x
Nuestra Salud

Alta presión sanguínea

Alta presión sanguínea
  • Publishedseptiembre 9, 2019

La presión arterial alta no controlada aumenta el riesgo de enfermedades graves, incluido un ataque al corazón y un accidente cerebrovascular.

Blood pressure and circulatory system.

New York. Ed Housseinipour, farmaceuta especializado. La presión arterial es la fuerza de la sangre que empuja contra las paredes de las arterias a medida que avanza a través del cuerpo. Como el aire en un neumático o el agua en una manguera, la sangre llena las arterias hasta el punto.

Del mismo modo que demasiada presión de aire puede dañar un neumático o empujar demasiado agua a través de una manguera, pudiéndola dañar, la presión arterial alta puede dañar sus arterias, lo que conduce a afecciones potencialmente mortales como enfermedades cardíacas y derrames cerebrales.

Flujo sanguíneo.

La presión arterial está determinada tanto por la cantidad de sangre que bombea su corazón como por la cantidad de resistencia al flujo sanguíneo en sus arterias. Cuanta más sangre bombea al corazón y más estrechas son las arterias, mayor es la presión arterial.

Puede tener presión arterial alta (hipertensión) durante años sin ningún síntoma. Incluso sin síntomas, el daño a los vasos sanguíneos y al corazón pueden ser detectados. La presión arterial alta no controlada aumenta el riesgo de problemas de salud graves, incluido un ataque al corazón y un accidente cerebrovascular.

La presión arterial alta generalmente se desarrolla durante muchos años y afecta a casi todos, pero afortunadamente se puede detectar fácilmente para poder comenzar a trabajar con su médico para controlarla.

Síntomas. La mayoría de las personas con presión arterial alta no tienen signos o síntomas, incluso si la lectura de la presión arterial alcanza niveles peligrosamente altos.

Algunas personas con presión arterial alta pueden tener dolores de cabeza, dificultad para respirar o hemorragias nasales, pero estos signos y síntomas no son específicos y generalmente no se presentan hasta que la presión arterial ha alcanzado una etapa grave o potencialmente mortal.

Diagnóstico. Para medir su presión arterial, su médico o especialista le colocará en el brazo un medidor de presión arterial inflable. Una lectura de la presión arterial, dada en milímetros de mercurio (mm Hg), tiene dos números. El primero, o superior, mide la presión en las arterias cuando late el corazón (presión sistólica). El segundo, o menor, mide la presión en las arterias entre latidos (presión diastólica). La presión arterial normal es golpe 120/80.

Etapas de hipertensión (presión arterial alta).

  • Etapa 1 o prehipertensión: 120/80 a 139/89.
  • Etapa 2 o hipertensión leve: 140/90 a 159/99.
  • Etapa 3 o hipertensión moderada: 160/100 a 179/109.
  • Etapa 4 o hipertensión severa: 180/110 o superior.

Ambos números en una lectura de presión arterial son importantes. Pero después de los 50 años, la lectura sistólica es aún más significativa. La hipertensión sistólica aislada es una afección en la cual la presión es normal (menos de 80 mm Hg) pero la presión sistólica es alta (mayor o igual que 130 mm Hg). Este es un tipo común de presión arterial alta entre las personas mayores de 65 años.

Medicamentos. La mayoría de esta amplia gama de medicamentos son agrupados en cuatro tipos principales, que son los más usados: inhibidores de la ECA, Bloqueadores de los receptores de angiotensina, Bloqueadores de los canales de calcio y diuréticos tiazídicos.

Baron Specialty Pharmacy recomienda aprovechar al máximo su medicamento

La presión arterial alta no se puede curar, y si necesita tomar medicamentos; lo hará probablemente de por vida. Si se detiene, su presión arterial aumentará o retrocederá de nuevo. Es muy importante seguir tomando sus medicamentos, incluso si no se siente mal. Al mantener baja la presión sanguínea protege su corazón y vasos sanguíneos de daños y enfermedades.

Incorpore sus medicamentos para la presión arterial en su rutina diaria: tómelos a la misma hora todos los días y adquiera el hábito de tomarlos. Esto te ayudará a conseguir el mayor beneficio de ellos.

Siga el estilo de vida correcto

  • Comida saludable, disminuya la sal en su dieta, mantenga un peso saludable, incremente la actividad física, limite el alcohol, no fume, maneje el estrés, controle su presión arterial en casa.

Obtenga consulta. Baron Specialty Pharmacy colabora estrechamente con los médicos, no dude en hablar con nuestro farmacéutico clínico para obtener más información sobre qué tipo de medicamento le beneficiaría más, según su terapia actual.

Vegetables
Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.