Diabetes Mellitus, enfermedad que impide que su cuerpo utilice correctamente la energía de los alimentos consumidos
Posted by Trabajadorinmigrante on 13th Junio 2019
| 55 views

New York. Por Ed Housseinipour, farmacéuta especializado. La diabetes ocurre cuando el páncreas, órgano localizado detrás de su estómago, produce poca o nada de insulina, o cuando la producida no funciona como debería. Esta condición se llama resistencia a la insulina.

La insulina es una hormona natural producida por las células beta del páncreas, que ayuda al cuerpo a utilizar el azúcar para obtener energía.

Tu cuerpo está formado por millones de células. Para producir energía, las células necesitan alimentos en una forma muy simple. Cuando come o bebe, gran parte de su comida se descompone en un azúcar simple llamada glucosa.

La glucosa proporciona la energía que su cuerpo necesita para las actividades diarias.

Los vasos sanguíneos y la sangre son las carreteras que transportan el azúcar desde donde se ingiere (el estómago) o se fabrica (en el hígado), hasta las células donde se usa (los músculos) o donde se almacena (la grasa).

El azúcar no puede entrar en las células por sí misma.

islets of Langerhans and diabetes mellitus type 1.

El páncreas libera insulina en la sangre, que sirve de ayuda, o la “llave”, que permite que el azúcar ingrese a las células para usarlas como energía.

Cuando el azúcar abandona el torrente sanguíneo y entra en las células, el nivel de azúcar en la sangre disminuye. Sin la insulina, o la “clave”, el azúcar no puede ingresar a las células del cuerpo para usarlas como energía. Esto hace que el azúcar suba.

Hay dos tipos de diabetes

  • Diabetes Tipo 1. Se produce porque las células productoras de insulina del páncreas (células beta) están dañadas. En la diabetes Tipo 1, el páncreas produce poca o ninguna insulina, por lo que el azúcar no puede ingresar a las células del cuerpo para usarlas como energía.

Las personas con diabetes tipo 1 deben usar inyecciones de insulina para controlar su glucosa en la sangre. El tipo 1 es la forma más común de diabetes en personas menores de 30 años, pero puede ocurrir a cualquier edad. El diez por ciento de las personas con diabetes son diagnosticadas con el tipo 1.

  • Diabetes tipo 2 (diabetes de inicio en adultos). El páncreas produce insulina, pero o bien no produce lo suficiente o la insulina no funciona correctamente. Nueve de cada 10 personas condiabetes tienen el tipo 2. Este tipo ocurre con mayor frecuencia en personas mayores de 40 años, pero puede ocurrir incluso en la infancia si hay factores de riesgo presentes.

La diabetes tipo 2 a veces se puede controlar con una combinación de dieta, control de peso y ejercicio. Sin embargo, el tratamiento también puede incluir medicamentos orales para bajar la glucosa (por vía oral) o inyecciones de insulina.

Otros tipos de diabetes pueden ser el resultado del embarazo (diabetes gestacional), la cirugía, el uso de ciertos medicamentos, diversas enfermedades y otras causas específicas.

Las causas de la diabetes son desconocidas. Hay factores de riesgo que pueden aumentar su probabilidad, como antecedentes familiares con diabetes, tener sobrepeso, estrés físico (como una cirugía o enfermedad); uso de ciertos medicamentos, incluyendo esteroides.

———————-

También una lesión al páncreas (como infección, tumor, cirugía o accidente), enfermedad autoimmune, alta presión sanguinea, niveles anormales de colesterol o triglicéridos en la sangre. El riesgo aumenta con la edad. Afecta igualmente fumar y tener una historia de la diabetes gestacional.

Es importante tener en cuenta que el azúcar en sí no causa diabetes.

Síntomas de la diabetes. Aumento de la sed y del hambre, especialmente después de comer. Boca seca, micción frecuente, pérdida de peso inexplicable (aunque esté comiendo y sienta hambre); sensación de debilidad, cansancio; visión borrosa, entumecimiento u hormigueo en las manos o los pies, úlceras o cortes de curación lenta, piel seca y con picazón, infecciones frecuentes por hongos o infección del tracto urinario.

Diagnóstico. Existen diferentes herramientas utilizadas para diagnosticar la diabetes.

  • Prueba de hemoglobina glucosilada (A1C). Este análisis indica su nivel promedio de azúcar en la sangre durante los últimos dos o tres meses. Los niveles normales están por debajo del 5.7 por ciento, y un resultado entre 5.7 y 6.4 por ciento se considera prediabetes. Un nivel de A1C de 6.5 por ciento o más en dos pruebas separadas significa que usted tiene diabetes. Los niveles de A1C deben verificarse entre dos y cuatro veces al año
  • Prueba aleatoria de azúcar en la sangre. Se tomará una muestra de sangre en un tiempo aleatorio y se puede confirmar mediante pruebas repetidas. Los valores de azúcar en la sangre se expresan en miligramos por decilitro (mg / dL) o milimoles por litro (mmol / L). Independientemente de cuándo comió por última vez, un nivel de azúcar en la sangre al azar de 200 mg / dL (11.1 mmol / L) o superior sugiere diabetes, especialmente cuando se combina con alguno de los signos y síntomas de la diabetes, como micción frecuente y sed extrema.
  • Prueba de azúcar en la sangre en ayunas. Se tomará una muestra de sangre después de un ayuno nocturno. Un nivel de azúcar en la sangre en ayunas inferior a 100 mg / dL (5.6 mmol / L) es normal. Un nivel de azúcar en la sangre en ayunas de 100 a 125 mg / dL (5.6 a 6.9 mmol / L) se considera prediabetes. Si tiene 126 mg / dL (7 mmol / L) o más en dos pruebas separadas, tiene diabetes.
Un problema a nivel mundial.

Tratamiento diabetes tipo 1. Incluye tomar insulina, conteo de carbohidratos, grasas y proteínas. Monitoreo frecuente de azúcar en la sangre, comer alimentos saludables, hacer ejercicio regularmente y mantener un peso saludable.

Tratamiento diabetes tipo 2. Incluye pérdida de peso, alimentación saludable, ejercicio regular, medicamentos para la diabetes o terapia de insulina y monitoreo de azúcar en la sangre.

 

No olvide controlar las comidas y los horarios de las mismas.

Baron Specialty Pharmacy realiza todo tipo de medicamentos para la diabetes, incluidos los orales e inyectables. Baron Pharmacy ofrece pruebas y exámenes para diabéticos gratuitos junto con consultas individuales.

—————————-

Estamos orgullosos de ser parte de educadores comunitarios y esperamos hacer una diferencia en este y muchos otros estados de enfermedades dentro de la comunidad latina. No dude en hacer una cita para una consulta gratuita con nuestros farmacéuticos especializados.