x
Nuestra Salud

Colitis ulcerosa, la Enfermedad de Crohn

Colitis ulcerosa, la Enfermedad de Crohn
  • Publishedabril 3, 2019

La colitis ulcerosa es una enfermedad crónica del intestino grueso, también conocida como colón, en la cual el revestimiento del colon se inflama y desarrolla pequeñas llagas abiertas, o úlceras, que producen pus y mucosidad.

New York. Por Ed Hosseinipour, Farmacéutico especializado. La combinación de inflamación y ulceración puede causar molestias abdominales y el vaciamiento frecuente del colon. La enfermedad de Crohn, una afección inflamatoria crónica del tracto gastrointestinal, pertenece a un grupo de afecciones conocidas como Enfermedades Inflamatorias del Intestino (EII).

La colitis ulcerada es el resultado de una respuesta anormal del sistema inmunológico de su cuerpo. Normalmente, las células y las proteínas que conforman el sistema inmunológico lo protegen de las infecciones. Sin embargo, en las personas con EII, el sistema inmunológico confunde los alimentos, las bacterias y otros materiales en el intestino con sustancias extrañas o invasoras. Cuando esto sucede, el cuerpo envía glóbulos blancos al revestimiento de los intestinos, donde producen una inflamación crónica y ulceraciones.

Es importante comprender la diferencia entre la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn. La enfermedadde Crohn puede afectar cualquier parte del tracto gastrointestinal (GI), pero la colitis ulcerosa afecta solo al colon. Además, aunque la enfermedad de Crohn puede afectar todas las capas de la pared intestinal, la colitis ulcerosa solo afecta el revestimiento del colon.

Signos y síntomas. Alrededor de la mitad de todos los pacientes con colitis ulcerosa experimentan síntomas leves. Asegúrese de consultar a su médico si experimenta alguno de los siguientes síntomas: Los movimientos intestinales se vuelven más flexibles y más urgentes, con diarrea persistente que va acompañada de dolor abdominal y sangre en las heces, que generalmente son sangrientas y con dolor abdominal cólico.

Las personas que sufren de colitis ulcerosa a menudo experimentan pérdida de apetito y, como resultado, pueden perder peso. Una sensación de baja energía y fatiga también es común. Entre los niños más pequeños, la colitis ulcerosa puede retrasar el crecimiento y el desarrollo.

Causas. Las causas de la enfermedad ulcerosa y crónica involucran una compleja interacción de factores: los genes que la persona ha heredado, el sistema inmunológico y algo en el medio ambiente. Las sustancias extrañas (antígenos) en el ambiente pueden ser la causa directa de la inflamación, o pueden estimular las defensas del cuerpo para producir una inflamación que continúa sin control. Muchos científicos creen que la colitis ulcerosa puede ser el resultado de una interacción de un virus o una infección bacteriana del colon y la respuesta natural del sistema inmunitario de su cuerpo.

Normalmente, su sistema inmunológico causará una inflamación temporal para combatir una enfermedad o infección, y luego la inflamación se reducirá a medida que recupere la salud. Sin embargo, en personas con colitis ulcerosa, esta inflamación puede persistir mucho después de que su sistema inmunológico haya terminado su trabajo.

Los investigadores creen que una vez que el sistema inmunitario del paciente con EII se «enciende», no se sabe cómo «apagarse» correctamente en el momento adecuado. Como resultado, la inflamación daña el intestino y causa los síntomas de la EII.

El objetivo principal de la terapia médica es ayudar a los pacientes a regular mejor su sistema inmunológico.

Tratamiento. Hay muchas formas diferentes de tratar la colitis ulcerosa y la enfermedad de Chron. Es importante que los pacientes busquen la ayuda de especialistas profesionales en el tratamiento de esta enfermedad..

Aminosalicilados. Se utilizan principalmente para tratar la colitis ulcerativa de leve a moderada y, en ocasiones, la enfermedad de Crohn.

Corticosteroides. Se utilizan como tratamientos a corto plazo de la enfermedad de Crohn y brotes de colitis ulcerosa porque reducen la inflamación rápidamente,

Inmuno-modulares. A menudo se usan como tratamiento a largo plazo para personas con EII.

Los antibióticos. Para complicaciones de la enfermedad de Crohn, como abscesos (bolsas de pus)

Terapias biologicas. Las terapias biológicas (también conocidas como biológicas) son proteínas que bloquean la acción de moléculas específicas en el cuerpo que están involucradas en causar inflamación.

Estos medicamentos están indicados para personas con una forma de EII de actividad moderada a grave que no han respondido bien a otros tipos de medicamentos, o para aquellos que tienen un alto riesgo de complicaciones de la enfermedad. Los productos biológicos pueden administrarse mediante inyección o por vía intravenosa (según el medicamento que se esté usando).

Los inmuno-moduladores.

Baron Pharmacy

Baron Specialty Pharmacy se enorgullece de ofrecer evaluaciones gratuitas regulares para pacientes especializados. No dude en ponerse en contacto con nosotros para obtener información mucho más útil.

Es mucho más sabio buscar ayuda en el tratamiento de una afección especial en una farmacia especializada, como Baron Specialty Pharmacy. Nos especializamos en los medicamentos especializados que los pacientes pueden necesitar, que normalmente no están disponibles en farmacias regulares

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.