Trump revisará por posible fraude más de 300,000 ciudadanías a extranjeros y exigirá a los inmigrantes buen inglés escrito y hablado en las nuevas pruebas
Posted by Trabajadorinmigrante on 21st Julio 2019
| 214 views

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos anunció que revisará la prueba para los solicitantes de la ciudadanía del país. De acuerdo con la Sección 312 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, los solicitantes de ciudadanía deben comprender el idioma inglés, incluida la capacidad de leer, escribir y hablar. También deben saber lo básico de la historia, los principios y el gobierno de los Estados Unidos.

New York. TINews. «Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos están revisando la prueba de naturalización para garantizar que el conocimiento cívico del solicitante, que refleje “mejores prácticas en las evaluaciones de educación para adultos, como el conocimiento y comprensión de la historia, el gobierno y los valores de los Estados Unidos», dijo la agencia en un comunicado.

Desde finales del año pasado se formó un grupo de trabajo para revisar la prueba de ciudadanía, que considerará los posibles cambios que se incluirán en la parte de la conversación y que sería implementada en diciembre del 2020 o principios del 2021. Su versión de prueba se probará este otoño.

Más de 300,000 ciudadanías por naturalización vienen siendo investigadas desde septiembre de 2017 con miras a revocarlas si se comprueba que hubo fraude o se obtuvo de forma ilegal.

El Departamento de Justicia puso bajo sospecha alrededor de 315,000 ciudadanías por naturalización al no encontrar las huellas digitales en la base de datos central, lo que genera la sospecha que algunos de esos casos podrían estar relacionados con la intención de ocultar los antecedentes criminales que habrían impedido el otorgamiento de la ciudadanía. A estas personas se les retiraría la ciudadanía y entrarían en proceso de deportación.

USCIS colabora con la oficina de deportaciones. El servicio de inmigración estadounidense, la agencia encargada de otorgar beneficios migratorios tales como residencias, visas, permisos de trabajo y ciudadanías, confirmó a la cadena Univision Noticias que está colaborando con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) “para mitigar la crisis fronteriza”, desatada tras la llegaba de miles de personas que huyen de sus países a causa de la violencia y la pobreza, y buscan asilo en Estados Unidos, según informa Univisión Noticias.

“Hay una emergencia nacional en nuestra frontera sur”, dijo Jessica Collins, portavoz de la USCIS por medio de un comunicado enviado a la redacción de Univision Noticias. “Debido a que el Congreso se niega a proporcionar los cambios específicos necesarios para cerrar las lagunas legales en nuestras leyes de inmigración, la USCIS continúa asociándose con el DHS y nuestras agencias hermanas para mitigar la crisis”, agregó.

U.S. Immigration and Customs Enforcement agents. (Chris Carlson/AP)

USCIS tenía pendiente de resolver 713,689 peticiones de ciudadanía N-400, de acuerdo con datos publicados en su página digital el 31 de marzo. A esto se agregan 325,514 solicitudes de asilos y 602,138 ajustes de estado bajo el formulario I-485.

Casi nueve millones de inmigrantes en Estados Unidos son residentes permanentes y cumplen los requisitos para obtener la ciudadanía estadounidense por naturalización.