x
Construcción Noticias/Reportajes

La Ciudad amplia al 1 de diciembre el plazo a los trabajadores para obtener el curso OSHA de 30 horas para entrar a la obra

La Ciudad amplia al 1 de diciembre el plazo a los trabajadores para obtener el curso OSHA de 30 horas para entrar a la obra
  • Publishedmayo 13, 2019

Los trabajadores de la construcción obtienen otros 6 meses para cumplir con los requisitos de capacitación en seguridad.
El Ayuntamiento amplía el plazo hasta el 1 de diciembre. El Departamento de Edificios tienen la opción de ampliar de nuevo el plazo en septiembre, si así lo considera. Miles y miles de de trabajadores de la construcción están tomando estos cursos.

`

Nueva York. Trabajador Inmigrante. Por segunda vez desde que se promulgaron los nuevos requisitos, los funcionarios de la ciudad han extendido el plazo para que los trabajadores de la construcción completen una nueva capacitación de seguridad. El Concilio de la Ciudad otorgó a los trabajadores otros seis meses para completar al menos 30 horas de capacitación, lo que significa que la nueva fecha límite es el 1 de diciembre de 2019. El proyecto de ley también le da al Departamento de Edificios la opción de extender esta fecha límite otros seis meses, siempre que como la agencia toma una decisión antes del 1 de septiembre.

En 2017, el Ayuntamiento aprobó la Intro 1447, ahora Ley Local 196, que requiere una combinación de cursos de capacitación administrados por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA 10 y OSHA 30) o un programa de 100 horas aprobado por el DOB. En noviembre, el DOB extendió el primer plazo hasta el 1 de junio, citando «recursos insuficientes» entre los proveedores de capacitación. Incluso con esta última extensión, la fecha límite para cumplir con el requisito completo de 40 horas es aún el 1 de septiembre de 2020.

Miembros del Departamento de Edificios de la Ciudad de Nueva York en la Feria del Trabajador Inmigrante.

La ciudad ha estado lidiando con un flujo constante de muertes en la construcción, registrando 18 el año pasado. El mes pasado, tres trabajadores de la construcción fallecieron en el trabajo en una sola semana. En ese momento, el miembro del Consejo Robert Cornegy, Jr. y otros funcionarios pidieron la aceleración de la implementación de la Ley Local 196.

Según The City, muchos propietarios no informaron las muertes en su sitio al DOB, como lo exige la ley. El año pasado, solo una de al menos una docena de muertes se informó a la agencia. (Tomado de Therealdeal.com)

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.