martes, octubre 20, 2020
Inicio Comunidad Jeri’s Mix Martial Arts, Maestro Jeri Edison: “Con tanto racismo, los niños...

Jeri’s Mix Martial Arts, Maestro Jeri Edison: “Con tanto racismo, los niños deben estar preparados para cualquier situación”

Jeri Edison enseña a un niño latino artes marciales en su academia de la Roosevelt con 82. Foto: Mauricio Hernández

New York. M Hernández. Llegó a Nueva York en el 88, con 19 años. Lleva 45 años en las artes marciales mixtas. Comenzó en Medellín, a los 16 años, en una escuela, con el Taekwondo; luego practiqué el Kung Fu y el judo. Llegó a Estados Unidos cuando tenía 29 años, con cinta negra. “Aquí quise comenzar de abajo, con cinturón blanco, pero el profesor me asignó un verde y pronto ya estaba de nuevo con el cinturón negro”, dijo Edison, que trabaja junto a su esposa, cinturón rojo, y su hijo de 12 años, cinturón negro.

Comencé con la academia cuando recibí el Tercer Dan, en mi casa de Jackson Heights, con dos niños. Pero la señora del piso de abajo tocaba el techo de su apartamento con la escoba, por lo que tuve que rentar un espacio para baile. Desde hace doce años comenzaron a llegar más niños.

Llevan 10 años en la Roosevelt con 82. “Es superdifícil mantener una escuela por tantos años. He visto que muchas academias grandes han tenido que cerrar por los costosísimos precios de la renta.

Practicas de artes marciales en Jeri’s Mix Martial Arts en Queens. Foto: Mauricio Hernández

Los padres tienen un gran amor por los hijos, y por esto mismo deberían inscribirlos en una escuela de Martial Arts. Si los niños tienen amor y practican esta disciplina tan hermosa, acompañado de un gran maestro, sería mucho mejor la Sociedad y podríamos reducir el alto consumo de drogas, la obesidad y alejar a los niños de tanto peligro que hay en las calles.

El odio racial es horrible, y tenemos que preparar a los niños, a la juventud. Lamentablemente los padres hoy solo trabajan, trabajan y trabajan y el entretenimiento de sus hijos en un celular, mientras les crece la barriga.

Practicas en Jeri’s Mix Martial Arts en la Roosevelt con 82. Foto: Mauricio Hernández.

La mayoría de sus 60 alumnos son hijos de mexicanos, pero tienen de todas las nacionalidades. “También vienen muchos ecuatorianos, argentinos, mientras que colombianos son muy poquitos”, dijo en la sede de su escuela, donde trabaja también con su hijo, también cinturón negro, y con su esposa mexicana.

Los niños de Queens se preparan en Artes Marciales Mixtas, con la base de taekwondo y el Braziliam Ju jitsu . Foto: M. Hernández

Tenemos niños desde los cuatro años hasta un alumno de 70 años. El 75 por ciento de sus alumnos son niños. ‘La mejor disciplina para mi es el taekwondo, pero tiene que estar acompañado con el Braziliam Jiu Jitsu. Entonces está preparado para enfrentar cualquier situación de ataque. Su esposa es cinturón rojo.

Y se conocieron peleando? No, a ella le gustaba mucho el deporte y yo la animé a practicar artes marciales.

Jeri, su esposa y su hijo le acompañan y practican las artes marciales. Foto: Mauricio Hernández

 

 

 

Trabajadorinmigrante
TrabajadorInmigrante.com nació en España en 2004, donde llegaron en solo cinco años más de cuatro millones de inmigrantes. Eran los días del Boom inmobiliario, y se necesitaba mano de obra para la construcción. La avalancha migratoria de Latinoamérica y todo el Mundo despertó una gran xenofobia y rechazo contra los inmigrantes, alimentados por los medios de comunicación que solo daban las noticias del incremento de inseguridad. Eso son las manzanas podridas del bulto. Pero la prensa solo hablaba de las podridas, y olvidaba al 99,8 por ciento. Y retomamos ahora la página en un momento histórico, donde los trabajadores inmigrantes están siendo perseguidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Miguel Flores: “Mientras no haya una vacuna, los empresarios inmigrantes seguiremos en la incertidumbre»

El cierre de fábricas tiendas y restaurantes en abril en Estados Unidos generó la destrucción de 20,5 millones de empleos. A final de Septiembre,...

Preocupa falsos profesores, escuelas fraudulentas y la venta de certificados de OSHA sin tomar los cursos

La llegada de trabajadores de restaurantes a la construcción dispara los cursos de OSHA para poder entrar a una obra de construcción. Este organismo...

Inmigrantes de restaurantes sin trabajo buscan refugio en la Construcción y disparan los cursos de seguridad OSHA 

Miles de inmigrantes camareros, lavaplatos, deliveries y cocineros de Guatemala, El Salvador, México, Venezuela y otros países latinos están tomando los cursos de seguridad...

Las nuevas tarifas de UCI, bloqueadas por jueces federales; la suspensión de deportación subiría un 535 por ciento

Dos Jueces federales frenan su aplicación, prevista en principio para el 2 Octubre pasado; La Suspensión de Deportación (formulario I-881) aumentaría hasta el 535%,...