas del hipotiroidismo pueden incluir fatiga, mayor sensibilidad al frío, estreñimiento, piel seca, aumento de peso, cara hinchada, ronquera, debilidad muscular, nivel elevado de colesterol en la sangre.

También produce dolores musculares, sensibilidad y rigidez; dolor, rigidez o hinchazón en las articulaciones; periodos menstruales más pesados ​​que lo normal o irregular; adelgazamiento del cabello; frecuencia cardíaca lenta, depresión, deterioro de la memoria y la Glándula Tiroides agrandada (bocio).

 

Hormona tiroidea.

La causa más común de hipotiroidismo es la tiroiditis de Hashimoto. La «tiroiditis» es una inflamación de la glándula tiroides. La tiroiditis de Hashimoto es un trastorno autoimmune que hace que su cuerpo produzca anticuerpos que atacan y destruyen la glándula tiroides. La tiroiditis también puede ser causada por una infección viral.

Otras causas de hipotiroidismo incluyen tratamientos de hipertiroidismo, radioterapia, cirugía de tiroides y ciertos medicamentos.

Complicaciones. El hipotiroidismo no tratado puede conducir a una serie de problemas de salud:

  • La estimulación constante de la tiroides para liberar más hormonas puede hacer que la glándula se agrande, una condición conocida como bocio. Aunque generalmente no es incómodo, un bocio grande puede afectar su apariencia y puede interferir con la deglución o la respiración.
  • Problemas del corazón. Los niveles altos de colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL), el colesterol «malo», pueden ocurrir en personas con una tiroides hipoactiva que conduce a problemas cardíacos.
  • Problemas de salud mental. La depresión puede ocurrir temprano en el hipotiroidismo.
  • Neuropatía periférica. El hipotiroidismo no controlado a largo plazo puede causar daño a los nervios periféricos. Estos son los nervios que transportan información desde el cerebro y la médula espinal al resto del cuerpo, por ejemplo, los brazos y las piernas. La neuropatía periférica puede causar dolor, entumecimiento y hormigueo en las áreas afectadas.
  • Los niveles bajos de hormona tiroidea pueden interferir con la ovulación, lo que perjudica la fertilidad.
Tiroiditis Hashimoto.

Defectos de nacimiento. Los bebés nacidos de mujeres con enfermedad tiroidea no tratada pueden tener un mayor riesgo de defectos de nacimiento que los bebés nacidos de madres sanas. Estos niños también son más propensos a serios problemas intelectuales y de desarrollo.

Diagnóstico. Su médico puede hacer una prueba de tiroides si se siente cada vez más cansado, tiene piel seca, estreñimiento y aumento de peso, o ha tenido problemas de tiroides o bocio. Un análisis de sangre TSH puede confirmar el diagnóstico.

Tratamiento. El tratamiento estándar para el hipotiroidismo implica el uso diario de la hormona tiroidea sintéticalevotiroxina (Levo-T, Synthroid, otros). Este medicamento oral restaura los niveles hormonales adecuados, revirtiendo los signos y síntomas del hipotiroidismo.

Es probable que comience a sentirse mejor poco después de comenzar el tratamiento. El medicamento reduce gradualmente los niveles de colesterol elevados por la enfermedad y puede revertir cualquier aumento de peso. El tratamiento con levotiroxina probablemente será de por vida, pero debido a que la dosis que necesita puede cambiar, es probable que su médico controle su nivel de TSH todos los años.

Para determinar la dosis correcta de levotiroxina inicialmente, su médico generalmente verifica su nivel de TSH después de seis a ocho semanas. Después de eso, los niveles en sangre generalmente se controlan seis meses después.

————————

Baron Specialty Pharmacy está bien preparada para proporcionar información más detallada sobre este o cualquier otro estado de enfermedad. No dude en llamar o venir para una consulta gratuita.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.