La Psoriasis: afección crónica de la piel causada por un sistema inmunitario hiperactivo
Posted by Trabajadorinmigrante on 6th Marzo 2019
| 120 views

New York. Por Ed Hosseinipour, Especialista Farmacéutico. Los síntomas de la Psoriasis incluyen descamación, inflamación y manchas gruesas, blancas, plateadas o rojas de la piel. Los tratamientos para la psoriasis incluyen cremas esteroides, oclusión, terapia de luz y medicamentos orales, como los productos biológicos.

Los síntomas. La psoriasis causa manchas de piel roja gruesa y escamas plateadas. Por lo general, los parches se encuentran en los codos, las rodillas, el cuero cabelludo, la parte inferior de la espalda, la cara, las palmas y las plantas de los pies, pero pueden afectar otros lugares (uñas, uñas de los pies y boca). El tipo más común de psoriasis se llama psoriasis en placa.

 La Psoriasis no es contagiosa. Esto significa que no puede contraer psoriasis por contacto, como por ejemplo, tocar parches de piel con alguien que la tenga.

Artritis Psoriásica. Tipo inflamatorio de artritis que ocurre en el 10% al 20% de las personas con psoriasis. Es diferente de los tipos más comunes de artritis (como la Osteoartritis o la artritis reumatoide) y se cree que está relacionada con el problema subyacente de la psoriasis. La psoriasis y la artritis Psoriásica a veces se consideran juntas como una enfermedad Psoriásica.

Psoriasis en placa.. El sistema inmunológico se acelera, lo que provoca que la inflamación y una gran cantidad de células de la piel crezcan. En lugar de caerse (desprendimiento), las células se acumulan en la superficie de la piel, formando las placas de psoriasis.

La causa exacta de la Psoriasis en placa es desconocida, pero se sabe que en el sistema inmunológico, los factores ambientales y la historia familiar pueden jugar un papel importante.

La psoriasis en placa aparece como parches rojos elevados cubiertos con una acumulación blanca plateada de células muertas de la piel o escamas. Estos parches o placas aparecen con mayor frecuencia en el cuero cabelludo, rodillas, los codos, y la espalda baja.

La Psoriasis es una enfermedad autoinmune, lo que significa que parte del propio sistema inmunológico del cuerpo se vuelve hiperactivo y ataca los tejidos normales del cuerpo.

Diagnóstico y tratamiento. La psoriasis a menudo tiene un aspecto típico que un médico de atención primaria puede reconocer, pero puede confundirse con otras enfermedades de la piel (como el eccema), por lo que un dermatólogo (médico de la piel) suele ser el mejor médico para diagnosticarlo.

El tratamiento de la psoriasis generalmente depende de la cantidad de piel afectada, la gravedad de la enfermedad (por ejemplo, la presencia de muchos parches para la piel o dolorosos) o la ubicación (especialmente en la cara).

Los tratamientos van desde cremas y pomadas aplicadas a las áreas afectadas hasta terapia de luz ultravioleta y medicamentos (como el Metotrexato) o una combinación de medicamentos y cremas o pomadas Alquitrán de hulla, Cremas hidratantes y Ácido Salicílico.

Muchas personas con Psoriasis sufren también diabetes, problemas cardíacos y depresión, pero los nuevos medicamentos en el mercado, como las terapias biológicas, funcionan bien para combatirla.

Productos biológicos. Son medicamentos hechos de sustancias que se encuentran en los seres vivos. Los productos biológicos trabajan en la psoriasis al acelerar las células T (una forma de glóbulos blancos), bloqueando una sustancia llamada Factor de Necrosis Tumoral Alfa (TNF-alfa), uno de los principales agentes químicos del sistema inmunitario

Detiene a una familia de mensajeros químicos de tu sistema inmunológico llamados interleuquinas, que se unen a proteínas que causan inflamación. Los parches y las placas de la psoriasis aparecen después de una interacción entre las células de la piel y los glóbulos blancos.

Los productos biológicos interfieren con el TNF-alfa o las células T, o se dirigen a las interleucinas. Un cortocircuito en este enlace malsano, lo que aliviará la inflamación y también producirá menos crecimiento de piel gruesa y escamosa.

Los medicamentos biológicos aprobados por la FDA para tratar la psoriasis moderada a grave incluyen: Adalimumab (Humira), Adalimumab-adbm (Cyltezo), un biosimilar a Humira, Brodalumab (Siliq), Certolizumab pegol (Cimzia), Etanercept (Enzol). (Remicade), Ixekizumab (Taltz), Secukinumab (Cosentyx), Ustekinumab (Stelara).

La alimentación también es muy importante para protegerse de esta enfermedad.

Cuando uno de los progenitores padece psoriasis, el riesgo de que un hijo presente este trastorno es del 14%. Esta cifra asciende al 41% cuando ambos progenitores lo padecen

Baron Specialty Pharmacy

Tenemos acceso a la medicación más efectiva y moderna que se adapta al tipo de condición psoriásica y puede ayudar a los pacientes con psoriasis a comprender y tratar esta enfermedad realizando una evaluación durante una consulta gratuita.

No dude en programar una consulta gratuita para esta o cualquier otra enfermedad en la que pueda necesitar ayuda.