x
Medio Ambiente

Nueva York extiende horarios de playas y piscinas ante la ola de calor extrema del fin de semana; hoy se sentirán hasta 110 grados Farenheit

Nueva York extiende horarios de playas y piscinas ante la ola de calor extrema del fin de semana; hoy se sentirán hasta 110 grados Farenheit
  • Publishedjulio 21, 2019

Las piscinas de la ciudad estarán abiertas una hora adicional de 11 a.m. a 8 p.m., y las playas estarán abiertas hasta las 7 p.m. durante el fin de semana. Un estudio de la NASA constató que en los meses de verano la temperatura en Nueva York era en promedio cuatro (4) grados centígrados más alta que en los alrededores.

El Parque de Flushing es el pulmón de los trabajadores inmigrantes en Nueva York.

New York. TINews. La ciudad abrió 500 centros de refrigeración en los cinco condados para los neoyorquinos que no tienen aire acondicionado. Estarán en lugares como bibliotecas, centros comunitarios, centros para personas de la tercera edad e instalaciones de viviendas públicas de la ciudad. Para ver una lista de centros de enfriamiento, llama al 311 o visita el sitio de internet nyc.gov.

La Biblioteca Pública de Nueva York tendrá cinco sucursales adicionales abiertas en tres condados desde la 1 p.m. a las 5 p.m.: la biblioteca de Highbridge y la biblioteca de Soundview en el Bronx, la biblioteca de Morningside Heights y la biblioteca de Harlem en Manhattan, y la biblioteca de Stapleton en Staten Island. Otras siete bibliotecas en esos tres condados también estarán abiertas según lo previsto. El Departamento de Protección Ambiental tendrá fuentes de agua potable portátiles Water-on-the-Go ubicadas en áreas peatonales concurridas en los cinco condados de viernes a domingo.

Para aquellos que buscan combatir el calor en las calles, se les recuerda que obtengan tapas de hidrantes aprobadas por el FDNY de su estación de bomberos local.

«Un estudio de la NASA constató que en los meses de verano la temperatura en Nueva York era en promedio 4 grados centígrados más alta que en los alrededores».

Más calor en el pavimento. «No se trata de un concepto nuevo, estudios de la década del 60 ya apuntaban el fenómeno de la isla de calor, pero el efecto se está volviendo más intenso debido al cambio climático«, explicó Francesco Pomponi, jefe del Laboratorio de Recursos y Construcciones Eficientes, REBEL por sus siglas en inglés, de la Universidad Napier en Edimburgo, Escocia.

Y la mayor temperatura en las ciudades no solo contribuye al calentamiento global, sino que puede afectar seriamente la salud de sus residentes. Y es que las filas interminables de edificios, más de un millón, no favorecen la circulación de la brisa y los materiales oscuros como el asfalto y el cemento en calles y techos de casas retienen más calor que los de color más claro. La tierra en condiciones naturales absorbe lluvia, que es evaporada por los rayos del sol en días calientes y liberada a la atmósfera refrescando el ambiente.

Consejos para combatir el calor (recomendación de la Alcaldía)

Manténgase hidratado y evite exposiciones al sol entre las 12:00 y las 3:00 pm.

• Visita a un lugar con aire acondicionado, aunque sea por unas pocas horas, mantenerse alejado del sol y evitar los cambios extremos de temperatura, beba mucha agua y use ropa ligera y de colores claros cuando estés adentro sin aire acondicionado o afuera.

• Participa en actividades que te mantendrán fresco, como ir al cine, comprar en un centro comercial o nadar en una piscina o playa; asegúrate de que las puertas y ventanas tengan pantallas ajustadas y, en los apartamentos donde viven los niños, protectores de ventanas. Nunca dejes a tus niños o mascotas en el vehículo, ni siquiera por unos minutos.

• Mira como están tus vecinos durante una ola de calor, especialmente si son personas mayores, niños pequeños y personas con discapacidades.

• Proteje a tus mascotas y animales de servicio cuando llegue el calor extremo: Nunca dejes mascotas en el carro. Las temperaturas aumentan rápidamente incluso con las ventanas abiertas y pueden ser mortales para su mascota. Llama al 911 si ves una mascota o un niño en un carro caliente.

Playa de Rockaway en Queens, cerca del aeropuerto JF Kennedy. Daniel Avila/NYC Parks

Reducir el calor. Para reducir el calor y la humedad en su apartamento o casa, ponga a funcionar aparatos como hornos, lavadoras, secadoras y lavaplatos temprano en la mañana o tarde en la noche, cuando por lo general hace más frío afuera. Use un microondas para cocinar, o ase afuera, si es posible;

• Mantener las cortinas, persianas y cortinas cerradas. Alrededor del 40 por ciento del calor no deseado llega a través de las ventanas. Simplemente bajar las persianas y cortinas, que actúan como una capa de aislamiento, puede reducir el calor en su apartamento u hogar;

• Use ventiladores en lugar de acondicionadores de aire, pero asegúrese de dejar las ventanas abiertas para ventilación. Los fanáticos usan tan poco como una décima parte de la energía que los acondicionadores de aire.

Señales de advertencia de enfermedad por calor (Llama al 911 inmediatamente si tu o alguien que conoces tiene:

• Dificultad para respirar, piel seca y caliente, latidos rápidos, confusión, desorientación o mareos, náuseas y vómitos.

 

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.